NO PERDER UN SOPLO DE AIRE FRESCO. ALBACETE BALOMPIÉ – LOJA CD. DOMINGO 20:00 H.

CON TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE INCLUIDO JUANMA ORTIZ, EL CONJUNTO DE ESTÉVEZ TIENE UNA DIFÍCIL PAPELETA EN EL CARLOS BELMONTE, DONDE LOS LOCALES SE JUEGAN LA FASE DE ASCENSO.

El estadio Carlos Belmonte de Albacete acoge mañana domingo (20.00 horas) un choque de necesidad entre el equipo anfitrión, el Albacete Balompié, y el Loja Club Deportivo. Aunque con objetivos bien distintos, ambos equipos se juegan mucho y están, prácticamente, obligados a sumar la victoria o, cuando menos, a puntuar, sobre todo en el caso de los lojeños, que apenas tienen ya margen de error tras los resultados de las últimas semanas. El equipo castellano-manchego es sexto a tres puntos de la cuarta plaza, por lo que tampoco puede descuidarse ya si quiere pelear por conseguir un puesto de play-off.

El Loja CD vuelve a donde comenzó la temporada con intención de conseguir algo positivo.

Está claro, pues, que se presenta un partido muy complicado para los de Fernando Estévez, quienes, tras los últimos tropiezos en los campos del Villanovense y el UCAM Murcia y el empate en casa ante el Cacereño en el último partido, han visto complicarse su situación en la tabla, pues tanto la promoción como la salvación se han alejado un poco más. Además, la entidad del rival, uno de los grandes de la categoría, y su necesidad de puntos y lo mucho que se juega también en el envite, dificultan más, si cabe, la empresa para los lojeños.

De todas formas, el Albacete se están mostrando como un equipo muy irregular, a pesar de su tremendo potencial, y, en una situación económica alarmante, llega también muy presionado al choque ante los lojeños, por lo que en la escuadra granadina también se piensa que esta circunstancia les puede dar más opciones ya que, lógicamente y sobre el papel, el Alba es superior. Eso sí, en sus partidos en el Carlos Belmonte ha cedido siete empates y tres derrotas, lo que viene a decir que se ha dejado muchos puntos en casa. El Loja no quiere ser menos mañana.

Además, en el Loja se entiende que no hay motivos para ser pesimistas, a pesar del precedente del enfrentamiento que ambos equipos protagonizaron en el mismo escenario a finales del pasado mes de agosto en Copa del Rey, donde los lojeños cayeron por un contudente 4 a 0. Y es que desde entonces ha pasado mucho tiempo, pues no hay que olvidar que al Loja apenas le había dado tiempo a debutar cuatro días antes en liga en el Ramón de Carranza y el equipo estaba todavía tratando de construirse. Aunque también es cierto que en toda la competición el equipo granadino nunca ha llegado a salir de los puestos de descenso, lógicamente se espera que el partido de mañana sea muy distinto al que protagonizaron en el torneo copero. De hecho, también habría que recordar que el Loja hizo después un gran partido en liga en el Medina Lauxa y, aunque terminó en empate, los lojeños merecieron mucho más.

La mejor noticia para Fernando Estévez es que, por primera vez en toda la temporada, cuenta con toda la plantilla a su disposición, cosa que no ha podido disfrutar hasta ahora. La vuelta de Juanma Ortiz, que ha entrado en la convocatoria, y el hecho de que prosperara el recurso tras la tarjeta amarilla que el colegiado había anotado a Rubén Peces en el choque del pasado domingo ante el Cacereño, permiten al técnico lojeño contar con todos sus jugadores. De hecho, se ha permitido el lujo de dejar fuera de la convocatoria y por motivos técnicos a Sillero, Gonzalo, Nacho y Fran , por lo que se llevará a Albacete a 17 jugadores, y antes del choque decidirá el futbolista que finalmente no se vestirá. Juanma Ortiz ha entrenado bien durante la semana y se espera que sea uno de los elegidos para estar en el banquillo, al menos para tener unos minutos.

En relación al último encuentro vuelve Benji en el lateral izquierdo, tras cumplir un partido de sanción. Sin duda, se trata de otra gran noticia, pues ante el Alba podrá formar con su defensa de gala, una vez que Choco también ha superado las molestias que le hicieron no salir de inicio el pasado domingo. Lo normal es que el equipo sea prácticamente el que ha venido jugando normalmente, con la vuelta de Choco y Benji a los laterales. Por lo demás, la duda podría estar en si Álvaro Santos entra de inicio o se queda en el banquillo, lo que podría modificar alguna posición en el centro del campo.

Por su parte, el Albacete tiene a casi todo el plantel disponible, aunque cuenta con las dudas de Jorge Díaz y Martins. Este último arrastra molestias a consecuencia de una entrada de su compañero Noguerol en un entrenamiento, lo que provocó, de hecho, su expulsión del mismo.
La directiva albaceteña ha fijado precios muy asequibles ante la importancia del partido, de tal forma que se podrá presenciar por tan solo 5 euros para los adultos, sean abonados o no, y en cualquier zona del estadio, mientras que los niños tendrán entrada gratuita.

Todos son conscientes, pues, de lo que se juegan en un encuentro que es de vital importancia para los dos equipos. El que pierda quedaría muy tocado ya de cara a sus respectivos objetivos. El margen de error es muy corto, por lo que el Carlos Belmonte vivirá un choque de máxima tensión y necesidad.

Deja un comentario