GRANADA CF 1-2 ATLÉTICO DE MADRID. JUGAMOS COMO NUNCA, PERDIMOS COMO SIEMPRE.

UN GRANADA CF VALIENTE CAE ANTE EL AT. DE MADRID, MERCED A DOS PENALTIS, UNO CLARO Y OTRO MUY DISCUTIBLE, DE MAINZ Y MURILLO SOBRE DAVID VILLA. EL GOL DE IGHALO, EL TERCERO EN CASA DE LA TEMPORADA, LLEGÓ DEMASIADO TARDE. ROBERTO E ITURRA FUERON LOS MEJORES PARA LOS LOCALES. AL FINAL DEL PARTIDO, HUBO PEQUEÑOS INCIDENTES ENTRE DIEGO COSTA Y JUGADORES DEL GRANADA CF.

Que el At. de Madrid es un grande del fútbol español nadie lo duda, que se encuentra en una situación deportiva envidiable es otra realidad, pero que hoy en Los Cármenes no ha merecido la victoria, pocos o nadie lo pueden poner en duda. Y no ha merecido la victoria por varios factores a tener en cuenta, el primero de ellos por el buen trabajo del Granada CF, que ha mostrado una imagen en casa muy diferente a la todos los partidos anteriores, segundo porque el colegiado del encuentro ha podido resultar determinante al señalar las dos penas máximas en contra de los locales y en tercer lugar por su actitud mezquina impropia de un equipo de su clase social futbolistica.

Diego Costa tras anotar el primer penalti del partido, ante el enfado de Roberto,

Analizando estos factores, el juego del Granada CF ha sido muy del agrado de la afición. El concepto, lo quieran explicar cada uno a su manera ha sido totalmente distinto del anterior, la mentalidad defensiva inoculada al equipo en las primeras jornadas, ha provocado una reacción totalmente contraria en los últimos dos partidos, y ahora, la mentalidad es más ofensiva.

Y motivos para explicarla hay sobrados, de inicio, el Granada CF, con el mismo once de la última jornada en Elche, ha salido dispuesto a pisar terreno de juego rival, más decidido y para nada especulativo, presión arriba, energía y ganas no han faltado, y de eso la grada se da cuenta. Además la posesión con el ya famoso «trivote», es mejor, la circulación de balón más rápida, y la presencia continua de los dos laterales, Nyom y Foulquier en terreno de juego atlético, ofertaba por primera vez en la temporada, más jugadores delante que detrás del balón. Fantástico Iturra, tratando de iniciar el juego, e incrustandose fenomenalmente entre los dos defensas centrales del equipo, para terminar siempre barriendo todo lo que queda suelto.

Hay aspectos que deben mejorarse, como el trabajo de los dos jugadores pegados a banda, tanto Brahimi como especialmente Pereira, poco incisivos, y en muchas ocasiones taponando la subida de sus compañeros de retaguardia. Pero especialmente se deben pulir aspectos ofensivos, en los últimos metros, el equipo necesita más tranquilidad, más precisión y adquirir unos movimientos mas automáticos de cara a portería, ya que el gol no llega, hoy fruto de la falta de ocasiones, aunque sin olvidar el buen trabajo defensivo del conjunto colchonero.

De inicio, la iniciativa ha sido totalmente rojiblanca, y ha gozado de dos buenas ocasiones para anticiparse en el marcador, pero en ambas Recio no ha tenido la fortuna suficiente, especialmente en un remate de cabeza, completamente solo en el segundo palo a la salida de un corner.

El Atlético abrumado por el comienzo de los de Alcaraz, trató de soltarse el pelo en la primera ocasión que pudo por mediación de Diego Costa, pero Roberto muy atento desbarato la tentativa del jugador atlético. Poco después, un gol de Miranda fue anulado por claro fuera de juego de defensor visitante.

Pasaron los minutos hasta llegar a los instantes finales, donde entre las protestas por una caída de Costa dentro del área rojiblanca, el cuero llegaba a la frontal del área, donde Mainz se pasó de frenada, y derribo claramente a David Villa, protagonizando la jugada que dio origen al primer penalti y al tanto de Diego Costa (m.37), que tras marcar no dudo en mandar a callar a la afición rojiblanca, en uno de sus habituales gestos para calentar el ambiente. algo donde no tiene rival ninguno.

