CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA.

HOY HA SIDO PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA EL CAMPEONATO QUE TENDRÁ A GRANADA COMO EPICENTRO DEL GIMNASIA RÍTMICA NACIONAL. EL CAMPEONATO SUPONDRÁ UN RETORNO ECONÓMICO IMPORTANTE PARA LA CIUDAD.

Granada es escenario hasta el próximo domingo del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Granada, GEGSA y la Federación Española de Gimnasia. La competición se desarrollará en el Palacio de los Deportes en jornadas de mañana y tarde, salvo el domingo, que finalizará a las 14.00 horas. Hoy jueves se realizan entrenamientos durante todo el día y mañana viernes se iniciará la competición oficial con el primer pase de las competiciones.

Durante la presentación del Campeonato, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló que “la gimnasia rítmica va a reunir estos días en Granada a casi de 1.400 participantes y a un número muy superior de acompañantes que, convertidos en turistas deportivos, van a pasar estos días en Granada y dejarán importantes retornos en nuestra ciudad. Sólo en lo que concierne a participantes se van a producir 4.800 pernoctaciones, lo que supondrá un retorno directo para la ciudad de más de 300.000 €. Esta cifra se verá multiplicada con los retornos que aportarán los acompañantes de las gimnastas. En ocasiones nos sentimos muy satisfechos porque en Granada tenemos un congreso con 500 personas que pasan entre nosotros dos o tres días, pero este acontecimiento supera con creces estos datos”.

Andalucía tendrá en competición 27 conjuntos y 13 gimnastas, de las que 3 conjuntos y 15 participantes son del Club Granada.

Por su parte, el director técnico de la Federación Española de Gimnasia, Sergio García, dijo que “se trata del campeonato más importante para nosotros, porque es el que reúne a más participantes y el que cierra el año”. Además, recordó que “el equipo nacional de conjuntos realizará dos exhibiciones el sábado”. La primera será a las 12.15 horas y la segunda, a las 18.35 horas”. Sánchez recordó que “el equipo español de conjuntos es el actual campeón del mundo y en sus filas se encuentra la granadina Lidia Redondo”.
El Ayuntamiento de Granada también promociona la gimnasia rítmica en Granada de forma directa con escuelas municipales de este deporte en 6 instalaciones deportivas repartidas por toda la ciudad. En total, hay 22 grupos diferentes y 225 plazas.

Además, los Juegos Deportivos Municipales también tienen su competición de rítmica en la que se dan cita anualmente medio millar de gimnastas de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Granada y de todos los clubes de la provincia.

Deja un comentario