ALCARAZ: «EL EQUIPO HA SIDO GENEROSO Y EFECTIVO».

LUCAS ALCARAZ HA RECONOCIDO QUE SOLO EL «GOLAZO» DE NOLITO HA SIDO LA DIFERENCIA CON EL ESPANYOL. EL GRANADINO SE AFERRA A LA NECESIDAD PARA CONSEGUIR LA VICTORIA QUE EL FÚTBOL LE NEGÓ FRENTE AL REAL VALLADOLID HACE UNA SEMANA.

Alcaraz también sufrió en la banda. Foto: EFE.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha asegurado tras la victoria ante el Espanyol en Cornellá que «la necesidad es un arma a la que nos tenemos que agarrar y hoy estábamos bastante necesitados al estar en zona de descenso«.

El técnico no se ha complicado con discursos grandilocuentes después del 0-1. «La diferencia con el Espanyol ha sido un gol. La semana pasada con un monólogo de ocasiones no pudimos sacar adelante el partido ante el Valladolid y acabamos empatados«, ha recordado el preparador granadino.

Alcaraz ha felicitado a sus futbolistas por el trabajo en Cornellá: «Cuando se compite con necesidad y presión, sabiendo que un resultado en contra te resta opciones de lograr el objetivo, debes ser práctico, intenso y apelar mucho a la solidez. El equipo ha sido generoso y efectivo«.

Por otra parte, el entrenador ha valorado el partido de Nolito, autor del único gol del choque. «Espero que este tanto le sirva para tener confianza en la fase ofensiva del juego. Es un futbolista que siempre es solidario y está trabajando. Hoy se ha soltado y ha metido un golazo«, ha afirmado.

Finalmente, Alcaraz ha analizado el calendario hasta el final de Liga. «Hay equipos que van a estar en zona de nadie y eso, entre comillas, puede ser beneficioso para quien se enfrente ellos. Este tipo de conjuntos serán los jueces de la competición, yo confío en la profesionalidad de todo el mundo«, ha explicado.

AGUIRRE: » LA UNICA DIFERENCIA HA SIDO EL GOL, NOSOTROS HEMOS ESTADO RELAJADOS».

Aguirre dando instrucciones este mediodía en la banda. Foto: EFE.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha explicado que en la derrota contra el Granada «la única diferencia ha sido el gol«, ya que entiende que su equipo «no se ha relajado durante la semana ni nos hemos dejado llevar, es un alto en el camino, el día no ha sido bueno y ya está«.

El mexicano, en este sentido, no ha descartado en absoluto pelear por los puestos europeos: «Esto es una carrera de resistencia. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar con la plantilla que tenemos. Si queremos ir a Europa no hay decirlo, sino hacerlo. Es una pena que la afición se vaya con la primera decepción en casa«.

Sobre el partido, Aguirre ha reconocido que a su equipo «le faltó algo más en el último tercio del campo, con el paso del tiempo fuimos perdiendo la idea de jugar por bajo y tiramos balones largos«. «La única vez que se acercaron fue gol, pero no hay que restarle méritos al rival«, ha añadido el entrenador.

Por otra parte, ‘El Vasco’ ha explicado el cambio de Víctor Sánchez por Petrov: «Intentamos prescindir de un volante de recuperación y con Petrov y Verdú tener dos mediapuntas que asistieran al resto del ataque. Pero no estuvimos tan finos como otras ocasiones ni tuvimos esa fortuna«.

Finalmente, el mexicano ha comentado que su renovación «está aparcada hasta que el equipo no tenga ninguna opción de ir a Europa«. «De momento estamos centrados en esto, nadie ha hecho cuentas de la lechera ni mucho menos ya hora hay que enmendar el camino en Sevilla«, ha apostillado.

Fuente: agencia EFE.

Deja un comentario