TOURAPP FUNDACIÓN CBG ASCIENDE A LIGA EBA. SDI B.BAZA 76-86 TOURAPP FUNDACIÓN CBG.

EN UN GRAN PARTIDO FRENTE AL SDI BAZA, LOS DE PABLO PIN, CULMINAN UNA GRAN TEMPORADA TRAS CONSEGUIR LA VICTORIA A DOMICILIO POR 76-86 Y SUPERAR LA DESVENTAJA DE TRES PUNTOS. EL TRIUNFO LE OTORGA ADEMÁS DEL ASCENSO, EL PASE A LA FINAL DE LA COMPETICIÓN. NACHO PIN CON 26 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO.

Fundación Tourapp CBG cambió 365 días después las lagrimas de Benahavís por el descenso del año pasado, por otras lagrimas bien distintas, las que emanaban hoy de los integrantes de la expedición del club, afición incluida, fruto de un gran triunfo en tierras bastetanas que no solo les otorga el pase a la final de esta Primera Andaluza, sino que da lugar al ascenso automático de categoría y le permite militar la próxima campaña en liga EBA.

Fiki en una acción del encuentro de ida en el pabellón Veleta. Foto: Lucia Gámez.

La afrenta era realmente complicada, un localidad Baza, volcada siempre que lo necesita con su deporte local, llenaba a rebosar el Pabellón de Deportes, donde algo más de cincuenta seguidores capitalinos se hicieron notar con sus canticos, las peñas Komando Veleta y el Frente Nazarí, que han estado al lado del equipo en todo momento.

Tres puntos era la renta que el equipo de Mariano García tenía que hacer valer ante su público, tras su gran victoria en el partido de ida en el pabellón Veleta. Su buena racha en casa hacía pensar que podían pasar la eliminatoria, pero quizá la presión superó a los bastetanos.

El Tourapp Fundación CBG arrancó el partido enchufadísimo, consiguiendo muy pronto distanciarse en el electrónico de su rival y abrir una distancia de puntos que fue capaz de mantener durante el resto del partido.

Luis López tras un ataque fallado por cada equipo, inauguro el marcador anotando uno de los dos tiros libres de los que dispuso tras una falta personal, fallando el segundo, que dio pie a un rebote ofensivo que Nacho Pin convirtió en triple y un 0-4 inicial que ya colocaba al Fundación en EBA. Una nueva acción de Nacho Pin hizo el 0-6 y un triple de Bice amplió el parcial inicial a un 0-9, premonitorio, ante los errores en ataque de SDI Baza.

A partir de aquí consiguió la primera canasta el equipo bastetano e hizo rugir por primera vez a la grada, aunque los chicos de Mariano García tenían la mano agarrotada fruto posiblemente de la buena defensa de Tourapp y la responsabilidad del partido y ofreciendo en cada jugada muchas segundas y terceras acciones a los capitalinos.

A falta de tres para el final del primer cuarto, un tiempo muerto de SDI Baza, no sirvió para reducir diferencias ya que el primer cuarto terminaba con 14-22, +8 para los de Pin.

El segundo cuarto, comenzó como un intercambio inicial de canastas, Jorge Rodríguez hizo un bonito mate para mantener los diez arriba de Tourapp 18-28, que se amplió con una acción de dos y  con un magnifico triple de Nacho Pin que puso el electrónico en un 18-33, Baza no reaccionaba y anotaba solo un lanzamiento de tiro libre mientras que de nuevo Tourapp conseguía dos puntos más por medio de Luis López.

Tras un nuevo tiempo de SDI Baza y un feo gesto a la grada de Carlos Rodríguez, los locales reducían diferencia con un triple incluido, hasta el 27-35, pero Sergio “Pinzas” con dos canastas antes del descanso, dejaba el resultado final en 28-39.

Tras la vuelta del descanso dos canastas de Luis López y Miki Almazán presagiaban un tercer cuarto tranquilo, pero   Carlos Rodríguez, hasta este momento desaparecido, anotó dos triples de manera consecutiva  que metía el miedo en el cuerpo a los granadinos. Una técnica señalada a este jugador desquiciaba por completo a su equipo y el Tourapp, perfectamente dirigido desde el banquillo ponía tierra de por medio para regocijo de su afición. Seis puntos de Nacho Pin  elevaban la diferencia hasta los 17 puntos con los que acababa el cuarto (44-61).

En el último cuarto los bastetanos reaccionaron merced a la defensa presionante que pusieron en liza, llegando a situarse a tan solo 9 puntos (59-68 minuto 37). Pero cuando la afición local empezó creer que la remontada era posible, como ya ocurriera en el partido de cuartos ante el baloncesto Qalat, la serenidad desde la línea de tiros libres y el buen hacer de toda la plantilla hizo en vano los intentos a la desesperada del conjunto bastetano por reducir la diferencia.

Al final 76-86 en el marcador que hace justicia al excelente partido planteado por Pablo Pin y Fernando González y puesto en práctica en la cancha por todos y cada uno de los hombres de esta plantilla.

Estadísticas:

SDI Baza 76: Del Estal (5), David García (2), Carlos Rodríguez (6), David Quero (22), Jorge Marín (2)-cinco inicial- Alberto Moya (20), Adrián Villalobos (17), Domene (2)

Tourapp Fundación CBG 86: Nacho Pin (26), Luis López (7), Pablo García (6), Sergio Sánchez “Pinzas”(9), Bice (9)-cinco inicial- Miki Almazán (18), Emmanuel Gázquez (2), Antonio Galera (0), Fiki Abad (5), Jorge Rodríguez (4), Sergio Álvarez (0), Rubén Pérez (0).

Parciales: 14-22, 14-17 (28-39 al descanso), 16-22 y 32-25 (76-86 final)

Árbitros: De la delegación malagueña (no nos fueron facilitados sus nombres) Eliminaron por cinco faltas a los locales Carlos Rodríguez (minuto 32) y Jorge Marín (minuto 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales disputado en el Pabellón Municipal de Baza ante 600 espectadores, entre los que se encontraban 80 aficionados granadinos.

 

Deja un comentario