PREVIA 4ª JORNADA, GRUPO 18 TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA. DERBI Y DOS SALIDAS PARA LOS GRANADINOS.

EL SEGUNDO DERBI DE LA TEMPORADA SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN VILLANUEVA MESÍA, ENTRE LOS LOCALES Y LA UD MARACENA REVIVIENDO ENCUENTROS DE LA PASADA CAMPAÑA. EL VÍA VENETO SALA 12 OBLIGADO A GANAR EN SU SALIDA HASTA TIERRAS ALMERIENSES, Y VUELTA A LA COMPETICIÓN DEL SUPERCOVIRÁN PFS TRAS SU JORNADA DE DESCANSO, EL RIVAL, MANCHA REAL FS.

VILLANUEVA MESÍA – UD MARACENA. Pabellón Municipal de Villanueva Mesía  / Sábado 18:00.

Segundo derbi provincial de la temporada, y de nuevo el Villanueva Mesía es protagonista, al recibir en casa al conjunto de la UD Maracena FS, que será el primer derbi provincial para el equipo de Paco Muñoz que se reencuentra con el Villanueva FS. Ambos equipos son recién ascendidos a Tercera esta temporada tras liderar la competición provincial el año pasado y disputar el cetro granadino del fútbol sala en una final que se llevaron los del Poniente granadino. Ahora, ambos equipos pelean por la salvación en una categoría nacional, partido que se disputa en Villanueva el sábado a las 6 de la tarde. El Maracena llega tras perder su primer partido frente al Linares y acumular una victoria, un empate y una derrota en el inicio de liga mientras que su rival llega con la satisfacción de haber logrado su primer triunfo de la temporada tras empezar la liga con dos derrotas consecutivas. Por su parte los locales, tras conseguir la pasada jornada la primera victoria, esperan refrenderla con un triunfo ante su afición que seguramente llenará las gradas del Pabellón Municipal.

Javier Castañeda (Villanueva Mesía FS): Tras sumar los primeros tres puntos de la competición el equipo afrontará esta cuarta jornada contra Maracena con un nivel óptimo de autoestima. El grupo, casi al completo, está preparando meticulosamente este nuevo enfrentamiento entre granadinos. Ya hemos puntuado fuera y ahora toca hacerlo en casa y para nuestra afición. Cada rival es un objetivo nuevo y este no será nada fácil. Maracena ha comenzado muy bien la temporada y, sin duda alguna, vendrán a Villanueva a por los tres puntos. Maracena es un  equipo a tener en cuenta en la categoría ya que está demostrando estar a la altura de la competición Será un gran encuentro donde los dos conjuntos deberán trabajar duro para hacerse con la victoria. Nosotros notaremos las bajas de Raúl. Curro y Rober para este encuentro. Ante todo deseamos, como siempre, que gane el espectáculo del fúbol sala y la deportividad.
Paco Muñoz (UD Maracena FS): Semana difícil donde nos ha pesado mucho la derrota ante el Linares. Derbi provincial entre dos equipos que a buen seguro ofrecerán un buen espectáculo entre dos equipos que se conocen de enfrentarse  el año pasado pero donde los dos tenemos nuevas incorporaciones. El partido me imagino que será bastante intenso  donde el equipo que tenga más  claridad en su juego será el que se lleve el gato al agua. El Villanueva es un equipo que  al venir de una victoria y nosotros venir de una derrota puede que condicione un poco el choque ya que ellos después de conseguir los primeros puntos se habrán quitado un peso de encima  y ahora competirán de manera más tranquila sin esa necesidad imperiosa de ganar. Los  vimos jugar en la Copa Diputación de Granada y son un equipo bien armado en todas sus líneas. Confío en que mis jugadores  saquen la casta necesaria para sacar este partido con algo positivo.

C.D. EL EJIDO – VIA VENETO SALA 12. Pabellón Sta. María del Águila / Sábado 18:00.

A partir de las 18:00 horas  y en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, el CD El Ejido ‘B’ recibe al Vía Veneto Sala 12 Las Gabias. El filial celeste es colista con 1 punto (1 empate y 2 derrotas) y viene de caer 5-1 en Torremolinos, mientras el conjunto granadino es el actual campeón, siendo actualmente 2º con 6 puntos (2 triunfos) y la semana anterior venció 5-0 al CD Gádor.

Sin duda alguna el encuentro es muy atractivo para los locales que buscarán dar la campanada ante el favorito del grupo, que en cambio tiene poco que ganar y mucho que perder en la cancha del colista.

