NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY. GRANADA CF – CA. OSASUNA.PREVIA.

LOS CÁRMENES PRESENTARAN UN LLENO HASTA LA BANDERA PARA ANIMAR AL GRANADA CF EN SU OBJETIVO FRENTE AL CONJUNTO NAVARRO DE MENDILIBAR. LA VICTORIA SUPONDRÍA UN PASO CASI DEFINITIVO PARA LA SALVACIÓN YA QUE DEPORTIVO Y OSASUNA ESTARÍAN OBLIGADOS A GANARLO TODO.

Ya ha llegado la cita presumiblemente más importante de la temporada para el equipo de Alcaraz y tiene la oportunidad de conseguirla en casa y arropado por un estadio que estará a reventar para la gran cita.

Durante la semana y tras el empate en el último suspiro frente a la Real Sociedad en Anoeta, la pasión rojiblanca ha vuelto a desbordarse. El miércoles los aficionados hacían largas colas para conseguir una localidad y no perderse el encuentro de hoy frente al C.A.Osasuna, rival que en la tabla clasificatoria tiene los mismos puntos que los rojiblancos.

El papel durante la semana se agotó en apenas tres días, y Los Cármenes lucirá un aspecto inmejorable, será el jugador número doce que necesita un equipo como el Granada CF, que esta temporada no ha dado muchas alegrías a sus aficionados.

Mainz anotó gol en el Reyno de Navarra. Hoy volverá a ser importante en la faceta defensiva el capitán del equipo.

La semana de trabajo para los de Alcaraz ha sido tranquila buscando la posibilidad de recuperar a los jugadores y llegar en plenas condiciones físicas a la cita de hoy, en principio y salvó que las pruebas de última hora no lo aconsejen, los jugadores tocados Ighalo y especialmente Siqueira podrán estar a disposición del míster.

La victoria es sin duda el objetivo prioritario, ya que sería el paso definitivo para la salvación, los motivos fáciles de analizar. Un triunfo hoy dejaría al Granada CF con 39 puntos, cifra a la cual ni Celta ni Mallorca llegaría aún ganando todos sus partidos, y obligaría al Deportivo ha ganarlo todo, un solo empate le dejaría fuera por el golaverage perdido con los rojiblancos.

Además, el triunfo respecto a Osasuna dejaría también la puerta abierta en caso que el Depor pudiese ganar los tres partidos, ya que se le ganaría el golaverage y los rojillos deberían de ganar al Sevilla y puntuar en el difícil Santiago Bernabéu, siempre y cuando el Granada CF dejará escapar sus dos últimos partidos.

Por tanto el choque de hoy si termina en victoria podría ser el paso definitivo a la salvación. El Granada lleva cuatro partidos seguidos sin perder en La Liga. Ahora llega a la ciudad nazarí un conjunto que no gana en Granada desde 1958.

El Granada CF podría formar de inicio conRoberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira o Angulo; Brahimi, Recio, Mikel Rico, Nolito; Ighalo o Aranda y El Arabi.

C.A.OSASUNA

Los navarros llegan a Los Cármenes metidos en una lucha que no querían, pero sus últimos resultados les ha llevado a luchar definitivamente por salvar la categoría. Son bajas en el equipo pamplonés el capitán Patxi Puñal por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados Manuel Ortiz «Lolo», Sisinio González «Sisi», Anthony Annan y Miguel Flaño, mientras que José Luis Mendilibar, técnico osasunista, recupera para la convocatoria a David Timor y Fernando Macedo «Nano», sancionados la pasada jornada.

La sanción de Puñal obliga a un cambio a Mendilibar en el medio centro, donde podría entrar el francés Raoul Loé, sin descartar alguna otra novedad para reforzar la media punta con un jugador de corte más defensivo.

Osasuna solo ha ganado en una de las últimas seis jornadas de liga (2 empates y 3 derrotas). Además, el cuadro rojillo es el que peor porcentaje de acierto a gol tiene en esta Liga (8,2%), aunque se enfrenta al el segundo peor como es el Granada CF (9,3%).

Según declaraciones de Mendilibar su equipo viene a ganar, pero deja una puerta abierta a un presumible empate, como resultado favorable para ellos, que tienen como última opción su encuentro en casa la próxima semana ante el Sevilla.

Mendilibar daría por bueno un empate.

MENDILIBAR: «Ganar es importante e igual definitivo, pero tenemos que saber que el rival es fuerte». 

José Luis Mendilibar ha reconocido que la victoria en Granada puede ser un premio gordo, pero también ha querido ser cauto: Las semanas hay que valorarlas después de todos los resultados. Ganar es importante e igual definitivo, pero tenemos que saber que el rival es fuerte, es un buen equipo y aquí nos hizo mucho daño. Además está el ambiente que nos vamos a encontrar”. Ha continuado analizando cómo puede ser el partido: “Lo ideal es intentar salir fuerte; los dos equipos vamos a salir a muerte para ganar. El empate puede ser bueno, pero sólo dependiendo de lo que hagan los demás”.

Ha advertido de lo complicado del rival: Son agresivos, rápidos y llegan bien arriba. Generan ocasiones y su mayor cualidad es la velocidad, si bien necesitan, más de una ocasión para hacer gol. Por tanto, tenemos que estar atentos”.

El técnico ha reconocido que el equipo está mejor tras ganar al Getafe: “Te ves mejor los dos días siguientes al partido, pero luego vuelve la comedura de coco y llega otra vez la batalla, la pelea… 

CONVOCATORIA C.A.OSASUNA

El técnico no puede contar ni con Patxi Puñal -sancionado- ni con los lesionados Annan, Lolo y Miguel Flaño. Por contra vuelven a la convocatoria Timor y Nano, quedándose fuera Ricardo, Onwu y Roberto Torres.

Así la lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Andrés Fernández y Riesgo.

Defensas: Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Nano y Damiá.

Centrocampistas: De las Cuevas, Armenteros, Masoud, Cejudo, Oier, Silva, Timor y Raoul Loé.

Delanteros: Kike Sola, Llorente y Nino.

El posible once inicial con el que salten los pamplonicas al césped de Los Cármenes puede ser el formado por : Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Armenteros, Nino, De las Cuevas; y Kike Sola.

El encargado de dirigir el partido sera el colegiado madrileño Velasco Carballo.

 

 

Deja un comentario