El gol moral fue duro para los granadinos, y Adrian en una pared con Koke en la frontal del área se planto ante Roberto pero su disparo se marchó fuera. Pero tras el paso por los vestuarios, la misión seguía siendo factible, y conseguir el empate podía entrar perfectamente en la idea del Granada CF.

Roberto atrapa el cuero ante Miranda y Godin.

Y así fue, los locales, querían la pelota, mandaban, circulaba incluso con cierto sentido, pero no existía profundidad alguna, Ighalo luchaba contra molinos de viento, ya que no podía mas que jugar de espaldas, y buscar el apoyo en un compañero, la solidez atrás de los visitantes era una realidad y las ocasiones para el empate no llegaban con claridad.

Para colofón, el At. de Madrid, jugo a su estilo más histórico, el contragolpe, y en uno de ellos Diego Costa, fusiló nuevamente al arquero gallego Roberto, que respondió con una parada de mucho merito.

Alcaraz realizó cambios, antes de lo que en él era habitual y Buonanotte por Brahimi, sin fortuna en el regate, y posteriormente Riki por Recio buscando savia nueva en el ataque para conseguir el empate.

Este no pudo llegar, ya que a falta algo menos de un cuarto de hora de partido, en una nueva contra madrileña, David Villa se internó en el área, y en su recorte ante Murillo, el colegiado observa un derribo del defensor sobre el atacante, señalando erróneamente el punto de penalti, ya que en realidad el Campeón del Mundo ejerció como tal, y aprovecho la llega del central, para saltar y caer sobre su pierna provocando un penalti que nunca debió señalarse.

La acción encendió las protestas del publico, ya que llegó precedida de un derribo dentro del área atlética de Godín sobre Riki, que pareció penalti tras un centro de Nyom, pero del que no quiso saber nada ni el colegiado ni el juez de linea.

A pesar de las adversidad, hubo tiempo para recortar diferencias, ya que en el m.90, Ighalo remató de cabeza un centro de Nyom al fondo de las mallas, otorgando alguna esperanza de remontada. Pero esta no llegó a producirse, primero por los tan solo 3 minutos de tiempo extra que dejó el colegiado y segundo por la habitual perdida de tiempo de los visitantes que le costó incluso la cartulina amarilla a Courtois.

Al final, el colegiado respiró tranquilo al señalar el final del partido, y sin duda otorgar tres «dudosos» puntos al At. de Madrid que sigue la estela del Fútbol Club Barcelona. Por su parte el Granada CF tiene unos escalofriantes números en casa, seis partidos, cinco derrotas y una sola victoria, cierto es que ya han desfilado por Los Cármenes, los primeros espadas del fútbol provincial, Real Madrid, Valencia, Ath. de Bilbao, At. de Madrid y otros no tanto, Espanyol y Getafe.

Estupenda imagen donde se puede observar como David Villa salta ante Murillo, que no toca al jugador atlético, hasta que este cae sobre el muslo del defensor granadino.

Como fea anécdota queda el enganchón final entre Diego Costa e Iturra, que tuvieron sus mas y sus menos durante el partido y camino de los vestuarios.

Como conclusión y sin que sirva de precedente esta vez sí, «Jugamos como nunca y perdimos como siempre«.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio (Riki, m. 66), Fran Rico; Brahimi (Buonanotte, m. 60), Pereira (El Arabi, m. 78) e Ighalo.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario, Gabi, Koke (Insúa, m. 92), Adrián (Raúl García, m. 68); Villa (Tiago, m. 84) y Diego Costa.

GOLES:: 0-1, m. 37, Diego Costa, de penalti; 0-2, m. 77: Villa, de penalti; 2-1, m. 90: Ighalo, al cabecear un centro de Nyom.

ÁRBITRO:: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Nyom por el lado local; y a los visitantes Juanfran, Courtois y Filipe Luis, este por partida doble, por lo que fue expulsado en el minuto 90.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 16.125 espectadores.

Deja un comentario