PETI Y CLÉMENT: JUVENTUD PARA LA ZAGA DEL CDU RUGBY.

EL CDU RUGBY SIGUE MEJORANDO LA PLANTILLA Y A LOS FICHAJES DE AYER, SUMA DOS JOVENES PROMESAS, EL MARBELLÍ PETI (COMPLUTENSE CISNEROS) Y EL FRANCÉS CLÉMENT (CR CÁDIZ).

El Universidad de Granada tendrá dos jóvenes valores más para su línea de tres cuartos. Se trata de los fichajes del marbellí Peti, procedente del Complutense Cisneros, y del francés Clément, que llega desde el CR Cádiz. Ambos vienen a competir por un puesto en la zaga del equipo, una de las partes del equipo que tendrá que marcar la diferencia. Será la primera temporada de ambos en División de Honor B.

Peti es el apodo de Juan Carlos Cerván Vázquez, incorporación del CD Universidad de Granada. Insultantemente joven, cuenta 19 años (19 de febrero de 1994) pero una dilatada trayectoria en el mundo del rugby. Comenzó desde pequeño en el equipo de su localidad, Marbella, desde donde el año pasado dio el salto al CR Complutense Cisneros, uno de los clubes clásicos de España, jugando para su filial en Primera Nacional. El jugador se muestra «muy contento» de llegar al ‘Uni’ y, desde el principio reconoce sentirse «muy integrado. Me gusta mucho este grupo, pero aparte de buen rollo, hacen muy buen rugby«. «He aprendido mucho en el año que he estado en Madrid y espero aplicarlo aquí«, afirmó en sus primeras palabras como arlequinado. Sobre el objetivo del equipo, dice que hay «la permanencia es por lo que hay que apostar seguro, y luego intentar estar en la parte alta de la tabla«. Juega como zaguero, posición sensible que hay que mejorar tras la marcha de Valentín Moraleda, mide 1,74 metros y pesa 80 kilos.

La misma franja del campo, pero por las alas, es la que viene a cubrir el segundo de los fichajes confirmados por el Universidad. Se trata del francés Clément Patard (Lille, Nord-Pas-de-Calais, Francia; 3 de enero de 1990). Este jugador no es un desconocido para el equipo, ya que defendió la arlequinada hace tres temporadas. En la última, además, el lillois fue rival del filial ‘Uni’ porque jugó en el CR Cádiz. Mide 1,80 metros y pesa 78 kilos, Clément esboza una sonrisa cuando contesta sobre su vuelta al equipo: «Ya tenía amigos aquí, siempre hemos mantenido el contacto, con lo que la vuelta está siendo de lujo«.  El rendimiento del ‘Uni’, para el francés, «va a depender de muchas cosas: del rugby, de las lesiones…«. «Tenemos un buen grupo, sobre todo en los tres cuartos donde no hay problema, sólo mucha competencia. Por lo demás, los delanteros tenemos dos o tres inamovibles. Si se lesionan será un problema«, analizó. De cara a lo que se espera de la temporada, comentó que «podemos acabar dentro del grupo de la parte alta. Tenemos muchos jugadores con experiencia y con buen rugby«.

Con Peti y Clément, ya son cinco los nuevos jugadores del Universidad de Granada junto a los presentados anteriormente Nico, Javi Lomas y Florin, y sin contar con los promocionados desde el segundo equipo: Gosio, Cecilio y Héctor Villaseca.

 

Deja un comentario