TOURAPP FUNDACIÓN CBG – SDI B. BAZA. SÁBADO 18:00H. PABELLÓN VELETA.

LA FIESTA DEL BALONCESTO EN LA PROVINCIA PROMETE SER DE ÓRDAGO CON EL DUELO ENTRE LOS DOS MEJORES EQUIPOS EN LA ACTUALIDAD DE GRANADA, TOURAPP Y SDI, QUE ADEMÁS SE JUGARÁN EN LA PISTA EL HONOR DE TERMINAR COMO PRIMEROS DE GRUPO. LOS ANTECEDENTES AUGURAN UN PARTIDO LLENO DE EMOCIÓN Y BUEN BALONCESTO.

Jornada decisiva la que se va a disputar este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Veleta de Granada. Los dos primeros clasificados del Grupo A de la Primera Nacional se verán las caras para dilucidar qué equipo ocupará el primer puesto en la clasificación. Tourapp Fundación CB Granada y SDI Baza llegan a esta jornada numero 16 empatados a victorias (9), aunque los capitalinos con un partido más disputado.

 

Son los equipos más anotadores y que menos puntos encajan; los equipos que mejor baloncesto practican; los equipos que más publico congregan en sus respectivas pistas; los equipos que mejor racha de victorias llevan (5 y 6 respectivamente)…y si a todo esto añadimos el partido que disputaron en la primera vuelta, que acabó resolviendose en los últimos segundos tras una gran remontada de los bastetanos, podemos asegurar que el espectáculo está  más que servido. Se espera un lleno “hasta la bandera “y la presencia de alrededor de cincuenta aficionados bastetanos. Ya que desde la ciudad de la zona norte de la provincia se esta promoviendo el viajar hasta Granada para seguir al SDI Baza y durante la semana, todo aquel que quisiera presenciar el encuentro y apoyar al SDI, podia reservar en el teléfono del club 659481765 o indicarlo a través del correo info@cbbaza.es.

Estos son los números de los dos equipos granadinos:

Segura Desarrollos Industriales Baza:   9 Victorias y 2 derrotas. Lleva 6 victorias consecutivas. 858 puntos a favor (78 puntos encestados por partido) le hacen el equipo más anotador del grupo y 681 puntos recibidos en once partidos jugados ( 61,9 puntos endosados por partido) hacen que el SDI sea el equipo mejor defensor.

Tourapp CB Granada: 9 victorias y 3 derrotas. Lleva 5 victorias consecutivas. Ha sido el único equipo que ha conseguido ganar al SDI en casa, de forma ajustada y en los últimos segundos pero victoria al fin y al cabo. Ha anotado 888 puntos en 12 encuentros (74 de media por partido) y recibido 747 (62,25 por partido). Buenos números, no demasiado diferentes de los del equipo bastetano para el Tourapp.

Ambos conjuntos vienen de disfrutar de una jornada de descanso, por lo han tenido quince días para recuperar a los jugadores “tocados” y para preparar con tranquilad este partido. Los de Pablo Pin, en la anterior jornada, vencieron al CB Almería por un claro 76-56, mientras que los hombres que dirige Mariano García hicieron lo propio con El Toyo Basket, 87-63.

Declaraciones:

Pablo Pin: «El partido del Sábado contra Baza es de los que a todos los jugadores y técnicos le gusta jugar, un partido contra un buen equipo, jugándonos algo más que una victoria y en nuestro campo con nuestra gente. Nos enfrentamos a un equipo peligroso, donde destaca su ambición por el ascenso ya que es el único, o uno de los dos únicos equipos de la categoría en el que sus jugadores cobran.

El equipo se encuentra muy motivado y haciendo una buena semana de entrenamientos. La semana sin jornada nos ha ayudado a recuperar definitivamente a los lesionados y excepto algunas molestias el equipo se encuentra bien.

Sobre el partido debemos tener mucho cuidado con su juego exterior,jugadores como Quero (que ha jugado varias temporadas en LEB Plata), Carlos Rodriguez (muy anotador) o Didi y Alberto Moya  les dan muchas opciones de 1×1 y facilidad para anotar y por dentro destaca la capacidad para rebotear de Villalobos y Jorge Marín (clásico de la liga EBA) y el tiro de 3 de Javi Del Estal.Son un equipo que anota con mucha facilidad generando desde su juego exterior,por tanto debemos prestar atención en la defensa del 1×1.

Por nuestra parte como siempre tenemos que trabajar bien en defensa y controlar el rebote para poder jugar alegre en ataque, con velocidad,en transición y disfrutar jugando.

Por último agradecer a la afición su apoyo tanto en el campo como por las redes sociales, y animar a que venga más gente al campo que seguro que van a ver a un equipo luchador.AFICIÓN Y EQUIPO=SOMOS UNO». 

Sergio Sánchez”Pinzas”: “Cuando iniciamos la segunda vuelta y nos planteamos el desafío de 7 partidos 7 finales, era básicamente para mantener la tensión en cada partido y que no cayéramos en la relajación, ya que sabíamos que no teníamos margen de error si queríamos ser primeros. Hemos conseguido llegar a esta recta final de la liga regular como queríamos, dependiendo de nosotros mismos.

Ahora es momento de rematar la faena, pero no será cosa fácil, pues nos enfrentamos a un equipazo. Baza es el equipo con mejores números y resultados de la liga hasta el momento. Son los que más puntos meten por partido, son a la vez los que menos reciben, llevan 6 partidos consecutivos ganando y es el equipo que menos partidos ha perdido. Para más inri vendrán con motivación máxima porque hemos sido el único equipo capaz de ganar en su campo en liga regular en las dos últimas temporadas.

Y si a todo eso le sumamos que es un derbi granadino y que está en juego el liderato del grupo pues tenemos ante sí un partido precioso para disfrutar y divertirse en la cancha. Se presupone un partido igualado, con dos conjuntos con un gran potencial ofensivo, donde el que domine el rebote, tenga la mejor defensa y sea capaz de templar los nervios, tendrá más opciones de llevarse el gato al agua; eso sí, nosotros contamos con un arma más: el público del Veleta, que a buen seguro será el sexto jugador

Antecedentes:

Séptima jornada de liga disputada el 12 de Diciembre de 2012 en el Pabellón de los Deportes de Baza

SDI Baza 80 – Tourapp Fundación CB Granada 84

Fuente: Gabinete prensa Tourapp Fundación y cbbaza,es.

Deja un comentario