SHOW TIME DE ALMUÑÉCAR DOMINA TODOS LOS PODIOS EN LA TROPICAL CUP.

EL NUMEROSO PÚBLICO QUE SE DIO CITA, PUDO DISFRUTAR DE UNA DISCIPLINA CADA VEZ CON MÁS ADEPTOS.

El club Show Time volvía a celebrar el pasado sábado su tradicional prueba de BMX, la Tropical Cup, en el circuito El Pozuelo de Almuñécar. En esta ocasión, además, la prueba ha sido Campeonato de Andalucía.

La jornada empezó por la mañana con los entrenos. Los pilotos de ruedas grandes compitieron a lo largo de la mañana en cuatro mangas puntuables. A partir de las 15.30 horas, se dio comienzo a los entrenamientos de la rueda pequeña, para una hora más tarde comenzar con las motos (rondas clasificatorias) y posteriormente semifinales y finales de las distintas categorías.

Un numeroso público asistió a la jornada de fiesta de las dos ruedas en el fantástico circuito de la localidad granadina. El Pozuelo cuenta con apenas un mes de uso tras los recientes trabajos de remodelación y ampliación. Las nuevas instalaciones se han endurecido hasta el punto que incluso a los más laureados de la categoría reina, provenientes de todos los rincones de nuestra geografía, les costó tirar en la zona ‘pro’.

El podio estuvo repleto de ilustres nombres del BMX español, ya que asistieron pilotos que están compitiendo a nivel nacional y europeo. De este modo, Gustavo Alcojor Ramos (Los Pinos) se hizo con la prueba en la categoría reina, aunque no con el Campeonato al no ser andaluz. Fue Daniel Sánchez Escalonilla, del club local, quien se proclamó Campeón de Andalucía.

En el resto de las categorías, los corredores del Show Time jugaron un magnífico papel al dominar todos los podios, como Carlos Rodríguez Cano quien se colocó el oro en chicos 13-14 años. Sergio Adolfo Torres (BMX San Vicente) se hizo con la categoría cruiser y Juan Ferrer López (Show Time) con el primer puesto del podio en el autonómico de esta categoría. Isaac Zamora (El Álamo) venció en 5-6 años y el local Andrés Rodríguez se llevó el oro. En 7-8 años, el primer puesto del Campeonato lo logró el también local Daniel Titos; en 9-10 años, Marco Peñalver; Hugo Etienne en 17-29 y Mario Adell en 30-39.

Por su parte, en féminas pro Daniela Moreno se alzó con la victoria.

Año tras año, el público se vuelca con el BMX en Almuñécar, localidad que se está convirtiendo en la cuna de las dos ruedas y en la ciudad andaluza con más tirón para la práctica de esta disciplina ciclista.

RESULTADOS

Deja un comentario