LA DERROTA MÁS DULCE. VALENCIA CF 1-0 GRANADA CF.

A PESAR DE LA DERROTA, EL GRANADA CF CERTIFICA SU PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA TRAS LAS DERROTAS DE ZARAGOZA Y DEPORTIVO DE LA CORUÑA. UN CABEZAZO DE SOLDADO AL COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD DIO EL TRIUNFO AL CONJUNTO DE ERNESTO VALVERDE QUE FUE SUPERIOR A UN GRANADA CF BIEN PLANTADO QUE TUVO ALGUNA OPCIÓN DE EMPATAR EL PARTIDO.

Objetivo cumplido. Allá por el mes de agosto cuando arrancaba la temporada, se pidió prudencia a la afición tras los fichajes de verano y se puso la permanencia como único objetivo del equipo, que en el día de hoy a pesar de la derrota en Mestalla certificaba la permanencia un año más, sera el tercero, en la prestigiosa Liga BBVA.

Torje hizo un buen partido en Mestella. Foto:EFE.

La victoria en campo valencianista se antojaba complicada no solo por la entidad del rival, sino porque los jugadores de Ernesto Valverde estaban inmersos en la lucha por la ultima posición que da derecho a jugar el próximo año en la Liga de Campeones.

Para el encuentro Alcaraz, dio la titularidad al argentino Buonanotte, dejando en el banco tanto a Ighalo como Aranda, y formando dupla ofensiva con El Arabi. Durante los momentos, que fueron pocos durante el partido, que el Granada CF manejo el juego del balón, se vio muy activo al argentino que buscó siempre asociarse con sus compañeros, aunque las circunstancias del partido, con el cuero en su mayor parte en posesión del Valencia CF no favoreció mucho su juego ofensivo, aunque cumplió con creces en la faceta defensiva.

El resto del equipo fue el habitual, con la entrada de Torje por la ausencia final de Brahimi, en la banda derecha, baja la del franco-argelino que se noto especialmente a la hora de montar el contragolpe, que fue el único arma ofensiva que empleo el equipo de Alcaraz, que se preocupo mucho más de facetas defensivas que ofensivas, cumpliendo en la gran mayoría de ellas con gran acierto tanto por Roberto como por la zaga en general.

El rival, domino por completo el partido, pero en la primera mitad, a excepto en jugadas a balón parado, en ningún momento supo ni pudo superar  la maraña creada por Alcaraz. Los lugareños acabaron contentos con el juego exhibido por los suyos, uno de los mejores ofrecidos en su casa, rápido, vertical y solo falto de acierto arriba por la labor de Roberto y de una formación que supo defenderse a la perfección.

Tras el paso por vestuarios y posiblemente con las buenas noticias que llegaban del Villamarín y La Rosaleda, los rojiblancos saltaron no digas relajados pero si posiblemente mucho más contentos. La victoria momentánea del Real Madrid en Anoeta, alentó aún mas a los valencianistas, que   pronto se llevaron la alegría del gol, tras una bonita acción de Joao Pereira por banda derecha y su centro templado y con toda la intención fue aprovechado por Soldado que llegando bien desde atrás, se anticipó a todos, Roberto incluido, para introducir de un inmaculado cabezazo el cuero en la portería rojiblanca.

Soldado celebra el gol conseguido. Foto: Marca.

Alguna mirada al banquillo, y la tranquilidad de este con el gol, no supuso más sobresalto que la rabia propio de un gol en contra, el objetivo no se veía alterado de ninguna las maneras. La parroquia local, animo a los suyos que buscaron una goleada mayor con diversidad de ocasiones que siempre encontraron respuesta en un Roberto excepcional, a los pies de Jonas, o en una perfecta anticipación a un pase perfecto al hueco de Canales, que evitó el flamantemente renovado arquero rojiblanco.

La entrada de Ighalo, y tambien de Aranda, dio algo de llegada a los rojiblancos que buscaron sin mucho descaro el empate, y pudo llegar en un córner que Mainz trató de alojar en la portería de Guaita. Al final un gol de Aranda, fue anulado por encontrarse el atacante malagueño en fuera de juego.

Al final el Granada CF sufrió la derrota más dulce de la temporada, ya que las derrotas de Zaragoza y Deportivo de La Coruña hace imposible que en la ultima jornada estos puedan alcanzar a los de Lucas Alcaraz, que por primera vez en las ultimas cuatro temporadas gozaran de la tranquilidad suficiente en la ultima jornada.

El Valencia CF por su parte con esta victoria consigue depender de sí mismo en la última jornada ante el Sevilla, con una victoria aseguran su presencia en Champions el año que viene, de lo contrario una victoria donostiarra, que empató al final ante el Real Madrid, ante el Deportivo le daría el paso a los de Montanier.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Albelda (Canales, m.55), Parejo, Bernat (Cissokho, m.65), Banega, Jonas (Tino Costa, m.88) y Soldado

0 – Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Torje, Buonanotte (Aranda, m.75), Nolito (Bryan Angulo, m.85) y El Arabi (Ighalo, m.72).

Gol: 1-0, m.59: Soldado.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al ex jugador internacional del Valencia Antonio Puchades, fallecido este viernes a los 87 años.

 

Deja un comentario