RACA CAMPEÓN PROVINCIAL CADETE FEMENINO.

LA VICTORIA 70-57 SOBRE CD PRESENTACIÓN LE OTORGA EL PASE AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA QUE SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 28 DE ABRIL EN SANLÚCAR  DE BARRAMEDA.

El partido correspondiente a la final provincial cadete femenino entre los equipos CD Tear Ramón y Cajal y CD Presentación comenzó con ambos equipos corriendo jugada tras jugada con un nivel muy alto en cuanto a la rapidez con la que se disputaba el partido. La igualdad comenzó siendo la dominante, donde la máxima ventaja se dio al finalizar el primer cuarto, 17-13 para Ramón y Cajal.

Foto: Web del club deportivo Ramón y Cajal.

En el segundo cuarto, “Raca” logró mantener una ventaja alrededor de los 10 puntos que desde el minuto 4 logró conseguir. Aunque logró mantener esta distancia durante lo que quedó de cuarto, Presentación no quería que se le fuera la final, haciendo todo lo posible para que no se escaparan más en el marcador, llegando con una diferencia al descanso de 12 puntos, 38-26.

Tras el descanso las locales salieron enchufadas con un parcial de 6-0, que fue rápidamente respondido por otro de Presentación de 0-9. Tras esto, tiempo muerto de las locales, y a partir de ahí de nuevo Raca consolidó la barrera psicológica de los 10 puntos, llegando en los minutos finales a ampliarlo un poco más, 53-37 al finalizar este tercer cuarto.

El último cuarto siguió por el mismo camino, donde Raca conseguía mantener distancias que las dejaba afrontar los últimos minutos con tranquilidad, al final lo máximo que consiguió Presentación acercarse al marcador fue de 13 puntos, que fue la diferencia con la que se llegó al final del partido, 70-57 a favor del CD Tear Ramón y Cajal.

CD Tear Ramón y Cajal finalmente logró hacerse con el campeonato provincial cadete femenino y le da el pase al campeonato de Andalucía que se disputará del 23 al 28 de Abril en Sanlúcar de Barrameda. Encuadrado en el Grupo C se enfrentará en la primera fase al campeón de Jaén y a los segundos clasificados de Huelva y Almería.

Deja un comentario