80 NIÑOS APRENDEN GIMNASIA DEPORTIVA EN LA ESCUELA MUNICIPAL.

NIÑOS CON EDADES ENTRE LOS 4 Y 16 AÑOS APRENDEN GIMNASIA DEPORTIVA QUE LES OTORGA AGILIDAD, FUERZA, DINAMISMO Y PLASTICIDAD.

Antonio Granados (i), observa a los jovenes realizar ejercicios de Gimansia Deportiva.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con 80 niños entre 4 y 16 años que se insertan en la Escuela Municipal de Gimnasia Infantil y Acrobática. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señala que “de esta forma pretendemos fomentar uno de los deportes que se encuentran en la base de la educación física y que ya estaba presente en los orígenes del olimpismo”. Granados explica que “en la gimnasia deportiva, se trabajan todas las posibilidades del cuerpo humano, movimientos de agilidad, fuerza, dinamismo y plasticidad. Es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas de los niños”.

El niño que practica gimnasia logra un control motor que sólo esta disciplina puede otorgar, además de un desarrollando las capacidades motoras; autodisciplina, concentración, coordinación y equilibrio y elevación de la autoestima y fuerza, entre otros. La gimnasia exige al participante unas buenas condiciones físicas y les ayuda a corregir ciertas malas posturas corporales; aumentar la fuerza, flexibilidad, coordinación y velocidad; desarrollar el equilibrio y el sentido del ritmo; generar confianza en sí mismos; fomentar la seguridad y la concentración, y promover el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto a los demás.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con grupos en los Complejos Deportivos Núñez Blanca, La Chana, Aynadamar y Paquillo Fernández. En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Granada celebrará su jornada de gimnasia en los Juegos Deportivos Municipales en la que los integrantes de las escuelas municipales tendrán su primer contacto con la competición.

Deja un comentario