CARRERA A BENEFICIO DEL TRATAMIENTO E INVESTIGACIÓN DE LA SORDERA.

EL ATLETA PAUL BATESON CORRERÁ ALREDEDOR DE TODA LA GEOGRAFÍA PROVINCIAL EN BENEFICIO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA SORDERA.

La Diputación Provincial apoya la carrera benéfica por la investigación y el tratamiento de la sordera que va a realizar alrededor de la provincia el atleta británico Paul Bateson en beneficio de la asociación pro-derechos de las personas sordas (Asprodes-Granada). Paul Bateson es un atleta británico afincado en Alhama de Granada que padece una pérdida auditiva de 90 decibelios debido al tratamiento recibido después de un accidente en bicicleta.
Usuario de un audífono y con un implante coclear, el atleta va a correr desde este fin de semana 1.000 kilómetros en aproximadamente 25 días dando una vuelta completa a la provincia de Granada en una ruta que le llevará desde El Temple hasta el Poniente, la comarca de Los Montes, Guadix, el norte de la provincia hacia Puebla de Don Fadrique para luego dirigirse por el Puerto de la Ragua hacia la Alpujarra adentrándose en la provincia de Almería para volver por Castell de Ferro, Costa Tropical y Nerja para, por último, subir por territorio de la provincia de Málaga hasta Ventas de Zafarraya y Alhama de Granada, punto inicial y meta de esta carrera benéfica.
La delegación de Deportes de la Diputación ha colaborado con esta iniciativa difundiendo la actividad entre los ayuntamientos de las zonas por donde pasa la carrera. Entre los patrocinadores de esta iniciativa se encuentran varias empresas privadas de diferentes ámbitos como Covirán, Deportes Sherpa o Solosol Power.

El objetivo de Paul Bateson es recaudar fondos para dos entidades que se dedican a la investigación y el tratamiento de la sordera como son Asprodes-Granada y la ONG internacional Acción sobre la pérdida de audición (RNID). Se trata también de una acción destinada a aumentar la conciencia sobre las dificultades a las que se enfrentan en su día a día las personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva, ilustrando cómo pueden superar esas dificultades a través del deporte.

Más información:

http://www.pbdeafrun.com
http://www.asprodesgranada.com

Deja un comentario