CÁDIZ CF 2-1 GRANADA CF B. EL FILIAL NO PUDO AGUANTAR EN LA SEGUNDA PARTE.

SE LE SIGUE NEGANDO AL CONJUNTO DE JOSEBA AGUADO SUMAR LEJOS DE CASA, AYER, EN EL RAMÓN DE CARRANZA REALIZÓ UN GRAN PARTIDO Y FUE MERECEDOR AL MENOS DEL EMPATE. PERO TRAS EL GOL DE ÁLVARO GARCÍA, EL CONJUNTO AMARILLO LE DIO LA VUELTA AL PARTIDO TRAS EL DESCANSO CON GOLES DE PERICO Y JUAN VILLAR.

El filial rojiblanco acudia con la máxima ilusión del mundo al Ramón de Carranza, con algunos jugadores recordando su etapa en el club de la tacita de plata, pero con ganas se sumar por fin una victoria que se puso de cara en la primera jugada del partido pero que en la segunda mitad, termino difuminanse por la falta de punteria. Mientras en Cádiz, tras las ultimas noticias, en una semana convulsa de los locales en el plano institucional de la entidad hace que la afición acuda al Nuevo Ramón de Carranza con la incógnita de saber que ocurrirá en la parcela deportiva.

Y las dudas invaden a la afición amarilla pues a los 40 segundos de juego, el balón lo pone en juego el filial granadino y en el primer acercamiento al marco local Álvaro adelanta a los de Joseba Aguado con un golpeo que sorprende a todos y anota un buen gol.

El equipo local no acusa el golpe pues sigue en su línea habitual de juego y con el paso de los minutos acecha el marco rival, intentando sorprender la adelantada línea defensiva de los granadinos.

La primera ocasión llega a los 14´de juego con un duro disparo de Airam Cabrera que responde Dimitrievski con una buena intervención, evitando el gol del empate.

El control del encuentro corresponde a los amarillos pero la velocidad empleada por los visitantes, ponen en peligro a la zaga local con acercamientos a la portería de Alejandro. Al igual que un saque de esquina botado por el autor del gol Álvaro García que atrapa con dificultad el portero local.

Con el paso de los minutos se acentúa la disposición táctica de los visitantes, el adelantamiento de las líneas que en principio debe beneficiar a los de Raúl Agné, es todo lo contrario. Los movimientos y las ayudas en el centro del campo hace que los amarillos queden una y otra vez en posición de fuera de juego, al mismo tiempo que provoca las críticas de la grada que empieza a silbar a los suyos.

En la recta final de la primera mitad nueva oportunidad local en un disparo de Juan Villar que despeja un defensor bajo palos. Y otra para los visitantes con una llegada de Cuero que al pisar el área cae en su interior por entrada de Ceballos, pero el colegiado no lo entiende como sanción. Y en último suspiro un remate de Morante que a punto está de anotar el segundo gol de los cachorros rojiblancos, como viste el filial en el día de hoy.

Los locales son despedidos por los aficionados con bronca y sonido de aire, de forma insistente.

SEGUNDA PARTE

Y de las mismas maneras que empezó el partido  se inicia la segunda parte, un desajuste en la línea defensiva granadina permite a Perico anotar el empate, en una jugada de Airam Cabrera.

El gol de los amarillos y nivelar el marcador hace que los de Raúl Agné ofrezcan, como ocurrió la pasada semana en Sanlúcar, la mejor imagen al mismo tiempo que dominan al rival y llevan el peso del partido.

Esta situación hace que las llegadas de los locales se sucedan y con ello una gran jugada de Jorge Luque, que lo hace absolutamente todo y tiene la generosidad de servirle a Juan Villar el honor de introducir el balón en interior de la portería de Dimitrievski.

Los amarillos insisten y nuevamente Airam Cabrera pone a prueba al portero macedonio con pasado cadista, que responde con seguridad.

La respuesta en el haber de los granadinos en una jugada en banda izquierda que controla Boateng y dispara de forma ajustada por encima de la portería de Alejandro.

A esta altura del partido minuto75 llega el carrusel de cambios, pero prácticamente son hombre por hombre y no modifica la disposición táctica.

Los amarillos ceden el terreno de juego al rival y esperan en defensa para salir en contraataque, correspondiendo el dominio territorial a los visitantes que insisten una y otra vez en el área local con cierto descontrol de la zaga cadista.

Las ocasiones para los granadinos se suceden de forma encadenada pero sin puntería esto obliga a los locales achicar balones y estar más pendientes del cronómetro que del juego.

El colegiado indica el final del encuentro con victoria cadista sufrida ante un filial con buenas maneras pero que adolece de pegada.

FICHA TÉCNICA:

CADIZ CF: Alejandro(TA 90´), Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete(TA 57´), Jorge Luque(TA 93´), Nafti, Juan Villar, Perico(TA 68´)(Kike Márquez 72´)(TA 87´) , Kike López(TA 28´)(Gato 89´), Airam Cabrera(Martins 82´)

GRANADA CF “b”: Dimitrievski, Alex Carmona, Luís Lozano(TA 88´), Morante, Marcelo, Adolfo, Miguel García(Machis 70´)(TA 80´), Sergio Martín, Cuero, Boateng(Antonio Puertas 77´), Álvaro García( Nico 63´)

GOLES0/1.-   1´ Álvaro García; 1/1.- 46´ Perico; 2/1.- 61´ Juan Villar.

Arbitro: Sánchez Laso (extremeño)

INCIDENCIAS: El terreno de juego en buenas condiciones que fue regado antes del inicio del partido con la asistencia de unos 6.000 espectadores. Un problema en la portería de uno de los fondos, hace que se retrase el inicio.

AUTOR: Texto creado por El baluarte de Cádiz. Foto portada, portalcadista.

Deja un comentario