Tite (CD El Ejido): Afrontamos esta cuarta jornada tras sufrir una derrota inesperada e importantísima tras realizar una muy buena parte. Nos enfrentamos a un rival que está muy equilibrado en todas sus líneas y desequilibrante por la enorme calidad de sus jugadores y por supuesto no es de nuestra liga ya que tiene aspiraciones de quedar en los puestos de arriba. Es un equipo muy bien trabajado con un enorme potencial en la presión y en la recuperación de balón. Nosotros a pesar de la derrota sufrida la pasada jornada seguimos con la moral y autoestima alta ya que sabemos que tenemos un rival complicado, pero estoy convencido que mi equipo va a dar la cara como la dio el año pasado en su casa que tras los primeros cinco minutos después de ir un tres cero perdiendo los pusimos contra las cuerdas. Sólo tenemos la bajá de Darío ya que a estado toda la semana en la cama con fiebre. Convocatoria. Nacho. Manzano. Depre. José Luis. Bonano. José. Fran. Miguelito. Medi. Gato. Nordin y Vicente.
Ramón Tirado(Vía Veneto Sala 12): Nos llega el tercer partido de competición y otra final para nosotros, Sólo nos vale ganar. Ante una competición tan corta un pinchazo puede ser definitivo. Jugamos contra un equipo filial en el que primará obviamente su juventud y, por tanto, destacarán primordialmente en el plano físico. Para ganar necesitaremos correr más que ellos, una buena presión en zona alta que nos permita robos de balón en cancha ofensiva y correr todas las transiciones y finalizarlas para no provocar contras de contras. Nos quedó claro el sábado pasado las dificultades del ataque posicional ante equipos bien organizados, como lo fue Gador.  Del rival  no conozco prácticamente nada por lo que no modificaremos, en principio, en nada nuestra idea inicial de juego e iremos acomodando nuestro modelo de juego a las variables estratégicas que nos plantee el rival. Cuento con las bajas por lesión de Froi y Juanmi y espero que los veteranos que descansaron la semana pasada por motivos técnicos, como toque de atención, saquen a relucir su orgullo y clase y hagan un buen partido y me dediquen su actuación con rabia y furia por su “injusta” no convocatoria pasada. De los jóvenes viajan Juanan, Armando y Parri.

logo_corporativo_peligros fs

MANCHA REAL FS – SUPERCOVIRAN PFS. Pabellón Municipal de Mancha Real / Sábado 17:30.

Supermercado Covirán Peligros Fútbol Sala regresa a la competición tras la semana de descanso. Será la cuarta jornada de liga aunque, tercer partido para los de Ramón Balboa. En las dos últimas semanas se han aprovechado los entrenamientos para terminar de ajustar varios aspectos tácticos sobre todo defensivos que en palabras del técnico «estaba costando trabajo conseguir».
El encuentro tendrá lugar en Mancha Real contra un equipo que ha reforzado bien su plantel este verano y que en su pista es un rival duro de batir. El conjunto granadino, viene de una victoria la semana anterior en Villanueva, lo que ha dado tranquilidad para seguir trabajando con la intensidad que el bloque venía haciéndolo. A priori, se perfila como un partido complicado cuyo resultado dependerá fundamentalmente de la intensidad defensiva.

Mariano Casanova (Mancha Real FS): Semana de concienciación para intentar sumar otra victoria, aún no se ven claras diferencias en la clasificación, pero esta jornada dividirá un poco las partes de ésta, tan solo hay tres equipos que han ganado todas sus jornadas, y dos de ellos solo han disputado dos de las tres. En el encuentro contra Peligros intentaremos exhibir el mismo juego desarrollado la semana pasado ante Mengíbar y esperamos que la finalización sea un poco más efectiva. En cuanto a los excesivos goles en contra matizar que han subido por no manejar bien las situaciones de portero-jugador. El equipo de Ramón Balboa, fiel a su estilo, pienso que utilizará la disciplina táctica acompañada de mucha intensidad y alegría en su juego.

Convocatoria: Balta, Churro, Pipa, Miguelito, Falito, Carlos, Bobas, Andrés Planet, Cebolla y Paco (juvenil). Baja por lesión: Cris.

Ramón Balboa CSuperCovirán PFS): Cuarta jornada de liga aunque tercer partido para nosotros ya que la semana pasada descansamos, espero que nos haya venido bien para terminar de ajustar varios aspectos tácticos sobre todo defensivos que nos estaba costando trabajo conseguir. Jugamos en Mancha Real contra un equipo que se ha reforzado bien este verano y que en su pista es un rival muy complicado de batir. Nosotros venimos de una victoria la semana anterior en Villanueva algo que nos ha dado un poco de tranquilidad para seguir trabajando con la intensidad que veníamos haciéndolo. Sera un partido complicado el cual se va a decidir por detalles el que este más fino será el que se lleve los tres puntos.

Fuente: www.futsalsur.com y webs oficiales.

Deja un comentario