JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ (DEPORTES OLIMPO) GANADOR EN HÚETOR TAJAR.

SE LLEVO 53 KILOS DE ESPÁRRAGOS SU PESO EN LINEA DE META. EN CATEGORÍA FEMENINA, ZHOR EL AMIR BABA, SE LLEVÓ EL TRIUNFO Y 63 KG DEL PRODUCTO DE LA ZONA.

Masiva respuesta de los atletas a esta emblemática carrera. Foto: Chapa (Ideal)

La tarde del pasado sábado volvió a ser especial en la localidad de Húetor Tajar, donde se disputó una nueva prueba del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, la tradicional y significativa Carrera de fondo Villa de Húetor Tajar, que cumplía su 16ª edición.

Con una participación cercana al millar de atletas la prueba se desarrollo bajo los parámetros esperados, un tarde soleada con elevada temperatura y que brindaba a los deportistas el mejor entorno posible.

La prueba con una distancia de 10 km, tenia para el ganador el aliciente de conseguir además del trofeo un premio especial, su peso en espárragos.

El triunfador de la carrera fue el atleta José Manuel Fernández (Deporte Olimpo) que invirtió un tiempo de 31’ 48’, seguido por Francisco Javier Parejo (Bikila), con un tiempo de 32’30’’, el tercero en cruzar la línea de meta fue Carlos García Mañas( Granada), con un crono de 33’20’’.

En el apartado de categoría femenina la ganadora fue Zhor El Amir Baba-Al (C.A. Maracena) que paró el crono en la línea de meta en  40’37’’. Las siguientes clasificadas fueron, segunda,  María del Carmen Martínez, también del Club Atletismo Maracena, (40’41’’) y tercera, María Teresa Rodríguez que recorrió el trazado en 42’28’’.

El vencedor fue pesado en línea de meta y se además de su trofeo, se llevó sus 53 kilos de peso en este producto de calidad de la zona. Por su parte,  la ganadora se llevó 63 kg.

Además se regalaron otros cinco kilos de espárragos a los 10 primeros clasificados de cada clasificación.

Deja un comentario