EXITOSA 10ª EDICIÓN DEL TORNEO EDUCATIVO DE NAVIDAD.

EL EVENTO ALCANZÓ UNA  PARTICIPACIÓN RÉCORD DE EQUIPOS Y ASISTENTES, DONDE NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 4 Y 9 AÑOS, SE DIVIRTIERON CON LA PRACTICA DE SU DEPORTE FAVORITO. 

Aprovechando la competición como una excelente oportunidad formativa, en la jornada del Domingo, con sede en el césped natural de la Ciudad Deportiva, 500 jóvenes, disfrutaron practicando su deporte favorito. Diversión, aprendizaje de cosas nuevas, sensación de sentirse competentes y respeto a los valores deportivos. Esas fueron las claves, de la exitosa décima edición del Torneo Educativo de Navidad, organizado por la entidad granadina Fútbol y Formación, junto a la Diputación Provincial.

Imagen panoramica donde se puede ver el alto nivel participativo y de publico en esta 10ª Edición del Torneo.

El evento volvió a alcanzar la cifra récord de participación, con la presencia de 38 equipos, y una asistencia que rondó las 1.500 personas. Basado en la psicología en el deporte de iniciación, los cinco campos establecidos por la Organización, se cubrieron ininterrumpidamente y durante más de seis horas, de niños y niñas de categoría Benjamín, Prebenjamín y Aguiluchos, pertenecientes a diversos puntos de la geografía provincial. Por tanto, niños y niñas entre los 4 y los 9 años, en un Torneo que pretende ser fiel a los objetivos y motivaciones del deporte infantil, adaptado a las sus expectativas e inquietudes.

El Torneo forma parte, entre otros, de la Campaña “Muestra la tarjeta roja al racismo” y de la Asociación Deporte sin Insultos. En la presente edición, participación de Granada Down, cuyos jóvenes disputaron un partido frente al Infantil del Ciudad de Granada, en pos de su proyecto “hacia una vida autónoma e independiente”.

Presente en la cita estuvo el Diputado de Deportes, D. Francisco Rodríguez, así como del jugador rojiblanco Darwin Machis. La decoración del Estadio, el asesoramiento a padres-entrenadores mediante la exposición de carteles y la locución en directo de un programa de radio, completaron la jornada festiva.

Aunque todos resultaron vencedores, deportivamente el Torneo coronó como triunfadores al Penibético y Ciudad de Granada, en Prebenjamines, y a la UD Motril, en una emocionante final frente al Granada Base, en categoría Benjamín.

La orientación psicológica en el deporte de iniciación, junto a la labor formativa y educadora, han sido las claves de la presencia del Torneo Educativo de Navidad en diversos congresos de ámbito nacional e internacional. Como en el propio slogan se mencionaba: ¡Diviértete!. Siguiendo la campaña iniciada por la Organización, Juega tu papel, cada  persona: jugador, padre, árbitro, entrenador o aficionado, se ajustó perfectamente a su rol, volviendo así a convertir el evento en el primer torneo educativo para el deporte infantil y la gran fiesta del fútbol base.

En definitiva, algo tan distinto como necesario, que sigue siendo una excepción, y que aporta una guía en el largo camino que ha de recorrer el deporte base para que se pueda, de una vez por todas, hablar de la utilización de  la actividad física, y en especial el fútbol, como una extraordinaria herramienta educativa. Todo fue posible gracias al apoyo de colaboradores tales como Cocacola, Barragán Espinar,  Autoescuela San Francisco y McDonalds. Desde ahora, comienza la cuenta atrás para una la undécima edición.

Deja un comentario