XXV CARRERA CICLISTA “ALMUÑÉCAR COTA 1200″.

LA PRUEBA ORGANIZADA POR EL CLUB CICLISTA ALMUÑÉCAR ES VALEDERA PARA EL RANKING ANDALUZ DESDE SENIOR, MÁSTER 30 HASTA MÁSTER 60. LA PRUEBA TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE “MEMORIAL MIGUEL ÁNGEL ALMENDROS CARO Y CONSTA DE MÁS DE 35 KILÓMETROS DE RECORRIDO.

El Club Ciclista Almuñécar ultima los preparativos de la organización de la clásica prueba ciclista “Almuñécar Cota 1200″ que este año cumple su vigesimoquinta edición, es puntuable para el ranking andaluz para las categorías de Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, según informó el secretario de la entidad deportiva, Manolo Contreras.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, desde hace unos años lleva también el nombre de “Memorial Miguel Ángel Almendros Caro”.

Los ciclistas tendrán la salida y corte de cinta protocolaria en las puertas del estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, a las 10 de la mañana. Será la salida neutraliza para, a continuación, recorrer las principales calles de Almuñécar hasta llegar a la plaza de Laderas de Castelar, donde se reunirán para dar la salida real de la carrera.

El recorrido será de unos 35 kilómetros, hasta llegar a los Prados del Pinar donde estará. Antes, la carrera cruzará por las localidades de Jete y Otívar, así como el municipio de Lentegí, hasta alcanzar el alto de la Cabra Montés, donde se sitúa el primer puerto de categoría especial. A continuación llegará el segundo puerto de segunda categoría situado en los Prados del Pinar y antes de la llegada a meta.

Esperamos una gran participación, al igual que en años anteriores, superando los 100 inscritos. Estamos recibiendo llamadas de clubes de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, interesándose por la prueba y pidiendo información sobre alojamientos“, explicó Manolo Contreras.

Desde el Club Ciclista de Almuñécar se ha lanzado una invitación al público en general y especialmente a los amantes del deporte del pedal, “para que nos acompañen el domingo presenciando la prueba en algún punto del recorrido o pasando una buena mañana de ciclismo en nuestra ciudad“.