GRANADA CF FEMENINO A LA FINAL.

LA VICTORIA POR 2-0 ANTE EL CONJUNTO TINERFEÑO DEL CD CHARCO DEL PINO DEJA A LAS CHICAS ROJIBLANCOS A UN PASO DEL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN. SU RIVAL SALDRÁ DE LA ELIMINATORIA ENTRE OVIEDO MODERNO CF Y FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE. 

El Granada CF se clasifico para la gran final en la promoción de ascenso tras vencer por dos goles a cero al conjunto canario del CD Charco del Pino.  La vuelta se presagiaba complicada ya que el Granada no solo debía de conseguir un gol, sino dejar su porteria a cero para no verse obligado a realizar un esfuerzo extra, atacar o defender, asumir riesgo o nadar y guardar la ropa a la espera de esa oportunidad, el equipo de Toni Muñoz, opto por la opción segunda, saber defender y atacar sin locuras para evitar sustos innecesarios, y sin duda y a tenor del resultado fue un gran acierto del técnico rojiblanco.

Fiesta en el césped del Miguel Prieto a la conclusión del partido. Foto: Paco Cuenca (@PacoCuenca).

Nada mas comenzas y sin haberse asentado todavía ningún equipo en el partido el colegiado señalaba un penalti tras una mano clara de Tibi en el minuto ocho, que marcaría la trayectoria del partido. La rojiblanca Estebi, no falló desde los once metros y estableció el 1-0 en el marcador que otorgaba a las chicas rojiblancas un puesto en la final. Así las cosas, el Charco luchó por conseguir la igualada teniendo reiteradas ocasiones por intermediación de las tinerfeñas Davinia y Desi.

Con un gran dominio del cuadro local, las canarias no se rindieron y trataron de buscar sus opciones sin que la fortuna estuviera de su lado. Con el marcador favorable a las granadinas se llegó al descanso.

Tras la reanudación volvió a centrarse el partido en un juego intenso y de lucha, en la que ambos equipos tendrían repartidas ocasiones para sentenciar. Sin embargo, se tuvo que llegar hasta el minuto 77 para como el Granada CF Femenino ampliaba su ventaja hasta el 2-0, que seria definitivo, gracias a un gran gol de Ribi, que certificaba la eliminatoria.

El Charco lo intentó pero el ritmo de partido y el desgaste comenzó a hacer mella y las tinerfeñas no pudieron forzar que se llegara a la prórroga.

De esta manera, las rojiblancas dan el paso necesario para llegar a la ultima eliminatoria donde espera rival y se disputará  9 de junio (ida) y el 16 de junio (vuelta), por el ascenso a Primera División, con el partido de vuelta de nuevo en casa, y visto el apoyo de la afición puede ser un día importante para el fútbol de la ciudad.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Andrea, Meme, Urrea (Lula, m. 86), Estibi, Vanesa, Clara, Cristina, Rocío (Cinthya, m. 74), Thais (Elo, m. 90), Rivi, Amy.

CD Charco del Pino: Fefi, Julia, Maná, Tibi, Pika, Mónica (Marilén, m. 45), Ana, Tamara, Davinia (Yanira, m. 80), Cindy, Desi.

Goles: 1-0, m. 7: Estibi, de penalti; 2-0, m. 78: Rivi.

Árbitro: Rica Alarcón (Granada). Amonestó a las granadinas Thais, Vanesa, Cinthya y Lula; así como a la canaria Desi.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto con una aspecto inmejorable, donde se citaron cerca de los 1.300 espectadores.

Deja un comentario