JUAN PEDRO TRUJILLO Y LA GRANADINA ROCÍO MARTÍN, GANADORES DE LA 1ª ETAPA DE LA VUELTA ANDALUCÍA MTB.

LA PRUEBA DISPUTADA ÍNTEGRAMENTE EN LA PROVINCIA DE GRANADA, HA DEJADO ADEMÁS DE UNAS IMÁGENES FANTÁSTICAS, A LA GRANADINA ROCÍO MARTÍN COMO LÍDER EN CATEGORÍA FEMENINA. EL TAMBIÉN CAMPEÓN DE ESPAÑA, JUAN PEDRO TRUJILLO ES LÍDER EN CATEGORÍA MASCULINA.

Los actuales Campeones de España, Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, se proclaman vencedores de la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB, celebrada esta mañana en la localidad de Riofrío (Granada); una etapa que se ha celebrado con normalidad disfrutando de un tiempo envidiable y
del entorno natural de la Sierra Lojeña del poniente granadino.
La clasificación Élite-Sub 23 se resuelve de la siguiente manera. El canario, afincado en Córdoba, Juan Pedro Trujillo del Wild Wolf Trek ha invertido un tiempo total de 2:56:25 para recorrer los 70 kilómetros de la etapa que ha estado compuesta de dos vueltas de 35 kilómetros. El madrileño, Jesús del Nero, del Megamo Cycling Team, ha necesitado 2:56:28 mientras que el extremeño Alejandro Díaz de la Peña, del Maat International Extremadura, 3:00:55.
La granadina Rocío Martín, del equipo Semar, ha realizado la etapa en un tiempo total de 3:35:11 a la que ha seguido la francesa Muriel Bohuet a 20” y Natalia Benítez que ha necesitado 4:00:25.
En cuanto a los Máster 30, Antonio Pérez, del Club “Sobre 2 Ruedas Bikes” ocupa la primera posición seguido de Félix González del Dr. Bike Racing Team Club. El jiennense, José Urea es el primero clasificado de los Máster 40, seguido de Miguel López y Manuel Rojo. Y en los Máster 50, Juan José López se lleva la primera posición, junto a Gregorio Blanco y José Antonio Aguilera.

SEGUNDA ETAPA EN BENAMEJÍ.

El viernes 11 de octubre la localidad cordobesa de Benamejí acogerá la salida y llegada de la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB. Será una etapa singular con un marcado carácter andaluz, pues durante sus 63 kilómetros de recorrido mostrará a los participantes rincones de Andalucía que han sido escenario de su historia reciente y los llevará a pedalear por lugares de gran belleza natural.
El alcalde de Benamejí, José Ropero, presidente a su vez de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y de la Ruta del Tempranillo, por cuyos municipios transcurre la etapa, ha destacado la magnífica combinación que ofrece el entorno. El participante de la Vuelta Andalucía MTB tendrá la
oportunidad de conocer la orografía idónea de este terreno para la práctica deportiva, la belleza de su entorno natural y la historia común que atesoran.
Benamejí es la localidad de unión de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, punto geográfico y estratégico de Andalucía, de gran tradición ciclista, que no ha querido faltar en esta cita con el deporte. Su alcalde, José Ropero, ha manifestado la importancia para Benamejí de formar parte
activa de este evento de mountain bike que centrará la atención del sector deportivo. “La Vuelta Andalucía MTB cumple una doble función, la promoción de la práctica del mountain bike y de Benamejí, albergando salida y llegada de un evento deportivo de gran repercusión nacional».
El recorrido de la etapa goza ya de un gran reconocimiento y prestigio a nivel andaluz gracias a la labor que realiza desde hace años el CD Villa de Benamejí, que con trabajo e ilusión lo ha conseguido poner en valor.
José Antonio Chacón, concejal de Deportes de Benamejí, ha destacado a su vez la labor social que realiza el ayuntamiento. Con su participación en la Vuelta Andalucía MTB, hace una apuesta importante por el deporte, entendiéndolo como una herramienta de vital importancia para .fomentar la práctica deportiva junto a hábitos de vida saludables entre sus ciudadanos.

Deja un comentario