CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN-O EN GUADIX.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA GUADIX ALBERGARA EL I GUADIX O-CULTA EL SÁBADO Y EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EL DOMINGO. SE ESPERA UNA GRAN PARTICIPACIÓN YA QUE ADEMÁS SE CELEBRA LA I PRUEBA DE LA LIGA PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN.

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana la presentación de la prueba del Campeonato de Andalucía de Duatlón Orientación que se celebra en Guadix los próximos 19 y 20 de octubre. Los encargados de dar a conocer los pormenores de este evento deportivo han sido la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Alcalá, el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, y el Presidente y un representante del Club Veleta de Orientación, Juan Manuel Casado y Manuel Jabalera.

Momento de la presentación. Foto: Guadixhoy.com

Según han explicado, existe la posibilidad de participar en el Campeonato de Andalucía, con las modalidades orientación a pie urbana y en bosque y orientación en bicicleta; aunque también se puede optar por tomar parte en la I Prueba de Liga Provincial de Deporte de Orientación de Granada 13/14 de Orientación a pie que coincide con el Duatlón. La cita es el domingo 20 de octubre y para ambas pruebas es imprescindible realizar la inscripción previa a través de la web del Club.

Como complemento, y a fin de acercar el deporte de orientación a la ciudadanía y acompañantes de los participantes en la prueba, se ha programado la I GUADIX O-CULTA, una prueba que combina esta modalidad deportiva con el disfrute del patrimonio cultural de Guadix. En este caso, la cita es el sábado 19 de octubre. Y para ir calentando motores, este domingo 13 de octubre a las nueve y media de la mañana se realizará un entrenamiento de iniciación a la orientación que tendrá su inicio en el parque municipal y que está abierto a todo el que desee participar.

Según se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta mañana, el Campeonato es, además de un gran evento deportivo, una excelente ocasión para poner en valor la gran riqueza patrimonial existente en Guadix, desde su casco histórico a las cuevas o los bad-lands. Y es que, según han detallado los responsables del Club, “Guadix reúne unas condiciones excelentes para este tipo de pruebas, puesto que la zona de cárcavas da riqueza a la cartografía, al tiempo que los participantes, acostumbrados a correr entre las casas, pueden descubrir la sensación de correr sobre ellas en la zona de cuevas”.

El concejal de Deportes ha destacado el ánimo de colaboración existente entre Ayuntamiento y Club para la organización de esta cita, así como la respuesta de los patrocinadores y el apoyo de la Diputación provincial de Granada. Por su parte, la primera teniente de alcalde ha asegurado que es un orgullo para Guadix el poder celebrar este Campeonato de Andalucía y la primera prueba Guadix O-Culta. Por último, ha destacado tanto el trabajo de Deportes y el Club Veleta en la organización del mismo como la gran valía deportiva y personal de los miembros que han estado presentes esta mañana en el acto.

Fuente: GuadixHoy.com

Deja un comentario