CAROLINA RUIZ 7ª EN EL DESCENSO DE ALTENMARKT (ALE).

LA ESQUIADORA GRANADINA HA LOGRADO SU MEJOR RESULTADO ESTA TEMPORADA CON ESTE SÉPTIMO PUESTO EN EL DESCENSO CELEBRADO EN LA ESTACIÓN ALEMANA DE ALTENMARKT.

Carolina Ruiz ha conseguido un excelente 7ª puesto en el Descenso de la estación alemana de Altenmarkt. Tras el parón navideño, la esquiadora de la RFEDI ha logrado el mejor resultado de la presente temporada. Ferran Terra y Paul de la Cuesta han participado en la Copa de Europa de Wengen (Suiza). Pol Carreras, realizará su primera carrera de Copa del Mundo en Suiza.

Los días de descanso en estas Navidades han ido muy bien a la esquiadora de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon), que a su vuelta, ha alcanzado su mejor resultado en la Copa del Mundo de esta temporada. Ruiz ha finalizado 7ª en el Descenso de la estación alemana de Altenmarkt con un tiempo de 1:48.59.

La esquiadora granadina partía con el dorsal 11. Hasta el momento muchas esquiadoras habían tenido algunos problemas para superar la parte central del trazado, muy exigente, pero Carolina Ruiz ha trazado una línea distinta a las otras corredoras y por ello ha podido mejorar los tiempos de todas las que ya habían realizado su bajada. Carolina Ruiz ha mantenido la primera posición durante un buen rato, hasta el momento en el que ha salido la esquiadora que lidera la Copa del Mundo de Descenso de este año, la alemana Maria Hoefl-Riesch, que finalmente ha terminado tercera.

Carolina Ruiz ha realizado una muy buena bajada, sin cometer errores graves, aunque sí ha tenido que recuperar la posición en un instante preciso, tras uno de los saltos del trazado. “Estoy muy contenta porque en la última carrera, en Val d’Isère, me encontré muy bien pero el resultado no fue el esperado. Hoy tan solo he cometido un pequeño error en una pista que no era fácil y estoy satisfecha con el resultado”, explicaba la esquiadora de Salomon tras la prueba.

Finalmente, la victoria ha sido para la austríaca Elisabeth Goergl que ha conseguido un tiempo de 1:47.45. A más de medio segundo ha terminado su compatriota Anna Fenninger, que ha hecho un crono de 1:48:01. La encargada de subir al tercer escalón del podio ha sido la esquiadora local Maria Hoefl-Riesch (1:48.08).

La próxima carrera de Carolina Ruiz será el sábado 18 de enero, cuando participará en el Descenso de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia). El domingo 19, se llevará a cabo el Súper Gigante. Allí la corredora granadina intentará mantener la buena línea que con la que ha empezado este 2014.

Deja un comentario