EL OUARDI Y MACHROUH REPITEN VICTORIA EN LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA.

LOS DOS ATLETAS DE ORIGEN MARROQUÍ, REPITEN VICTORIA EN LA PRUEBA DONDE SE CITARON CERCA DE CINCO MIL CORREDORES. AYER FUE TODO UN ÉXITO EL NUEVO FORMATO DE LA CARRERA DE LAS FAMILIAS, CON LA FERIA DEL CORREDOR. 

Los marroquíes Mounir El Ouardi y Nazha Machrouh han logrado hoy la victoria en la trigésimo primera edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, que ha contado con una participación de casi cinco mil corredores.

Los dos atletas africanos, que forman matrimonio, repitieron la victoria lograda el pasado año en una carrera que no estuvo exenta de polémica, ya que el primer corredor en cruzar la línea de meta fue el también marroquí Mohammed Blal, quien no entró en la clasificación al ser un atleta extranjero sin licencia de la Federación Andaluza.

El Ouardi venció con relativa solvencia con un tiempo de una hora, ocho minutos y 55 segundos, mientras que segundo fue el jienense Miguel Ángel Ruiz, que entró dos minutos y medio después y solo aventajó en dos segundos al tercero, el mexicano Leonardo Tovar.

En féminas se impuso Machrouh con solo un segundo de ventaja sobre la jienense Lourdes González, que fue segunda, y casi ocho minutos sobre la granadina Yolanda Quirós, que completó el podio.

El Ouardi dijo a los medios tras la carrera que se encontraba «muy satisfecho» con la carrera realizada aunque «a nadie le gusta ganar por la descalificación de otro atleta» y se mostró «muy sorprendido por el aumento de corredores en la prueba«.

El triunfo en júnior fue para la algecireña Claudia Marfil y para el granadino Luis Jimeno Noguerol, mientras que en promesas se impusieron la australiana Olivia Jenkins y el granadino Pablo Cánovas.

Casi cinco mil atletas han participado hoy en el Medio Maratón Ciudad de Granada, que alcanza su 31 edición consolidada como una de las pruebas más importantes y concurridas del calendario atlético nacional.

AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS

CARRERA DE LA FAMILIA

Las Carreras en Familia abrieron la fiesta del atletismo,ayer sábado, con una competición que gira entorno a la 31 edición de la Media Maratón Ciudad de Granada. La jornada deportiva resultó un rotundo éxito en el que participaron algo más de un millar de atletas de todas las categorías que disfrutaron de un día inolvidable.

El Palacio de Congresos fue el lugar elegido para esta jornada previa a la Media Maratón. Durante todo el día se celebró la Feria del Corredor, que contó con la participación de casi una veintena de patrocinadores y colaboradores de la carrera y en la que los atletas pudieron comprobar las últimas novedades en material para la práctica de su deporte favorito. En este mismo escenario se celebraron las segundas jornadas de tecnificación, en la que un nutrido grupo de maratonianos pudieron conocer aspectos importantes para el desarrollo de su actividad. Hubo mini conferencias sobre nutrición, piscología y homeopatía, además de conocer aspectos sobre el recorrido, el servicio médico que tendrá la prueba y la experiencia de un periodista maratoniano, como el granadino de Canal Sur Rafa Vega.

Las seis carreras fueron seguidas por cientos de personas. Las más emotivas fueron las que tenían a los niños más pequeños como protagonistas. Algunos corrieron acompañados por sus padres, pero todos cruzaron la línea de meta y recibieron su primera medalla como deportistas. El punto final lo puso la carrera de 5 kilómetros, especialmente diseñada para aquellos que se quieren iniciar en el fondo, pero el colofón fue la actuación del grupo musical Crosstown Blues.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de esta prueba y dijo que “este nuevo formato y este nuevo escenario creo que ha tenido una gran acogida por parte de los granadinos. Quiero agradecer especialmente a los centros escolares que han animado a sus alumnos para que participen y, por supuesto, a todos los patrocinadores, porque sin su colaboración sería imposible organizar actividades como esta”.

Fuentes:EFE/Granada.org/Foto de portada vía twitter @granadaimedia.

 

 

Deja un comentario