ARTERO E HIJOS MOTRIL VENCE EN LA FASE A4 INFANTIL MASCULINO.

ARTERO E HIJOS CONSIGUE EL PASE A LA FINAL FRENTE AKRON FUNDACIÓN CBG TRAS SUPERAR EN LA FINAL AL CB LA ZUBIA POR UN CLARO 53-76. CB LA ZUBIA CONCLUYE COMO SEGUNDO, ROSSELIMAC (3º) Y AGUSTINOS (4º).

En la jornada de hoy el Artero e Hijos ha conseguido el pase a la final provincial y la plaza para el Campeonato de Andalucía al vencer en la Final de la Fase A4 al CB La Zubia (53-76). En el encuentro por el 3º puesto de la fase el Rosselimac Maristas venció a Agustinos (77-39).

SEMIFINAL 1: ROSELLIMAC MARISTAS – CB LA ZUBIA (55-59)

Comenzaba el encuentro entre el tercer y el cuarto clasificados en la Liga Regular, Maristas más concentrado en el inicio de partido y con las ideas de juego bastante claras realiza un parcial de 10-0 en 3 minutos que supone el primer tiempo muerto del partido solicitado por el CB La Zubia. Tras el tiempo muerto el equipo “zubiético” sale con mucha más concentración para conseguir finalizar el periodo con un 16-7 a favor del equipo colegial.

El segundo cuarto comienza exactamente igual que el primero, con un parcial de 10-0 a favor de Rosellimac que consigue adelantarse en el marcador 26-7 en el minuto 16 del encuentro con una gran presión a toda la pista que precipitaba al equipo visitante, además de dominar el rebote tanto en pista trasera como delantera, con una buena actuación defensiva de Víctor López. La primera canasta del CB La Zubia en este período llegaría a falta de 2 minutos para acabar el cuarto, pero sería el despertar del equipo dirigido por Ana Alicia Marín que conseguiría un parcial de 9-1 para irse a los vestuarios con opciones en el partido aún.

A la salida de los vestuarios el CB La Zubia parece un equipo mucho más confiado y concentrado a lo que además se le añade un enorme Javier Ruano que con 16 puntos en este cuarto (29 puntos al final de partido) y un buen sistema de ayudas defensivas que consigue frenar la superioridad física de Maristas, el parcial del cuarto se va hasta el 15-26 para entrar al último periodo de la primera semifinal con un ajustado 45-42, todo queda abierto.

El equipo visitante consigue empatar merced a su buen hacer y a la labor en la dirección de su capitán Hernández, FJ, 46-46, un partido nuevo a falta de 8 minutos para finalizar, Maristas despierta y consigue despegarse en el marcador con un parcial de 8-2 que parece dejar la victoria un poco más cerca, 54-48 minuto 37, pero dos canastas de Hernández, FJ, incluido un 2+1 consiguen poner al CB La Zubia por delante por primera vez en el partido a falta de 1 minuto para finalizar la primera semifinal, 55-56, dos fallos en el tiro libre de Maristas y tres lanzamientos de Oviedo, JL desde la personal en un intento de Maristas por remontar dejan el marcador en un apretadísimo 55-59 dejando como primer finalista al CB La Zubia.

ANOTACIÓN:

ROSELLIMAC MARISTAS: López, V (6); Revelles, J (-); Rejón, F (3); Ferriz, JJ (10); Muñoz, M (-); Bada, J (2); Ballesteros, A (2); Roldan, J (2); Valle, J (10); Ballesteros, E (-); Vallecillo, A (7); Bravo F (13) Entrenador: Ballesteros, FP; Entrenador ayudante: Tormo, A.

CB LA ZUBIA: Pedregosa, R (-); Cruz, M (-); Medina, V (3); González, A (4); Gachs, M (-); Fernández, FJ (11); Oviedo de Castillejo, JL (10); Roldan, MA (2); Gómez, F (-); Ruano, J (29); Moya, R (-) Entrenadora: Marín, AA; Delegada: Centeno, P.

ARBITROS:

Retamero, MJ y Moya, I.

SEMIFINAL 2: ARTERO E HIJOS MOTRIL – AGUSTINOS (67-50)

Segunda semifinal de la mañana donde se enfrentaban el segundo clasificado, Artero e Hijos Motril contra el cuarto clasificado, Agustinos. Motril partía como favorito por su posición en liga regular y por un mayor físico con respecto al equipo visitante.

En el primer periodo Agustinos salía con nervios y Motril muy entonado para realizar un parcial de 8-0 en dos minutos. El equipo colegial no anota su primera canasta hasta el minuto 5 de partido para colocar un 8-2 en el marcador, pero tras un pequeño espejismo, Motril hace gala de su superioridad física y se marcha al final del primer cuarto con un claro 20-4 a su favor con 12 puntos de su capitán Alberto Funes.

