PABLO SANZ: «CADA PARTIDO HAY QUE PLANTEARLO COMO SI JUGARAS CONTRA EL MEJOR EQUIPO».

EL CAPITÁN ARLEQUINADO Y TALONADOR DEL EQUIPO ASEGURA QUE ESTA TEMPORADA EL EQUIPO ESTA CAPACITADO PARA GANAR A CUALQUIERA. EXPLICA QUE LA LIGA ESTA MUY IGUALADA Y SOLO CON TRABAJO SE CONSEGUIRÁN LOS OBJETIVOS.

Si Pablo Sanz habla, el equipo se calla. Oye lo que dice. Y actúa conforme le indica. Pablo Sanz es el capitán moral del equipo, aquel que te hace partícipe aunque no estés vestido de corto o seas mero espectador del partido. El talonador argentino expresó sus inquietudes tras la derrota ante el Portuense y la previa al encuentro contra el Arquitectura. «Encarar una semana después de una derrota siempre es duro, pero también  es un desafío que se nos presenta y estamos aquí para mejorar lo hecho«, comentó el jugador de ‘Uni’, que argumenta que «así se gana como se pierde, hay que tratar de hacerlo mejor que el domingo anterior«. Por eso, y pese a que «lamentablemente tenemos algunas bajas«, el primera línea confía en el efectivo del equipo para jugar en Madrid ya que «la gente que hay para el sábado está respondiendo muy bien y dando el cien por cien para rayar de la mejor manera«.

Pablo Sanz.

Sobre la derrota del domingo, Sanz no esconde que «la verdad es que anímicamente nos ha tocado, pero cuando llega el momento de volver a entrenar hay una seriedad que no había visto hasta este momento en la temporada«, explicó. «Eso es un síntoma de concentración y de que hay ganas de sacar esto adelante. Luego, podrás o no podrás pero está la intención y eso es lo importante«, remarcó.

El Universidad prepara desde el martes el encuentro contra el Arquitectura (sábado, 15:00 horas) «centrándonos en los jugadores que están y, en este momento, los que puedan jugar el sábado son los mejores para este partido. Estamos tratando de prepararnos de la mejor manera posible y dando lo mejor de nosotros para encarar el partido y ganarles«, exhortó Pablo Sanz.

El bonaerense también valoró la extrema igualdad del campeonato tras dos jornadas disputadas: «La Liga está muy pareja. Los dos equipos recién ascendidos están consiguiendo resultados muy buenos«. Para combatir tanto nivel, el capitán plantea que «cada partido es una batalla que va a ser tremenda y para eso nos tenemos que preparar. Es como si cada domingo jugáramos contra el mejor equipo. Así tendrás menos opciones para equivocarte. Si te planteas cada partido como para ganar al mejor rival, pienso que vas a tener la posibilidad de ganarle a cualquiera«, estimó, a la vez que añadió que «aunque se esté abriendo brecha por arriba, todos los equipos son ganables. El año pasado demostramos que si nos ponemos las pilas podemos vencer a cualquiera. De hecho, en los primeros minutos contra el Portuense, pocos equipos pueden jugarle así. Claro, una cosa es jugar cinco minutos y otra los ochenta«, valoró.

Por último, Pablo Sanz reconoció encontrarse «bien» en este comienzo de temporada, y lo justifica en que «siento una confianza hacia mis compañeros mayor que en otros años y me sorprendo a mí mismo que así sea, y me encanta. Siento que el que está al lado mío va a dar el cien por cien al igual que yo por él, y en ese sentido me hace jugar con mucha mayor confianza«, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario