SIN SUERTE EL CD PRESENTACIÓN EN SENIOR FEMENINO PROVINCIAL NI EN PRIMERA MASCULINA.

EL DERBI «CHICO» EN LA JORNADA 4 LIGA SEN-JUN FEMENINA PROVINCIAL GRANADA SE LO ADJUDICO CD RAMÓN Y CAJAL, SUPERANDO DE 20 PUNTOS AL CD PRESENTACIÓN. EL EQUIPOS MASCULINO CEDIÓ EN ALMUÑÉCAR.

Gran partido de liga entre dos equipos fuertes. CD Presentación llegaba invicta al encuentro pero las chicas de Ramón y Cajal demostraron desde el primer segundo que no iban a dar el partido por perdido. Un tremendo primer periodo Rojillo, dejaba las cosas muy claras. Una defensa muy dura e intensa con contrataques casi perfectos, hacía que nuestras jugadoras encajaran un 16-0 de parcial que dejaba el marcador en un 21-6 al final del primer periodo.

Pero en el segundo, parecía que CD Presentación despertaba. La defensa empezaba a funcionar, con varios robos en la presión, permitía apretar el marcador 31-22. Pero el equipo local, usaba otra de sus bazas, la superioridad física en el juego interior de Hidalgo, que con 6 puntos casi consecutivos, dejaba el marcador en el descanso 34-24 para CD Ramón y Cajal.

Después del descanso, el equipo Amarillo seguía dándolo todo en la pista, e intentaba reducir el marcador, pero nunca consiguieron bajar de los 9 puntos. El equipo local, tenía el partido controlado, y con una defensa muy cerrada, apenas permitía el 1×1 y sólo concedía el tiro exterior, poco acertado por parte de nuestras chicas. Estos fallos permitían que “RaCa” volviera a correr y a imponer de nuevo otro parcial de 8-0 dejando el marcador al final del tercer cuarto de 53-36.

A partir de aquí, sólo hubo intercambio de canastas entre ambos equipos. Un equipo local fuerte en defensa y un equipo visitante que lo intentaba de todas las formas, terminando el partido con un resultado de 69-49.

En resumen, dar la enhorabuena al equipo local que con muchísima intensidad durante todo el partido demostró que es uno de los equipos más fuertes de esta competición. Por nuestra parte, centrarnos en trabajar para evitar los grandes parciales que recibimos en contra (24-0). Quitando esos dos momentos, muy contenta con el trabajo realizado, porque a pesar de las pérdidas y los nervios, se compitió durante muchos minutos del encuentro.

1ª PROVINCIAL MASCULINO

 

COSTA TROPICAL ALMUÑECAR75-58 CD PRESENTACION PASTA BERNI

Después de la racha conseguida de dos victorias consecutivas en casa tocaba una difícil salida a Almuñécar.

El partido comenzó con una gran intensidad y actitud de los Amarillos que fueron todo el primer periodo por delante (18-20). El segundo cuarto fui aún más igualado y los locales no apretaron filas e igualaron el partido en el descanso a 30 puntos.

Tras el descanso, Almuñécar se puso por delante con buenas defensas y rápidos ataques llegando al último periodo con 5 puntos de ventaja.

Pero el partido se puso por complicado al empezar el último cuarto, ya que nuestros chicos recibieron 2 triples consecutivos que ponía el marcador a 11 puntos de diferencia. Estas dos acciones subieron la moral de los locales y fue un duro jarrón de agua para los visitantes que bajaron los brazos.

Un partido con dos caras muy diferentes: tres cuartos con mucha intensidad y un gran encuentro en una pista muy complicada, y un último cuarto para olvidar que deja a un lado todo el buen trabajo.

Deja un comentario