FUNES, SEGUNDO DE ESTÉVEZ, SERÁ EL TÉCNICO LOJEÑO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

AUNQUE FALTAN ALGUNOS FLECOS PARA CERRAR LA OPERACIÓN, EL LOJA CD, QUIERE DAR CONTINUIDAD AL TRABAJO Y CONFÍA EL FUTURO DE LA NAVE LOJEÑA AL QUE HA SIDO SU SEGUNDO ENTRENADOR LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.

Tras la marcha de Fernando Estévez, el Loja Club Deportivo ya tiene tomada la decisión sobre el entrenador que pretende para la próxima temporada. Precisamente, se trata de Juan Francisco Funes, segundo de Estévez durante estos cuatro años, que pasaría a convertirse en el primer entrenador del Loja para su vuelta a la Tercera División. Funes ha realizado, junto a Rafa Pérez ‘Padilla’ un gran trabajo durante estos cuatro años, demostrando una gran capacidad, por lo que desde el club se piensa que es la persona idónea para hacerse cargo con las riendas del primer equipo.

Funes (de rojo), ha sido la sombra de Estévez estos ultimos cuatro años, ahora le llega el momento de coger el timón. Foto: El Corto Digital.

De paso, la llegada de Funes como primer entrenador supondría darle cierta continuidad al trabajo que se ha realizado durante estos años, pues no hay que olvidar que ha sido la mano derecha de Fernando Estévez durante estos años. Todavía restaría por concretar quien será el preparador físico y ayudante para el banquillo. En cuanto a la plantilla, en principio, la idea es contar con una base de jugadores de Loja y esperar a ver que jugadores estarían dispuestos a continuar con las condiciones económicas que presentará el club de cara al próximo año.

Funes ha demostrado ser una persona preparada y cualificada para poder hacerse cargo del banquillo en el Loja, tanto por sus conocimientos técnicos como por el conocimiento del fútbol lojeño y de los jugadores de la localidad, lo que le va a permitir manejar un importante ramillete de futbolistas con opciones de estar el próximo año en el Loja.

Como es sabido Juan Francisco Funes no cuenta con el nivel III necesario para poder entrenar en Tercera División, aunque este aspecto se solventaría con la realización de un curso intensivo que le permitiría obtener dicho título.

Eso sí, a pesar de que hay muchas posibilidades de que se convierta en el próximo entrenador, el propio Juan Francisco Funes ha manifestado a Onda Loja Radio y El Corto de Loja que «aunque se está dando por hecho, tengo que decir que yo no he firmado todavía nada con el Loja y que, de hecho, todavía estoy meditando la decisión». Y añade: «Es cierto que hemos hablado durante los últimos días y hemos avanzado mucho sobre el proyecto, pero todavía hay muchas cosas que concretar y definir, tanto en el tema del preparador físico como de la plantilla y otros aspectos». Así, pues, añade, «hasta que no sea definitivo no quiero que se dé por hecho, pues es un paso muy importante que hay que meditarlo bien y dejar todas las bases claras», señala.

Esperaremos acontecimientos, aunque desde el club tienen claro que es la persona que quieren que lidere el proyecto deportivo de la próxima temporada.

Todo apunta, pues, a que el banquillo del Loja ya tiene inquilino para la próxima temporada: Juan Francisco Funes Arjona.

Fuente: Paco Castillo (Elcortodigital).

Deja un comentario