LA DIPUTACIÓN HOMENAJEA A LOS ATLETAS DE LA PROVINCIA EN LA GALA DEL XXVI GRAN PREMIO DE FONDO.

En un acto presidido por la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, junto con el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que destacó “el alto grado de colaboración de todos los municipios implicados en la organización de un circuito provincial en el que cada año se baten récords de participación”.

El auditorio Manuel de Falla de Granada acogió anoche la gala de clausura del XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. La Diputación Provincial premió así el esfuerzo que, a lo largo de las 15 pruebas que han compuesto el circuito provincial, han hecho un total de 13.898 participantes, 1.118 más que el año pasado, con una media por prueba de 926 atletas. Una amplia representación de los mismos, junto con familiares y amigos, llenó el auditorio Manuel de Falla donde tuvo lugar el acto que estuvo presidido por la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

La vicepresidenta se mostró “convencida de que los más de mil corredores que visitan nuestros municipios con el Gran Premio de Fondo de la Diputación volverán a visitarlos con sus familias porque se van encantados con sus paisajes, su entorno y, sobre todo, sus gentes”. Luisa García Chamorro resaltó con estas palabras la importancia que para “el turismo y la economía local” tiene este circuito de atletismo de fondo en “un contexto sano como es el del deporte”.

El “esfuerzo” que hacen los ayuntamientos y entidades locales implicadas en el Gran Premio de Fondo “queda totalmente recompensado y el retorno es claro”, explicó la alcaldesa de Motril que se congratuló del “carácter internacional” que ha adquirido la Media Maratón de su ciudad “que este año celebraba su treinta cumpleaños” que tuvo “un éxito rotundo de participación y colorido”. García Chamorro cerró su intervención con palabras de agradecimiento expreso a la Diputación “en nombre de los quince municipios que participamos en este Gran Premio de Fondo”.

En su veintiséis edición, de nuevo se ha incrementado considerablemente el número de inscritos. Ha habido 1505 inscritos, 1303 hombres y 202 mujeres. La máxima participación se produjo en la prueba de Armilla con un total de 1.389 corredores. Tal y como detalló el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha habido 298 corredores que han colaborado con la Asociación contra el Cáncer de Granada. La recaudación de estos dorsales, 2.980 euros, ha ido íntegra a dicha asociación gracias al programa conjunto de la asociación y Diputación de Granada Corre por la vida.

Se han recorrido 204 kilómetros de la geografía granadina, se han consumido 56.890 botellines de agua, 16.750 metros de cinta de señalización, 2.589 dorsales y más de 16.926 refrescos. Estas carreras “no son solo una prueba deportiva”, reseñó Francisco Rodríguez pues para los municipios que tienen “la suerte y el orgullo de ser sede del circuito” suponen “uno de sus principales eventos turísticos, de organización y, sobre todo deportivos”.

El diputado de Deportes también incidió en “la gran participación de atletas granadinos y el alto grado de colaboración de todos los municipios implicados en la organización de un circuito provincial en el que cada año se baten récords de participación y que se consolida como uno de los programas más importantes de la delegación de Deportes de la Diputación”. Francisco Rodríguez agradeció el papel desempeñado esta temporada por los “patrocinadores que abaratan el coste a los atletas y a la Diputación” e intensifican el “carácter popular” de las pruebas con sus premios y obsequios. Así, destacó que para la próxima temporada, junto con los patrocinadores que nos han acompañado este año, colaboraran con el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo, Sport Garrido, Sapiens Human Runner y Deportes Semar.

Junto con la vicepresidenta García Chamorro, y el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, hubo una amplia representación institucional de los municipios y del mundo de la empresa. En el acto se hizo entrega de los premios a los 3 primeros clasificados absolutos, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La participación está siempre premiada en el GP Fondo y la Diputación preparó un obsequio a los más de 600 corredores que han finalizado al menos 10 pruebas de las 15 que ofrece el calendario. Además se procedió a dar una distinción especial a Agua Sierra de Dúrcal por su colaboración, y distinciones por su XXV aniversario a las pruebas del Gran Premio de Fondo organizadas por los ayuntamientos de Dúrcal, Armilla, Órgiva, Almuñécar y la Mancomunidad de Municipios Río Dílar, y por su XXX aniversario al Ayuntamiento de Motril.

Deja un comentario