RECORD DE INSCRIPCIÓN PARA LA 4ª EDICIÓN DEL SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL.

CON TRES CARRERAS POR MONTAÑA EN DOS DÍAS, KILÓMETRO VERTICAL, CARRERA POR MONTAÑA Y SKYSPEED, MÁS DE 510 ATLETAS ESTÁN DISPUESTOS A DAR COLORIDO AL FIN DE SEMANA EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ.

La cuarta edición del Sierra Nevada Mountain Festival, tercer evento deportivo del verano 2013 en la estación granadina, ha superado su récord de inscripciones con los 510 corredores por montaña que participarán este fin de semana en alguna de las tres modalidad del programa: Kilómetro Vertical, Carrera por Montaña y el Skyspeed, la novedad de esta edición, consistente en una carrera de velocidad en subida.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el presidente de  la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el representante del Club Alpino Benalmádena, Rogelio Macías, presentaron hoy la nueva edición del Mountain Festival, una competición «totalmente consolida» en el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano y en permanente crecimiento desde sus inicios.

El programa de esta cuarta edición arranca el sábado 13 de julio a las 10.30 horas con el Kilómetro Vertical, que designará a los campeones de Andalucía de esta modalidad, con un recorrido que no ha modificado el itinerario de las últimas ediciones: 4,7 Km de distancia y sus 1.050 metros de desnivel positivo con 170 participantes inscritos en la misma, de los cuales 20 lo harán en categoría femenina.

La salida será en la Plaza de Andalucía de Pradollano (Sierra Nevada) y la llegada junto a la estación superior del telesilla Stadium, cerca de la cumbre del Veleta.

FMT Grupo Foto

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, debutará la novedosa prueba de esta cuarta edición, el SkySpeed Sierra Nevada, carrera de velocidad en subida, que se disputará en el circuito preparado por la organización en la pista de subida a la zona de Montebajo con 120 metros de distancia y unos 50 metros de desnivel positivo, donde se buscará a los más rápidos y rápidas de entre los 60 participantes inscritos.

En la segunda jornada, el domingo 14 de julio, los 280 participantes se enfrentarán a la durísima Carrera por Montaña Sierra Nevada 2013, que con sus 22 kilómetros de distancia y sus más de 1.850 metros de desnivel positivo, decidirá este año a los vencedores de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2013, ya que cerrará el Circuito Oficial de la Federación Andaluza de Montañísmo.

Los corredores por montaña consideran esta prueba como una de las más duras del país en su distancia, tanto por su desnivel positivo, como por la altitud a la que se desarrolla, ya que toda la carrera se disputará por encima de los 2.100 metros de altitud, concota máxima en los 3.150 metros, en las inmediaciones del refugio La Carihuela del Veleta.

Este año los participantes tendrán que afrontar grandes tramos de nieve de subida y de bajada en las cotas de mayor altitud del recorrido, especialmente el tramo que conecta los Lagunillos de la Virgen con la Carihuela del Veleta.

El Sierra Nevada Mountain Festival 2013, cerrará además el Circuito Alpino Benalmádena-IronTriath By Lurbel 2013, después de disputarse la Carrera por Montaña Calamorro 2013 y el Trail Cara Los Tajos 2013, que se encuentra muy abierto en todas sus categorías.

Más Información en http://www.grupoalpinobenalmadena.com/

Actividades paralelas

Dentro de las actividades preparadas para el fin de semana, se mantiene el Ciclo de Conferencias relacionadas con las actividades físicas en el medio natural que se desarrollarán en el Cine Telecabina de la Plaza de Andalucía de Pradollano, y que este año contará con la participación de importantes conferenciantes.

El viernes a partir de las 18:00 se presentará el libro «Los Tresmiles de Sierra Nevada» por parte de sus autores Jose Manuel Peula y Juan Luís Ortega. Seguidamente a las 19:00 horas Antonio Casado (Sereim de la Guardia Civil), expondrá su conferencia «Seguridad y Rescate en la práctica de las Carreras por Montaña».

A continuación, tendrá lugar la charla técnica por parte de la organización del Kilómetro Vertical. Por último, cerrará el día una charla de la empresa de productos nutricionales Infisport España.

El sábado se desarrollará la última conferencia a cargo del conocido ‘corremontañero’ Raúl García Castán y actual campeón de España de Kilómetro Vertical, que presentará su libro «Con los pies en la Sierra: Diario de un Corredor de Montaña» (19.00 horas, Cine Telecabina). Posteriormente se celebrará la charla técnica de la carrera por montaña del domingo.

Como atractivo añadido, los participantes en la cuarta edición del Mountain Festival se encontrarán en la plaza de Andalucía a partir de las 21.30 horas el concierto del programa al Festival FEX de Granada, del legendario grupo granadino Los Ángeles.

Deja un comentario