AGUADO:»PIDO A LA AFICIÓN QUE SEA PACIENTE, EN 7-8 JORNADAS SEREMOS COMPETITIVOS».

EL ENTRENADOR DEL FILIAL ROJIBLANCO HA ASEGURADO QUE AÚN QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER PARA CONSEGUIR QUE EL BLOQUE SEA UN EQUIPO COMPETITIVO.

Joseba Aguado ha comparecido en rueda de prensa previa al histórico debut del filial rojiblanco en Segunda División B, ante el conjunto de La Hoya Lorca, donde el técnico de los cachorros rojiblancos ha comentado que “después de una fase de ascenso increíble, llega la realidad del sueño y estamos deseando que sea viernes, para que ruede el balón y cumplir un sueño”.

En cuanto ha intimidades de la plantilla ha comentado que ”en esta primera jornada pasa como en el primer equipo, hay bajas, no está cerrado el plantel, Alex Bernal se ha despedido que se va al Huesca, tres jugadores están en la primera plantilla que no están disponibles, y otro jugador que se ha incorporado solo tres entrenamiento como Abogaye”. Ademas asegura que estarán fuera “Luis por sanción, Bougadis, los tres del primer equipo y nada más, estamos 18 y solo uno o dos fuera de la convocatoria”.

Aguado no podía imaginar el día que llego al GCF que terminaría con el filial en Segunda División B, sin duda, todo un logro colectivo y personal.

Sobre el rival y si el hecho de haber jugado con el primer equipo en pretemporada puede ser como punto para el análisis, Aguado fue claro “el amistoso ante el Granada CF no nos ha servido, nos hemos basado en sus dos últimos partidos ante Villareal y Cieza, y son muy expertos en la categoría los jugadores que ha fichado, y nosotros estamos en formación somos recién ascendidos y hasta la 7-8 jornada no seremos un equipo competitivo, debido al movimiento que tenemos, y hay que pedir a la afición apoyo y animo, además de un poco de paciencia”.

Sobre el posible once que ponga en liza fue cauto “en el once solo tenemos un par de dudas con algunos que están tocados, y no sabemos quién jugara. Pedro tiene problemas por un pisotón y hay jugadores que no se conocen y nos tenemos que adaptar unos a otros”.

Ante la torre de babel que esta compuesto el vestuario Aguado asegura que “a los de lengua no castellana, le hemos dado 30 días para hablar español, solo nosotros de modo individual hablamos con algunos en ingles”, en un intento de conseguir una comunicación más fluida lo antes posible.

Queremos ser vistosos, con intensidad, competitivos y crear un fútbol donde el aficionado que venga, nos vea jugar al fútbol”, añadió el técnico.

La incorporación de David Tenorio ha sido la más importante y una ayuda fundamental en segunda división b, por su preparación, formación y calidad”, indicó sobre su segundo entrenador.

Sobre el papel relevante que debe tomar Darwin Machis ha asegurado que “es uno de los jugadores que en ataque debe ser primordial, pero la pretemporada ha sido anárquica con equipos que no vamos a ver, y ahora vamos a jugar con equipos y jugadores muy veteranos, que son muy complicados. Hemos buscado equipos menos potentes, para poder conocernos más fácilmente”.

ALEX BERNAL AL HUESCA

Alejandro Bernal se desvincula de la entidad rojiblanca para marcharse en calidad de traspasado a la Sociedad Deportiva Huesca de Segunda División B. El Granada C.F. se reserva el veinticinco por ciento de un posible traspaso a un tercer club.

Bernal, quien firmó su vinculación el pasado verano 2012, se marcha del club habiendo jugado en calidad de cedido tanto en el C.D. Mirandés (Segunda A) y el Club Deportivo Leganés (Segunda División B).

Deja un comentario