ALCARAZ: «NOS CUESTA HACER GOL, ES EVIDENTE, PERO LOS ERRORES QUE COMETEMOS NOS PENALIZAN MUY ALTO».

EN UNA SEMANA CORTA DE TRABAJO, EL ENTRENADOR GRANADINO DA PRIORIDAD A LA RECUPERACIÓN ANTES QUE AL ESFUERZO. ASEGURA QUE LA FALTA DE GOL ES UN PROBLEMA QUE HAY QUE RESOLVER AL IGUAL QUE EL IMPACTO DE LOS ERRORES EN EL RESULTADO.

Ir a descargar

Con dos días de antelación de cara al partido de la jornada como es habitual, ha comparecido en sala de prensa el entrenador rojiblanco, Lucas Alcaraz, para analizar la corta semana de trabajo y la víspera del encuentro frente al Real Betis.

Alcaraz ha comentado que ante esta situación «se intenta equilibrar las cargas de trabajo ayer, entrenando más los que no han jugado y menos los que jugaron, y hoy algo similar, dando prioridad a la recuperación más que al esfuerzo«. Sobre el ánimo de la plantilla ha comentado que «después del partido era decaído y ahora contrariado, pero dentro de la contrariedad o el estar disgustado, muchas veces es el mejor motor, el motor de rebelarte ante una situación en la que no quieres estar«.

Alcaraz hoy antes de comenzar la rueda de prensa. Foto: Granada CF.

Del entrenamiento de hoy, dos jugadores Ighalo y Mainz han trabajado ha parte, el técnico ha indicado que se debe a que «Ighalo tiene un golpe en la rodilla y Mainz un abductor sobrecargado, pero no hay peligro según el cuerpo médico, pero estamos pendientes de la evolución«.

Ante la falta de gol el entrenador ha comentado que «está claro que nos cuesta trabajo y la realidad no se puede negar sino mejorar, y ahora el problema es que no nos crean muchas ocasiones, pero los errores que cometemos nos penalizan muy alto y está claro que nos cuesta hacer gol y el otro día en los últimos 30 m no estuvimos bien pero en el resto del campo entre lo pensado y lo realizado no se pueden poner muchas pegas, y se suele analizar en función de los resultados, pero teniendo en cuenta el escenario el equipo hizo un buen partido«.

Se jugó con un doble pivote, más creativo y dio buenos resultados, aunque su repetición frente al Betis ha indicado que «es una posibilidad, pero cada partido tiene un tratamiento distinto y hay que prepararlo y desarrollarlo con los jugadores que tú crees que te pueden dar más en cada momento, el Bilbao marca al hombre y si tienes un jugador que desborda rompes al rival, y ese era Brahimi«.

Sobre la baja prácticamente definitiva de Dani Benítez ha sido claro «es evidente que no tenemos hombres específicos de banda izquierda y menos de sus características, pero los recambios suelen hacerse en banda o en la delantera y cuanta más variedad mejor, pero es una circunstancia que tendremos que superar, pero es cierto, que a mí es un jugador que me encanta y que me hubiese gustado tener a mi disposición«.

«Es un equipo que si lo dejas correr es muy peligroso y eso es fundamental, esta cómodo con espacios», explicó Alcaraz sobre el equipo de Pepe Mel. Por tanto la clave del viernes estará en «evitar que ellos tengan facilidad para hacer transiciones rápidas y nosotros mejorar en las cosas que no hacemos bien«.

Sobre lo apretado del calendario en estos últimos partidos no entrada en ninguna valoración » los clubes tienen personas que se encargan de eso, y si hay tres días es lo que hay, y por mucho que digamos no va a cambiar y hay que intentar ser competitivo y punto«.

 

Deja un comentario