Pero Agustinos no da el partido por perdido, muchísima intensidad y buenas ayudas defensivas, además de asegurar el rebote defensivo, lo que le permite anotar algunos contraataques para ponerse 12 abajo en el marcador, 25-13 en el minuto 15. Con Agustinos tan activo en defensa Motril no es capaz de sacar ventaja en sus ataques lo que le permite al equipo visitante ganar este cuarto (7-13) y marcharse al descanso con opciones intactas para la segunda mitad con un 30-18.

Tras el descanso, Agustinos sigue con la misma dinámica, una intensa defensa con sus jugadores muy activos y consigue un 2+1 para colocarse solo 10 abajo. Motril consigue aclarar sus ideas y con un parcial de 6-0 vuelve a alejarse en el marcador de nuevo. Agustinos no consigue bajar nunca de la barrera de los 10 puntos y acaba el periodo con un 46-31 a favor de los locales para encarar el último periodo.

En el comienzo del cuarto periodo los colegiales demuestran que siguen en el partido y con 2 triples y una canasta consiguen llegar de nuevo a la diferencia de los 11 puntos, 50-39 en el minuto 33 con una gran aportación de su jugador Ruiz, A y el acierto exterior de Rodríguez, P con dos triples consecutivos. Motril reacciona y con su base Funes, A dirigiendo al equipo y 7 puntos consecutivos de Duperrier, N consigue un nuevo parcial que coloca en el marcador un 65-46, tras intercambio de canastas Motril consigue su pase a la final con el resultado de 67-50.

ANOTACIÓN

ARTERO E HIJOS MOTRIL: Salazar, M (-); Funes, A (23); Cardona, JA (6); Duperrier, N (10); Estévez, S (7); Hernández, J (4); Montero, F (-); Gutiérrez, G (-);García, FA (2); Fernández, AD (-); Millán, M (15); Hierl, N (-) Entrenador: Fernández, FJ; Entrenador ayudante: Bustos, I; Delegado: Montero, F.

AGUSTINOS: Clemente, P (-); Martos, F (5); Titos, I (7); Ruiz, A (13); Villegas, S (3); Mirasol, E (6); Rodríguez, P (15); Zaguirre, J (-); Arcos, A (2); Brao, JA (-); Martínez, D (-); Entrenador: López, P; Delegado: Serrano, J

ARBITROS

Villán, JD y Cóndor, A.

TERCER Y CUARTO PUESTO: ROSELLIMAC MARISTAS – AGUSTINOS.

Comienza el partido donde dos equipos que no se jugaban nada, tenían ganas de acabar con buen pie las buenas temporadas realizadas este año.

Empezaba Maristas dando primero con un 2-0 casi tras el salto inicial, pero, tras un intercambio de canastas que ponían el marcador en 10-6 en el minuto 5, Maristas pisa el acelerador para endosar a Agustinos un parcial de 8-0 que provoca un tiempo muerto del equipo visitante. Tras el tiempo muerto, Agustinos sigue sin encontrarse y acaba encajando un parcial de 18-5 para irse al final del primer periodo con un marcador de 24-11.

El segundo cuarto comienza con Agustinos más metido en el partido, defensa intensa y contraataques son lo que les lleva a conseguir anotar con algo más de fluidez y, tras un intercambio de canastas se llega al minuto 15 con 37-22 a favor de Maristas que provoca un nuevo tiempo muerto de Agustinos, que al volver a la pista no encuentra la solución a sus problemas y acaba encajando un parcial de 23-14 en el periodo y marcharse al descanso con 47-25 en el marcador.

El tercer periodo comienza con Maristas dando balones interiores a sus hombres altos, que aprovechan su ventaja, Agustinos sufre en defensa y el marcador se va hasta el 55-27, tras un nuevo intercambio de canastas el cuarto finaliza con 59-29 para los colegiales y con un parcial en el cuarto de 12-4.

Con los jugadores de Agustinos muy desmotivados por la desventaja en el marcador, el ritmo de partido se relaja en ambos equipos, que se dejan llevar y finalizan el encuentro con un 77-39 a favor de Maristas, lo que no empaña la gran labor realizada por el equipo de Agustinos, que, con carencias físicas con respecto a sus rivales, siempre ha conseguido competir a muy buen nivel. Gran partido de Rosellimac Maristas resarciéndose del día anterior y finalizando la temporada con un muy buen nivel de juego.

