PREVIA: GRANADA CF FEMENINO – OVIEDO MODERNO. DOMINGO 13:30H.

VUELVE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA CON UN PARTIDO VITAL PARA LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS FRENTE A OTRO RECIÉN ASCENDIDO EL OVIEDO MODERNO. POR SOLO TRES EUROS, EL APOYO DE LA AFICIÓN PUEDE SER FUNDAMENTAL PARA SUMAR LOS TRES PUNTOS.

Si algunos jugadores del Granada CF marcaban el calendario en su partido frente al Rayo Vallecano, en el equipo femenino del Granada CF no habrá seguro ninguna jugadora que no tenga marcado el partido de mañana en el calendario por motivos muy evidentes. Llega a Granada, el equipo frente al cual se hizo historia el pasado año al conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, el Oviedo Moderno.

Además esa marca se ha ido remarcando con el paso de las jornadas, ya que ambos equipos van a luchar seguramente hasta el final por la permanencia y los puntos en casa se tornan por tanto fundamentales, para ambos equipos, aliciente que sin duda, hace el encuentro todavía más importante. Sobre todo después de la última victoria en su feudo de las oventenses que se han escapado tres puntos, tras vencer 2-0 a la Real Sociedad, en un golpe de moral importante.

Las chicas de Toni Moreno, han preparado con mucha ilusión el partido, apoyadas por ese archivo de acusación del amaño de partido, que ha pesado y de que manera en las jóvenes jugadores granadinas, que evidentemente tratarán de volver a la senda de la victoria, tras el último empata en casa frente al Espanyol y la derrota en la ultima jornada frente al Rayo Féminas. La victoria puede suponer abandonar el farolillo rojo.

Para el encuentro Toni, solo tiene la baja de Laura, y por tanto se espera que el equipo pueda competir a tope con el rival.

RIVAL

El Oviedo Moderno hasta la fecha ocupa la posición 13ª, con 10, tres más que las granadinas, gracias a sus resultados en casa, ya que fuera tan solo ha conseguido sumar un punto y fue en su última salida frente al Collarense. El resto de los nueve puntos los ha conseguido en casa, con empates tan destacados como el conseguido frente al FC Barcelona.

Se trata de un equipo muy aguerrido en defensa, fuerte y que sabe salir con cierta velocidad a la contra, por lo que la defensa adelantada de las granadinas deberá de estar muy atenta a las llegadas de jugadoras como Lucía e Isina, de gran calidad.

Cañedo, convoca a 16 jugadoras para el penúltimo partido del año a excepción de las bajas de Silvia y Aida para el viaje a Granada. Se han quedado fuera Celia, Rocío, Carmen, Isabel, Erika, Silvia y Aida. De tal manera que la lista de convocadas la forman: Maru y Rosana como poteras, María Iglesias, María Migallón, Gordi, Mery y Eider como defensas, Julia, Iris, Paula, Mogo, Lucía, Yoli e Irene como centrocampistas e Isina, Lole como delanteras.

El equipo emprendió viaje a  las 0:00 horas del sábado para llegar a Granada y descansar en el hotel Luna Granada Sercotel. Sobre las 12:00 horas estarán en sus instalaciones. El partido comenzará a las 13:30 horas del domingo.

 

 

Deja un comentario