CAROLINA RUIZ COMIENZA LA TEMPORADA ESTE FIN DE SEMANA CON EL GIGANTE DE SOELDEN.

LA ESQUIADORA GRANADINA, COMIENZA LA TEMPORADA CON LA DISPUTA DEL GIGANTE EN LA ESTACIÓN AUSTRÍACA DE SOELDEN. EL OBJETIVO ESTE AÑO SON LOS JJOO DE SOCHI (RUSIA).

Empieza una nueva temporada de Copa del Mundo de esquí alpino y lo hace, como marca la tradición desde hace 17 años, con el Gigante de la estación austríaca de Soelden. Este fin de semana la esquiadora de la Real Federación Española Deportes de Invierno Carolina Ruiz (Salomon) participará en la primera prueba del Circo Blanco, una carrera que servirá para empezar a tener sensaciones de competición en una temporada que estará marcada por los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) en el mes de febrero del 2014.

La prueba inaugural de la competición, un Gigante, no es la especialidad para la esquiadora granadina, pero le va a permitir sentir un año más la motivación de competir en el máximo nivel mundial de esquí alpino. Durante la pretemporada, el equipo nacional de la RFEDI ha estado en Chile y Argentina, donde realizaron entrenamientos de velocidad pero también de Gigante, de forma que Carolina Ruiz tiene las ideas muy claras de lo que debe hacer: “ya estamos preparados para la primera carrera. Hoy tenemos el entrenamiento y esquí en pista y no veo la hora de que llegue el sábado y sentir de nuevo el día de competición”.

Tras los entrenamientos de pretemporada en Sur América, la esquiadora española ha estado unos días en los Alpes franceses, en la estación de Tignes. Han sido tres días más técnicos realizando Gigante y uno de Descenso. Las condiciones de la nieve no eran las mejores, ya que estaba un poco blanda, pero limpiaron la pista y la zona del muro estaba más dura, de forma que Carolina Ruiz puedo entrenar de forma satisfactoria.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha comentado que ve a la corredora y su equipo con muchas ganas. Roldán ha explicado que “después de hablar con Mark Tilston, entrenador de Carolina, tengo claro que es importante realizar este test de inicio de temporada aunque sea en una disciplina en la que Caro no es especialista”. Según el máximo dirigente de los deportes blancos “volver a meterse en competición, vivir las sensaciones de carrera otra vez, reunirse con todas las corredoras de primera línea mundial es ya de por si una motivación suficiente para venir a Soelden independientemente del resultado”.

El programa para este fin de semana en Soelden empezará con el tradicional FIS Forum Alpinum 2013 el viernes 25 de octubre a las 13:30hrs con el Presidente de la FIS Gian Franco Kasper y los defensores de la General de la Copa del Mundo del año pasado Tina Maze y Marcel Hirscher. El sábado será el turno de la competición, con el Gigante Femenino, con la primera manga a las 9:30 y la segunda a las 12:45.

 

 

Deja un comentario