LA SELECCIÓN GRANADINA TERCERA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

LA SELECCIÓN DE SEVILLA FUE LA VENCEDORA, EN LOS HOYOS DE LA ZUBIA, DEL CAMPEONATO AL VENCER 2-0 EN LA FINAL A MÁLAGA. EL EQUIPO GRANADINA TERMINÓ EN TERCERA POSICIÓN AL GOLEAR 5-1 A HUELVA. 

La selección provincial de Sevilla se ha proclamado vencedora en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas de categoría cadete, cuya fase final se ha disputado este fin de semana (18 y 19 de mayo) en la localidades granadinas  de Armilla y La Zubia, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La selección sevillana posa con su trofeo.

En la primera semifinal, Málaga venció con comodidad a Huelva (3-1) y fue la primera selección en obtener el pase para la final. Sevilla venció también con holgura a la anfitriona Granada (5-2) en la segunda semifinal del torneo.

La final resultó muy disputada, pero la selección sevillana, muy bien asentada en el campo y con una sólida defensa, se llevó el triunfo merced a su mejor acierto de cara al marco contrario (2-0).

El tercer puesto fue para Granada, que venció en el partido de consolación a Huelva por 5-1.

Para llegar a esta fase final, las selecciones habían superado una eliminatoria previa a doble partido por proximidad geográfica. Huelva se impuso a Cádiz en su eliminatoria, Sevilla logró la victoria frente a Córdoba, mientras que Málaga resultó vencedora del triangular de clasificación en el que participaron también Jaén y Almería, ya que Granada no tomó parte en esta ronda previa al estar ya clasificada para semifinales como anfitriona de la fase final.

En Armilla quedó en evidencia el buen momento por el que atraviesa el fútbol femenino andaluz, que ha elevado su nivel en los últimos años y hoy día se encuentra situado, sin duda, entre los mejores de España.

Deja un comentario