COVIRÁN GRANADA 88-72 POR HUELVA. PARTIDAZO DE BASKET EN EL VELETA.(audios).

PARTIDO MUY COMPLETO DE LOS CHICOS DE PABLO PIN EN SU VUELTA A LA COMPETICIÓN AL SUPERAR CLARAMENTE AL CONJUNTO ONUBENSE DE POR HUELVA. BERNI CASTILLO CON 18 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO.

Gran victoria la conseguida en la tarde de hoy por el Covirán Granada (88-72) ante un Por Huelva que se vio desarbolado desde el salto inicial por el juego característico de los granadinos: ritmo vertiginoso y presión asfixiante.

fundaciónbase

Sorprendió Pablo Pin incluyendo en el quinteto inicial a un hombre que hasta el momento nunca había salido de inicio, su hermano Nacho Pin, y la jugada le salió redonda. Un parcial de 9-0 conseguido con tres lanzamientos triples, uno de Luis López y dos de Nacho Pin sentaban las bases de lo que iba a ser el partido. Tres minutos tardaron los de Rodriguez Walls en ver aro, pero aprovechando un respiro local lograban acercarse en el marcador (9-6, minuto 5). Pablo Pin puso echó mano a su fondo de armario y las aguas volvieron a su cauce, un 13-5 en los siguientes cinco minutos pusieron el luminoso en el 24-11 con el llegamos a la conclusión de este primer acto.

El inicio del segundo cuarto fue calcado al anterior, aunque no con la misma claridad ofensiva. En los primeros cinco minutos la ventaja granadina ya era de 21 puntos (32-11), disminuida tras triple de Ricardo Pérez. Pero los chicos del Coviran seguían a lo suyo, y esta vez comandados por Jaime Medina y por la gran dirección de Pablo García evitaban una y otra vez cualquier intento de acercamiento onubense. Solo en el minuto final lograron rebajar la diferencia por debajo de la veintena (39-22).

Llegaba el temido tercer cuarto por la afición rojiblanca. Ese cuarto donde el equipo parece tomarse un ligero respiro, tomar aire para terminar de echar el resto en el último acto. Por Huelva fue rebajando poco a poco  las diferencias, rozando la barrera psicológica de la decena (50-39, minuto 27), pero reaccionaron a tiempo y volvieron a colocar la tranquilidad a las abarrotadas gradas del Veleta (61-46).

En el último cuarto los de Pablo Pin se dedicaron a administrar la ventaja y evitar los intentos a la desesperada de aminorar la diferencia de cara al basket average de los onubenses. Finalmente el 88-72 coloca al Coviran Granada con su balance de victorias-derrotas igualado a tres y esperando al próximo sábado en que recibe la visita del BBallcordobés para desequilibrar positivamente la balanza.

Próximo partido: Sábado día 18 de Enero, 18:00 horas frente al BBall de Córdoba en el Pabellón Veleta.

ZONA MIXTA

Escucha la declaraciones postpartido del entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin y las del jugador, José Francisco Serrano «Bice».


Estadísticas:

Coviran Granada 88: Javi Hernández (8), Luis López (11), Álvaro Nogueras (10), Nacho Pin (8), Berni Castillo (18)-cinco inicial- Pablo López (0), Pablo García (12), Oscar Anguita (2), Bice (2), Jaime Medina (6), Rubén Pérez (5), Roberto Gómez (6).

Por Huelva 72: Domínguez (0), Gómez (15), Rojas (10), Carrasco (19), Rabadan (7)-cinco inicial- Ramos (3), Perez (15), Rodriguez (3), Diop (0).

Parciales: 24-11, 15-11 (39-22 al descanso), 22-24 y 27-26 (88-72 final).

Árbitros: A.M. Castillo de Granada y A. González de Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga EBA grupo D celebrado en el Pabellón Veleta ante aproximadamente 500 espectadores. Presenció el encuentro el Sr. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada D. Antonio Granados.

Deja un comentario