TODO SE DECIDIRÁ EN BAZA.BALONCESTO QALAT 71-66 SDI B. BAZA.

A PESAR DE LA DERROTA BUEN RESULTADO PARA EL EQUIPO DE MARIANO GARCÍA QUE DEBERÁ EN SU CANCHA, CON LA AYUDA DE SU AFICIÓN, SUPERAR EL -5 QUE TRAE DE ALCALÁ DE GUADAIRA. RODRÍGUEZ CON 21 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DE LOS BASTETANOS.

Se desplazó el Segura Desarrollos Industriales Baza hasta la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira para enfrentarse al Baloncesto Qalat en partido de ida de los cuartos de final del play off por el título y el ascenso.

El equipo bastetano necesitaba, sino la victoria, si un resultado no demasiado negativo que le permitiese afrontar con opciones el partido de vuelta en Baza, objetivo este que se consiguió.

El partido se caracterizó por la tremenda igualdad entre los dos equipos a lo largo de todo el encuentro, y tan solo un pequeño bache ofensivo de los de Baza a falta de pocos minutos para el final, permitió a los de Alcalá abrir brecha en el marcador.

Comenzó el primer cuarto con los nervios propios de este tipo de eliminatorias, en los que el menor error puede dejarte fuera del play off. Los bastetanos salieron dispuestos a trasladar la eliminatoria a su feudo. La intensidad, la lucha, la capacidad agónica de los dos equipos marcaban cada jugada. Los locales con una gran defensa presionante a lo largo de los 40 minutos de juego dificultaban la subida del balón de los rojillos. Muchos robos de balón o pérdidas del mismo por parte de SDI permitían a los de Qalat mantenerse unos pocos puntos arriba en el marcador.

El segundo cuarto fué un calco del primero, defensa presionante de los sevillanos, intercambio de canastas, nervios, intensidad, marcaron estos veinte primeros minutos de juego. El Segura Desarrollos Industriales Baza conseguía superar en el marcador a su rival y colocarse por delante para llegar al descanso con un marcador favorable 41-42.

Tras el pertinente periodo de descanso cambió un poco la dinámica del encuentro. Mejoró el equipo de Baza en ataque, consiguiendo una renta de cinco puntos, renta que fué rápidamente recortada por los locales para darle la vuelta al marcador y establecer las primeras diferencias gracias a un parcial 18-10 que dejaba a los bastetanos a 9 puntos de su rival al final del tercer cuarto.

El último periodo comenzó como había acabado el anterior, con dominio alcalareño. Los de Alcalá de Guadaira aprovecharon el bache ofensivo del SDI que no consiguió anotar hasta pasados cuatro minutos del cuarto. La difencia aumentaba a la par que se disipaban las esperanzas bastetanas al ver como la renta local alcanzaba los 15 puntos a falta de cinco minutos. Pero no estaba todo decidido, los jugadores de Mariano García, con una capacidad de lucha admirable, consiguieron parar el ataque rival y volver a anotar posesión tras posesión para dejar el marcador 69-64 a falta de dos minutos para la finalización del encuentro. En ese momento, y de forma inexplicable, el número 16 de B.Qalat perdió los estribos propinando un fuerte empujón a un jugador de Baza que acabó en el suelo, con el cronometro parado, sin estar el balón en juego. Falta descalificante para este jugador. Se reanudó el encuentro sin mayores percances para terminar 71-66.

CONCLUSIÓN: Partido muy igualado, marcado por la tensión, que deja un resultado muy abierto para el partido de vuelta en Baza. La presión propia de una eliminatoria y la presión ambiental provocada por la grada sevillana, hicieron de este un partido basado más en la lucha y la garra que en el buen juego. El B.Qalat no supo aprovechar los 15 puntos de ventaja de que dispuso a falta de pocos minutos para el final, dejando la eliminatoria con todo por decidir en pista bastetana. La acción del jugador nº 16 de Qalat, una clara agresión recogida en acta por el dúo arbitral, y que vulnera el reglamento disciplinario, no debería acabar sin castigo. Por tanto, pendientes de la decisión del comité de disciplinario de la Federación Andaluza de Baloncesto.

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 13 a las 18:45 en el Pabellón Municipal de Baza.

ANOTADORES:

B.QALAT:

SDI BAZA 66: D García (0), C Rodríguez (21), Villalobos (10), Quero (22), Marín(4)-cinco incial- J Del Estal (3), A Puche (0), Jose Carlos (0), Moya (6), Andújar (0), García (0), Jiménez (0).

 

PARCIALES: 23-21/ 18-21 (41-42)/ 18-10 (59-52)/ 12-14(71-66)

ÁRBITROS:

PÚBLICO: Partido disputado ante 150 espectadores, entre ellos un pequeño grupo de 20 bastetanos. 

 

Deja un comentario