DOBLE DERBI GRANADINO EN FÚTBOL SALA.

EN LA ULTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA, LOS CUATRO EQUIPOS GRANADINOS SE ENFRENTARAN ENTRE ELLOS EN DOS DERBIS QUE ASEGURAN SER APASIONANTES Y DONDE LOS FAVORITOS, PFS Y VIA VENETO SALA 12 NO DEBEN CONFIARSE DE MARACENA FS Y VILLANUEVA MESÍA FS.

VILLANUEVA MESÍA – VIA VENETO SALA 12. SÁBADO 18:30H.

Este sábado a las 18:30 en el pabellón de Villanueva Mesía se ven por primera vez las caras dos equipos granadino, Villanueva Mesia FS y Sala 12 FS o según la clasificación sexto contra primero. Esto hace que sean suficiente alicientes para los amantes del Fútbol Sala, y que desde el club maleno se haga un llamamiento para que se llenen las gradas del pabellón municipal de Villanueva Mesía.

Se prevee un encuentro entre dos equipos con objetivos diferentes pero donde , uno de ellos esta venido a mas y que se ha crecido pese a las adversidades que se ha encontrado en las ultimas jornadas (Villanueva Mesía FS), y otro que solamente ha visto una derrota en su casillero frente al Peligros y que por tanto es en cierto modo el equipo a batir de la categoría (Via Veneto Sala 12).

El potencial de Via Veneto Sala 12 FS se mantiene con respecto a la pasada temporada donde obtuvo el campeonato, y ante este quiere ver la afición malena si sus jugadores son capaces de plantar cara de igual manera que la hicieron al Linares FS.

Ramón Tirado técnico visitante no se fia del partido tras el largo parón navideño y entiende que se trata de » un partido bastante complicado, en una cancha difícil y ante un equipo que, pese a las numerosas bajas que por lesión ha sufrido a lo largo de la temporada, se encuentra bien clasificado y demostrando que sabe sacar un gran rendimiento a su modelo de juego, especialmente en casa».

Sobre el conjunto local ha comentado que » esperamos encontrarnos a un equipo que defenderá en media cancha, que peleará todos los balones divididos, que jugará al límite y que explotará las transiciones. Para ello, debemos ser pacientes en nuestro ataque posicional, jugar con los cambios de ritmo y no ser planos para evitar ser previsibles. Tendremos, además que trabajar más que nunca el tiro exterior y, como siempre, y ante todo, una buena defensa en zona alta que nos permita robar balones en cancha ofensiva. Debemos evitar todos los errores que cometimos en Peligros y que nos hicieron perder el partido e intentar no tener que llegar a utilizar el juego de 5, lo que indicaría  que el partido iría controlado. En caso contrario, al igual que en Peligros, arriesgaríamos, dado que un empate para nosotros es un mal resultado en una liga tan corta y que se puede decidir hasta en el goal average.»

«Nuestra intención es acabar líderes en la primera vuelta y con esa única intención nos desplazamos a Villanueva. Tenemos la baja segura de Manolo, por lesión y la duda de Pitu. El resto de jugadores están disponibles, si bien con solo 2 sesiones de entreno durante la navidad, por lo que no nos encontramos en nuestro mejor tono físico. Espero se vea un partido competido, de tu a tu, y atractivo para el espectador».

SUPERCOVIRÁN PFS – MARACENA FS. SÁBADO 18:30H.

Se cierra la primera vuelta con esta última jornada en la que los de Ramón Balboa afrontan el regreso a la competición tras el parón navideño. El objetivo es volver a la senda de la victoria que acompaña como local.

Sin embargo las impresiones del técnico advierten: “No soy muy amigo de los parones porque cortan la dinámica de trabajo y pueden afectar.Es importante el estado de forma en que podamos llegar los dos equipos. Mañana se presenta un partido trampa por lo que supone un derbi provincial. Todos los jugadores se conocen y eso es un extra de motivación.Viendo la clasificación se puede pensar que va a ser ‘papeleta fácil’, sin embargo recuerdo que casi le dan un susto a Sala 12 en Maracena. Las últimas jornadas ellos han hecho buenos partidos que se han resuelto por detalles.

El equipo está entrenando bien y casi con el ritmo de semanas anteriores a las vacaciones.Jugamos en casa por lo que nuestra motivación ha de ser máxima si queremos ganar y seguir enganchados a los equipos de cabeza.Nos enfrentamos a un buen equipo que en cualquier momento de relajación nos va a penalizar.Tenemos que hacernos fuertes en defensa y ser contundentes en el ataque para evitar sus contragolpes.

Por su parte, el Maracena FS de Paco Muñoz, entiende que el partido «llega después del parón navideño donde  ni nosotros ni  Peligros estaremos en nuestro  mejor momento ya que ellos acabaron el año de una manera sobresaliente ganando en su campo  a Linares y Sala 12 y eso  les dará un plus de confianza y seguro que el parón no lo habrán agradecido ya que corta la racha que llevaban y que poco a poco los va acercando a los puestos altos de la tabla. Nosotros por nuestra parte después de desaprovechar la ocasión contra Gador en nuestra casa empezamos el año con la clara intención de cambiar las cosas que no nos están saliendo bien. La semana de entrenamientos ha sido muy buena y el ánimo de los jugadores inmejorable lo que es muy positivo de cara a sacar algo positivo de Peligros. Creo que va a ser un partido muy intenso donde no nos permitirán tener errores y a  nosotros no les vamos a poner las cosas fáciles.».

 

 

 

El encuentro, que enfrentará a SuperCovirán PFS y Maracena F.S, tendrá lugar mañana sábado, 11 de Enero, a partir de las 18:30h en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros.

 

Deja un comentario