SIN GOLES EN LA DESPEDIDA DEL LOJA CD DE SEGUNDA B. LOJA CD 0-0 AT.SANLUQUEÑO.

LOS DE ESTÉVEZ DOMINARON EL PARTIDO PERO NO PUDIERON BRINDARLE A LA AFICIÓN UNA VICTORIA EN SU ULTIMO PARTIDO EN SEGUNDA B. LA TEMPORADA A PESAR DEL DESCENSO PUEDE CALIFICARSE COMO POSITIVA DESDE LA ENTIDAD LOJEÑA DEBUTANTE EN LA CATEGORÍA Y DESTACADO EN TODOS LOS CAMPOS POR EL FÚTBOL QUE DEMOSTRÓ.

El Loja Club Deportivo se despidió de la 2ª División B con un empate sin goles ante el Sanluqueño en un partido que volvió a reflejar lo que ha sido la tónica de la temporada: la falta de gol de los lojeños, quienes, una vez más, volvieron a desperdiciar sus oportunidades ante la portería contraria. Los de Estévez dominaron el choque, especialmente en la segunda parte, pero se encontraron con la firmeza de la zaga visitante y, en última instancia, con la buena actuación del portero, unidas a la falta de acierto de los lojeños.

Los granadinos querían, al menos, despedirse de la competición con una victoria ante su afición, a pesar de que llegaban al choque sin opciones de pelear por abandonar los puestos de descenso. Pero ante el Sanluqueño completaban su tercer partido seguido sin ganar en el Medina Lauxa, algo que ha sido determinante para perder la categoría, pues el Loja nunca ha conseguido hacerse fuerte en casa. Además, cierra la liga como el equipo menos realizador del campeonato, síntoma de todos los problemas que ha sufrido en la zona ofensiva, con numerosas lesiones de sus jugadores llamados a definir arriba.

Álvaro Santos conduce el balón durante el encuentro disputado ante el Sanluqueño. Foto:El corto digital.

Lo cierto es que el último partido reflejó, sobre todo en la primera parte, lo poco que se jugaban los dos equipos y la dificultad para motivar en un partido así a los jugadores. A pesar de todo, los de Estévez querían agradar y, al menos, pusieron las mayores intenciones. Eso sí, la primera parte mostró muy poco. De hecho, hasta el minuto 34 no se vio el primer disparo a puerta, a pesar de que la ocasión fue muy clara. Su protagonista fue Juanma Ortiz, quien buscaba despedirse al menos con un gol en la competición, pero tampoco en el último partido pudo lograrlo. En la acción estuvo muy cerca, tras ganar en velocidad a su marcador, pero el disparo se marchó fuera ajustado al poste izquierdo.

Se animó algo el choque en los diez minutos finales de la primera parte. Álvaro Santos lo intentó en el 37’ con un disparo desviado, la misma suerte que corrieron para el Sanluqueño Herrero y Romerito. La ocasión más clara de los visitantes llegaría a un minuto del descanso, cuando Adrián Gallardo consiguió marcharse de Darío Ruiz, pero su disparo, con poco ángulo, llegó a golpear el poste por fuera de la meta de Avilés.

Tras el descanso, los lojeños salieron con más ganas e intenciones y muy pronto, en el primer minuto, dispusieron de una buena ocasión por medio de Juanma Ortiz, que disparó ligeramente por encima del larguero. El equipo de Estévez le metía más ritmo al partido y dominaba a un rival que, eso sí, mostraba su fortaleza defensiva.

Especialmente en la última media hora, y con la entrada de Gato, se incrementó el dominio local y se sucedieron las ocasiones, aunque sin acierto. Rubén Peces (64’) lo intentó con un remate de cabeza tras un saque de banda, pero Bernabé atrapó bien colocado.

Por si fuera poco, los lojeños se encontraron con algunas decisiones que les perjudicaron en más de un fuera de juego que, desde luego, no lo pareció, siendo protestado por el banquillo local y la grada. En una de esas jugadas (69’) Ramiro se quedaba solo junto a Gato, pero el asistente anuló la acción. Un minuto después llegaría la mejor ocasión del Loja para dejar los tres puntos en casa, pero Ramiro se encontró con la providencial intervención de Bernabé quien salvó a su equipo enviando el balón a córner. Tampoco Darío pudo batir al portero, que volvió a evitar el gol poco después.

Precisamente un minuto después (76’) pudo llegar el 0-1 en la única ocasión del Sanluqueño en toda la segunda parte. Fue el poste el que evitó el tanto en una gran acción individual de Nico Vélez, quien disparó desde la frontal estrellando el balón en el poste derecho y paseándose después prácticamente por toda la línea de gol. De todas formas el gol no habría hecho justicia a los méritos de ambos equipos, pero los de Estévez han tenido experiencias parecidas durante todo el año.

Hasta el final lo intentó el Loja. Incluso se pidió un posible penalti a David Gámiz (86’), pero el gol no llegó y el resultado acabó reflejando lo que ha sido la temporada: un querer y no poder en ataque de los lojeños. Al menos, en la despedida la afición quiso reconocer el esfuerzo y premió con una ovación a sus jugadores. Adiós a la 2ª B con la esperanza de que sea un hasta pronto.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD 0: Avilés (1), Gabi Ramos (1), Oli (2), Rubén Peces (2), Dani González (1) (Gato, 55’) (1), Darío Ruiz (1), David Gámiz (2), Nino (1), Juanma Ortiz (2), Ramiro (2) y Álvaro Santos (1) (Fran, 82’). (s.c.)

SANLUQUEÑO 0: Bernabé (2), Dani (2), Ezequiel (1), José (1), Romerito (1) (Oca, 50’) (1), Jorge Herrero (1), Abel Luque (1) (Poley, 55’) (1), Diego Ramírez (1), Adrián Gallardo (1), Óscar Silva (1) (Nico Vélez, 57’) (2) y Espinar (1).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (madrileño) (1). No estuvo mal, pero sí mal ayudado por sus auxiliares, que cometieron errores en la señalización de varios fueras de juego. Mostró tarjetas amarillas Romerito (25’), Jorge Herrero (29’), Juanma Ortiz (35’), Darío Ruiz (71’) y Nino (89’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores en la entrada más floja de la temporada. Antes de iniciarse el encuentro los jugadores de ambos equipos realizaron el pasillo de honor al equipo juvenil del Loja, que ha logrado el ascenso a la Liga Nacional. El equipo fue despedido con aplausos por los aficionados asistentes en reconocimiento a su esfuerzo durante toda la temporada.

Fuente: Paco Castillo (EL corto digital).

Deja un comentario