ANOTACIÓN:

ROSELLIMAC MARISTAS: López, V (15); Revelles, J (3); Rejón, F (6); Ferriz, JJ (16); Muñoz, M (3); Bada, J (4); Ballesteros, A (2); Roldan, J (-); Valle, J (12); Tejada, D (8); Vallecillo, A (2); Bravo F (-) Entrenador: Ballesteros, FP; Entrenador ayudante: Tormo, A.

AGUSTINOS: Robles, A (2); Martos, F (2); Titos, I (4); Martínez, D (2); Villegas, S (3); Mirasol, E (12); Rodríguez, P (5); Cáliz, JP (5); Arcos, A (4); Brao, JA (-); Mirasol, JM (-); Entrenador: López, P; Delegado: Serrano, J

ARBITROS:

Sevilla, R y Palacios, J

FINAL: CB LA ZUBIA – ARTERO E HIJOS CB MOTRIL (59-76)

Comenzaba la Final con una dinámica muy parecida a la semifinal del día anterior entre Rosellimac Maristas y CB La Zubia. El equipo de Artero e Hijos Motril salía muy concentrado al partido y aprovechaba que la Zubia adelantaba mucho sus líneas en defensa para romperla con pases largos y hacer un parcial de 2-7 en los dos primeros minutos. CB La Zubia atacaba muy precipitado con tiros lejanos al aro lo que provoca que su entrenadora solicite su primer tiempo muerto del partido (minuto 4). A la salida del tiempo muerto las imprecisiones debidas a los nervios están presentes, pero aparece la combinación costera de Funes, A y Duperrier, N que juntos consiguen 22 de los 24 puntos anotados en ese periodo para finalizar el primer cuarto con un marcador de 5-24 a favor de los motrileños.

En el segundo período CB La Zubia confiaba su juego en dos de los jugadores destacados el día anterior, Ruano, J y Hernández, FJ para intentar la remontada, pero Motril no se deja sorprender y arranca con un 2-9 favorable en los 4 primeros minutos, lo que impide la remontada al conjunto visitante. Pero, como el día anterior, aparecen de nuevo los jugadores antes mencionados de la Zubia para realizar un parcial de 6-0 que provoca el primer tiempo muerto de Artero e Hijos Motril en el partido en el minuto 15 con un marcador de 13-33. Tras el tiempo muerto, Motril sale algo más concentrado pero no pueden parar a un espectacular Javier Ruano que con 19 puntos en este periodo y un parcial de 22-14 coloca a su equipo al descanso con un 27-38, de nuevo el partido está abierto.

A la salida de los vestuarios el conjunto “Zubiético” sale con muchísima confianza alentados por una afición menor pero muy ruidosa y consiguen colocarse a 8 puntos, 32-40 bajo la gran dirección y anotación de Hernández, FJ. Pero Motril consigue reaccionar de la mano de Alberto Funes, que se echa el equipo a la espalda que con varias canastas y otras varias asistencias dejando solos a sus compañeros provoca un nuevo tiempo muerto de La Zubia en el minuto 26 con 35-50 en el electrónico. Cada atisbo de remontada de los visitantes es contrarrestado por el capitán costero Funes, A con alguna canasta o asistencia, permitiendo manejar siempre rentas nunca inferiores a los 15 puntos de ventaja. Parcial en el cuarto de 18-22.

El último período comienza como finalizó el anterior con el jugador más destacado de Motril dominando en los dos campos y con un conjunto visitante muy guerrero y nunca bajando los brazos, unos contraataques a la desesperada de La Zubia contrarrestados con algún tiro exterior de Motril coloca el marcador definitivo de 59-76 dando al conjunto de Artero e Hijos Motril  una plaza para el campeonato de Andalucía Infantil Masculino que se disputará en Granada.

ANOTACIÓN:

CB LA ZUBIA: Pedregosa, R (-); Cruz, M (-); Medina, V (10); González, A (6); Gachs, M (-); Fernández, FJ (13); Oviedo de Castillejo, JL (1); Roldan, MA (-); Gómez, F (-); Ruano, J (29); Moya, R (-) Entrenadora: Marín, AA; Delegada: Centeno, P.

ARTERO E HIJOS MOTRIL: Salazar, M (-); Funes, A (25); Cardona, JA (3); Duperrier, N (19); Estévez, S (14); Hernández, J (4); Montero, F (2); Gutiérrez, G (-);García, FA (2); Fernández, AD (2); Millán, M (5); Hierl, N (-) Entrenador: Fernández, FJ; Entrenador ayudante: Bustos, I; Delegado: Montero, F.

ARBITROS:

Morcillo, D y Aranda, HR

Deja un comentario