LUCENA CF 1-3 GRANADA CF B. QUE NO ACABE 2013 PARA EL FILIAL.

TERCERA JORNADA SUMANDO DEL FILIAL ROJIBLANCOS Y DE NUEVO FUERA DE CASA EN UN CAMPO DONDE NADIE ANTES HABIA CONSEGUIDO LOS TRES PUNTOS. BROCHE DE ORO A UN AÑO PARA ENMARCAR. MACHÍS, ÁLVARO GARCÍA Y BOATENG AUTORES DE LOS GOLES.

Autor: MANUEL GONZÁLEZ (Lucena Hoy).

Machis. Álvaro García. Boateng. Tres destellos rojiblancos que oscurecieron a un Lucena farragoso e impotente. Cada gol del Granada B aumentó el resplandor de las carencias del conjunto de Rafael Carrillo, Falete. El entrenador local no soportó las críticas de su propia hinchada contra el modo de proceder de sus futbolistas, exactamente en la primera fase de las jugadas. Desde la zona técnica reprendió la actitud de un grupo de aficionados. Los éxitos del preparador cordobés nunca lo congraciarán absolutamente con la afición lucentinista.
El cuadro de Joseba Aguado nunca efectuó ni un pelotazo de más ni una carrera de menos. El duelo se tensionó en la segunda parte. Los contendientes expusieron más intensidad y bríos y la resolución de los rojiblancos decantó el careo. La juventud del filial granadinista desapareció en los lances decisivos y el Granada B cimentó su triunfo en la efectividad, el orden, los automatismos y un ramillete de gestos expertos cuando el Lucena más se erguía.
El espectáculo futbolístico del primer acto se limitó a unos servicios mínimos. El Granada B siempre procuraba atraer la posesión del esférico y mantener la compostura. Los locales desprendían más olor a gol en sus merodeos por el área de Dimitrievski. Las equivocaciones frecuentes de Pepe Díaz y la inclinación al costado izquierdo de Javi Gómez enemistaron al Lucena con la finalización.
Joseba Aguado estudio concienzudamente a su oponente y determinó liberar de marcaje Obregón con el propósito de que se convirtiera en el interruptor del proceder de los celestes. El veterano central cordobés se obcecó en los desplazamientos largos y los centrales rojiblancos disfrutaban rechazando lanzamientos frontales.
Un chut violento y sorpresivo de Antonia Puertas estrenó el serial de aproximaciones a los tres palos en el choque. El Lucena habitualmente se desgajaba en dos cuerpos y la plasticidad de Fatau y la potencia de Boateng capitalizaban la medular para los suyos.
El Lucena solo carburaba cuando activaba su centro del campo. En el ataque, Javi Gómez se prestaba a la causa con deneudo y luchaba todos los balones llovidos.
El duelo particular más interesante lo libraron Clavero y Nico. El lateral zurdo paró a un extremo diestro vertical y profundo y que describió numerosas diagonales desde fuera hacia adentro. La electricidad de los atacantes del Granada B contrastó con la pasividad en los desmarques de los delanteros del Lucena.
Un recorte certero en el área y un disparo sin criterio de Pepe Díaz en el área visitante inauguró el segundo tiempo. Un partido más, Javi Gómez experimentó la reducción de su espacio de influencia desde la banda. El Lucena regresó del asueto con más resortes que aptitudes.
El fulgor del Granada se apagaba cuando observada de cerca a José Ramón. Hasta que saltó al campo Machis. El mismo futbolista que decantó el encuentro amistoso entre ambos equipos allá por el mes de agosto. El delantero de Joseba Aguado adelantó a un Sarmiento desorientado en el área celeste y ejecutó una concisa vaselina ante la titubeante salida de José Ramón.
A renglón seguido, el futbolista utrerano Álvaro García pronunció aún más el desnivel con un zapatazo irreflexivo e incontestable. El extremo zurdo chutó desde 25 metros y alojó el balón en la escuadra izquierda del arco de José Ramón.
La reacción de Falete se materializó en el cambio de Coco por Sarmiento. Javi Gómez ofreció una débil esperanza con su séptimo gol de la temporada al remachar en la raya de gol un saque de esquina botado por Jesús Lanza y prolongado por Ismael.
Una intervención coral y dilatada del Granada B clausuró el choque. Boateng se internó en el lugar de castigó y se escoró cuando pisó territorio de José Ramón. El centrocampista granadinista rompió el curo y lo metió entre el palo derecho y el cuerpo del guardameta celeste.

FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón (Ismael, min.82), Clavero, Sarmiento (Coco, min.74), Jesús Lanza, Fran, Javi Salero, Pepe Díaz y Javi Gómez.
3.-GRANADA CF ‘B’: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Bougaidis, Luis Lozano, Fatau (Marcelo, min.88), Boateng, Nico (Bravo, min.79), Sergio Martín, Álvaro García y Puertas (Machis, min.69).
GOL: 0-1, min.71: Machis; 0-2, min.73: Álvaro García; 1-2, min.86: Javi Gómez; 1-3, min.90: Boateng.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Álex Carmona y Machis y a los locales Obregón, Sarmiento y Fran.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 900 espectadores.
Foto Portada: Moisés Cantero Parra (Lucena Hoy).

Deja un comentario