CN WATERPOLO HUÉTOR VEGA ASCIENDE A PRIMERA ANDALUZA.

ROTUNDO ÉXITO DEL EQUIPO DE PÍO SALVADOR EN SU PRIMERA TEMPORADA DONDE HA CONSEGUIDO EL TITULO DE CAMPEÓN DE SEGUNDA ANDALUZA, A FALTA DE UNA JORNADA, CON UNA TRAYECTORIA CASI INMACULADA QUE LE OTORGA EL ASCENSO DE CATEGORÍA A PRIMERA ANDALUZA.

El CD Waterpolo Huétor Vega logró el título de la Segunda Andaluza masculina absoluta de waterpolo al vencer con comodidad al Alcalá en el partido de la penúltima jornada de la fase final. El conjunto granadino ha culminado con este título una brillante temporada que le ha llevado a ganar doce de sus trece partidos disputados, cediendo puntos solo en su derrota de la primera fase contra el N. Marbella (16-12). La corona le ha dado también a esta entidad granadina el ascenso a la máxima categoría autonómica. El CDW Huétor Vega ha ganado con justicia esta interesante competición.

Los componentes del equipo CW Huétor Vega festejan su ascenso en su primera temporada. Foto: Ideal.es

El encuentro era de carácter festivo incluso antes de comenzar el mismo, ya que el ascenso a Primera Andaluza se concreto con anterioridad debido al N. Marbella y Epsilón habían empatado en su enfrentamiento particular. A pesar de todo la plantilla que entrena Pío Salvador trabajó en la piscina con la misma responsabilidad y disciplina que toda la temporada, y superó con contundencia a su rival en la tarde del sábado, el CN Alcalá por un 27-4 final, con parciales por cuarto de 5:1;5:0;9:1 y 8:2. La ventaja permitió que algunos jugadores del equipo cadete también pudieron tener su minutos en la piscina con el primer equipo.

La ultima jornada donde CN Marbella se juega la segunda plaza, ante los hueteños que viajaran con la satisfacción de una gran temporada en su primer año de competición.

El relevo del mundo del Waterpolo esta asegurado con este éxito ahora lo fundamental es conseguir en la medida de los posible la suficiente ayuda económica en forma de patrocinio para llevar a cotas lo más altas posibles de un deporte muy competitivo e interesante donde España a nivel de Selección es uno de los equipos más importantes con éxitos mundiales y olímpicos.

En la lucha por la segunda plaza, el N. Marbella y el Épsilom empataron en su partido de la penúltima jornada por lo que ambos llegarán a la última jornada igualados a 7 puntos. El Épsilom, que tiene a su favor el coeficiente particular, será el favorito para acabar segundo, pues en la última jornada mantendrá su actual plaza ganando en la piscina del colista, el Alcalá. El segundo lugar dará el derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera contra el CN Jaén.

Deja un comentario