NOLITO CONQUISTA CORNELLÁ-EL PRAT. RCD ESPANYOL 0-1 GRANADA CF.

UN MAGISTRAL LIBRE DIRECTO EJECUTADO POR NOLITO PERMITE AL CONJUNTO DE ALCARAZ SUMAR TRES PUNTOS VITALES ANTE EL RCD ESPANYOL. EL GRAN TRABAJO COLECTIVO DE TODO EL EQUIPO EN DEFENSA Y UN PAR DE ACCIONES DE ROBERTO PERMITIERON MANTENER EL RESULTADO QUE ALEJA A LOS ROJIBLANCOS DEL DESCENSO.

Con estos horarios tan descabellados, los hay que viven de la clasificación al final de cada partido, y muchos se frotaban las manos viendo después de muchas jornadas al Granada CF en un posición virtual, de descenso, tras las victorias de RCD Celta en Valencia frente al Levante, y la del Zaragoza en los últimos minutos frente al RCD Mallorca.

Nolito es felicitado por Siqueira tras anotar el gol de la victoria. Foto:EFE.

Pero faltaba un encuentro por disputarse, el de esta mañana en Cornellá- El Prat, y después ya si podían mirar la clasificación real en la zona de abajo y los que dormían a pierna suelta pensando que habían dejado a un equipo en la estacada, no tendrán ni mucho menos hoy, una buena digestión del almuerzo y todo gracias a un golazo del de Sanlúcar, Nolito, que por primera vez esta temporada, anotaba un gol de libre directo para el conjunto rojiblanco, inédito en esas lides.

La jugada en el minuto 36 de la primera mitad, se producía por un claro derribo de Víctor Sánchez  sobre el rumano Torje cerca de la frontal del área, un poco más adelantada que la ejecutada por Ebert el pasado fin de semana en Los Cármenes, pero que termino con una definición tan parecida, que hizo saltar de sus sillones a un buen puñado de rojiblancos que ayer sufrieron tras el televisor algo más de noventa minutos.

Y fue sufrimiento, ya que hasta ese momento el partido fue bastante insulso, los dos equipos andaban como dormidos, sin peligro en ninguna de las dos porterías. El Espanyol, que tenía alguna posibilidad remota de buscar Europa, estuvo placido durante gran parte del primer tiempo y el equipo de Alcaraz, lo tenía claro, lo importante no encajar, y para ello se propuso un buen entramado defensivo, con la inclusión del brasileño Iriney en el once en lugar de Recio. Para buscar algo arriba, Brahimi volvía al once para acompañar arriba a El Arabi en punta y a Nolito y Torje por las bandas.

Los primeros minutos dejaron el susto por un choque entre Mainz y Siqueira, que hizo temor lo peor, pero al final ambos jugadores, especialmente el brasileño que tuvo que recibir asistencia, pudieron continuar y a gran nivel durante todo el partido. Además Sergio García, impactaba un violento disparo en el rostro de Diakhaté que hizo al de Dakar, caer al césped como un púgil noqueado.

Hasta el descanso el único peligro generado por ambos equipos fue un remate de cabeza de Héctor Moreno tras un centro de Wakaso que despejo bien Roberto.

En la segunda parte, el partido se jugó prácticamente en una sola dirección, la portería de Roberto, el peso del juego y las ocasiones, pocas pero importantes, cayeron del lado españolista, ante un Granada CF ordenado, pero romo en acciones defensivas.

Aguirre, dio entrada a Petrov para buscar algo más de verticalidad pero sus chicos, solo creaban ocasiones con centros laterales que solventaba con cierta tranquilidad la zaga granadina, ya que en jugada era imposible penetrar en el área de Roberto. Alcaraz, quitó del campo a Brahimi y Torje y entraron Ighalo y Juanma Ortiz, resistir hasta el final era el mensaje.

A pesar de todo, el gol estuvo cerca en un centro desde la izquierda que rebotó en Diahkaté y el capitán Diego Mainz, tuvo casi bajo la línea de gol que sacar el cuero. También tuvo su parada el arquero gallego Roberto, tras un remate de Stuani en el segundo al que respondió bien lanzándose abajo para abortar otra clara ocasión de empate.

Los nervios del final no se correspondían con la seriedad del Granada CF que por fin, y tras el pitado final pudo disfrutar de un triunfo que se había resistido durante nueve jornadas, y que llega en el momento más oportuno, colocando a los rojiblancos fuera de los puestos de descenso con 32 puntos dos más que el pelotón perseguidor compuesto por Deportivo, Celta y Zaragoza que cuentan con 30 puntos. El RCD Espanyol, por su parte, pierde sus opciones de llegar la próxima temporada a Europa.

El trabajo de Mikel Rico anulo por completo la capacidad de elaboración del capitán españolistas Verdú. Foto: EFE.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Petrov, min.55), Baena; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (J.M.Ortiz, min.75), Brahimi (Ighalo, min.66), Nolito y El Arabi (Aranda, min.81).

Gol: 0-1, min.37: Nolito.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Roberto (min.45), Capdevila (min.84) y Wakaso (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 18.506 espectadores.

Deja un comentario