ITURRA DEL MÁLAGA CF AL GRANADA CF.

EL CLUB ROJIBLANCO SE HA HECHO CON LOS SERVICIOS DE ITURRA CENTROCAMPISTA CHILENO QUE LLEGA TRAS TERMINAR CONTRATO EN EL MÁLAGA CF Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER REFUERZO DEL CLUB PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Manuel Rolando Iturra Urrutia, centrocampista chileno procedente del Málaga CF, es desde hoy nuevo jugador del Granada CF para las próximas tres temporadas. El jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento médico y se convierte en el primer refuerzo oficial del Granada CF de cara a la temporada 2013/2014.

Iturra posa con la camiseta del Granada CF esta mañana en el Estadio de Los Cármenes.

Iturra de 28 años, es internacional con la selección chilena, y durante esta temporada en el conjunto de la Costa del Sol, ha disputado un total de 38 partidos repartidos en 24 de Liga, 8 de Champions y seis de Copa del Rey donde consiguió su único gol como jugador del Málaga.

Se inicio en el Universidad de Chile, dando el salto a Europa para jugar en el Uniao Leira portugués la temporada 10/12, a la siguiente se marchó al Murcia para fichar este año en el club malagueño, donde ha destacado por sus facultades físicas en la posición de mediocentro defensivo donde ha tenido muchas oportunidades por las lesiones del francés Toulalan.

Iturra que llega libre, tenía otras opciones entre las que destacan las del Real Betis y la renovación del propio Málaga CF, pero los cerca de un millón de euros por cada temporada que parece podría cobrar en el club rojiblanco, junto a la seriedad y el proyecto ideado por Pozzo-Pina, han decantado la balanza a favor del club nazarí.

Esta apuesta en un puesto donde el club parece tener recambios hace pensar en la posible salida del mediocentro vasco Mikel Rico pretendido por el Bilbao.

En cuanto a refuerzos el Granada CF sigue trabajando en la confección de la plantilla y durante el día de hoy se ha vinculado al delantero del RCD de la Coruña, Riki en la órbita del club rojiblanco, se trata de otro jugador que queda libre el 30 de Junio y llegaría a coste cero. Sin duda es un nombre más de una larga lista de futuribles donde ya han estado también entre otros Piti del Rayo Vallecano.

Deja un comentario