EL VELETA APUNTA A SEMIS. TOURAPP FUNDACIÓN CBG 88-64 CDB ENRIQUE BENÍTEZ.

GRAN VICTORIA DEL CONJUNTO CAPITALINO QUE ACUMULA UNA RENTA DE +24 PUNTOS PARA VIAJAR AL ANDRÉS ESTRADA DE HUELVA CON CIERTA TRANQUILIDAD. BICE CON 17 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR Y PREOCUPA EL ESGUINCE DE TOBILLO DE FIKI.

Ni el más optimista de los aficionados que abarrotaban el Pabellón Veleta podían imaginar una victoria tan contundente de su equipo, y no por que no confiara en su equipo, sino por la valía del rival. Veinticuatro puntos de renta son con los que viajará el equipo a Huelva el próximo sábado, renta que aunque parezca cuantiosa no debe de hacer que los de Pablo Pin jueguen confiados.

No comenzó el partido demasiado bien para el Tourapp. Los onubenses dominaban el rebote y con acierto desde la línea de 6,75 lograban las primeras ventajas, 4-10. La salida a pista de Nacho Pin y de Miki Almazán dio nuevas ideas al hasta entonces cohibido ataque rojillo. Pero tuvo que ser Rubén Pérez el que con dos canastas consecutivas colocará a su equipo solo tres abajo (15-18) rematando la remontada Nacho Pin con un triple “made in de la casa”. Al final de este cuarto igualdad en el marcador, 20-20.

Las gradas del Pabellón Veleta estuvieron a rebosar de aficionados. Foto: @fundacioncbg

Un parcial de inicio de 0-5 volvía sembrar las dudas en la afición granadina, pero nada más lejos de la realidad. Una formidable defensa, que unida a un dominio del rebote defensivo, posibilitaba que el equipo comenzara a desplegar el juego con el que más a gusto se siente: las transiciones rápidas.  Poco a poco se fue abriendo brecha en el marcador dejando a su rival en tan solo nueve puntos en este cuarto, 40-29.

Nada cambió tras la reanudación. Bueno, quizás sí. El acierto nazarí desde el lanzamiento de tres hizo que los intentos por recortar distancias  de los hombres entrenados por Javier Rodriguez Walls fueran infructuosos. Nada menos que seis fueron los triples conseguidos en este cuarto, destacando Luis López y Fiki, llegando la ventaja a ser de 18 puntos (62-44 minuto 28). Un 0-4 en el último minuto dejo el marcador en 62 a 48.

Con Bice y Fiki enrachados discurría el último acto. La ventaja llegó a ser de veinticinco puntos 80-55, cuando en una lucha por un rebote Fiki sufría un esquince en su tobillo derecho, siendo retirado por sus compañeros al banquillo. El Tourapp se limitó  entonces a hacer valer esta diferencia pese a los arreones de un luchador Enrique Benitez que no quería volver a Huelva con la eliminatoria prácticamente sentenciada 88.64.

Ficha técnica:

Tourapp Fundación CB Granada 88: Luis López (8),  Pablo García (7), Pinzas (5), Jorge Rodriguez (4), Bice (17)-quinteto inicial- Miki Almazán (13), Emmanuel Gázquez (3), Nacho Pin (13), Fiki (14), Rubén Pérez (4).

CDB Enrique Benítez 64:  G. Ávila (15), Montaner (10), Medina (5),Domínguez (2), Gómez País (14)-quinteto inicial- Hitos (3), Carrasco (5), Pérez (10)

Árbitros: Señores Rossel (Principal) y Gómez (Auxiliar), de la delegación Malagueña. Eliminaron por faltas a Pinzas (m. 37) y a Nacho Pin (m. 40).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final por el ascenso a la Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 550 espectadores.

El partido de ida se celebrará el próximo sábado día 13  en el Andrés Estrada de Huelva a las 18:00 horas.

Fuente: Departamento Prensa Fundación CBG.

Deja un comentario