CDU RUGBY GRANADA – AT. PORTUENSE. DOMINGO 12:00H.

CON EL ÚNICO OBJETIVO DE GANAR SALTARÁ MAÑANA A PARTIR DEL MEDIO DÍA EL EQUPO DE MANOLO CONDE AL CÉSPED DE FUENTENUEVA PARA DAR UN PASO DE GIGANTE EN BUSCA DE LA SALVACIÓN. EL RIVAL LOS GADITANOS DEL AT. PORTUENSE.

Manolo Conde decía en petit comité, incluso con la temporada sin empezar, que la permanencia del Universidad de Granada en la segunda categoría nacional pasaría por ganarle en casa a Industriales, Helvetia y Portuense, y luego sacar todos los puntos posibles fuera de casa. El primer precepto se ha cumplido con madrileños y sevillanos. El segundo, menos de lo esperado. Pero en este final de Liga llega el último gran cartucho para el ‘Uni’ en casa. Llega a Fuentenueva el Atlético Portuense (12:00 horas, entrada gratuita).

Fabián realiza un hand-off sobre un compañero durante el entrenamiento de ayer.

Restan tres jornadas para que acabe la fase regular de la División de Honor B, aunque al ‘Uni’ sólo dos partidos puesto que descansa en la última jornada. Este hándicap han de suplirlo los arlequinados con triunfos o empates. El Portuense aparece como rival asequible para el equipo granadino. Los gaditanos siguen luchando por la cuarta plaza, que no da derecho a nada, pero el rugby es un deporte de orgullo. Demostrar que la necesidad es más importante es lo que deben imponer los de casa.

El objetivo es claro: ganar al Portuense y sumar en el feudo del Liceo Francés en el último partido. Así casi podría decirse que el equipo está salvado, aunque dependerá siempre de lo que haga el Helvetia de Sevilla o el mismo Ingenieros Industriales.

El partido se presenta emocionante. La plantilla está distendida pero mentalizada de lo mucho que se juegan mañana contra los gaditanos, a los que faltó poco para derrotarlos en la primera vuelta. En la convocatoria, amén de las importantes bajas que se arrastran de toda la temporada, tampoco estarán el pilar Antorcha, el segunda Campana y el back francés Sylvain, todos por lesión. Destacan los regresos de Quitián y Fabián, sancionados la pasada semana, la presencia de un motivado Migue García y, sobre todo el primera línea Rubén Barros, que vuelve tras varios meses fuera del equipo y que aportará su experiencia a esta demarcación tan sensible del Universidad.

Como viene siendo habitual en esta segunda vuelta, el CD Universidad de Granada ha lanzado varias medidas de promoción para el decisivo partido contra el Portuense. Aparte de que la entrada es gratuita, se instalará una barra en la que se servirán refrescos y aperitivos, y donde se podrán adquirir camisetas conmemorativas del partido al precio de 5 euros. El plato fuerte será el concurso de dulces que tuvo mucho en el anterior encuentro contra el Helvetia de Sevilla. Por último, también se les entregará a los espectadores un folleto explicativo con las reglas del rugby. El club espera un gran ambiente en Fuentenueva.

Todos los ingredientes listos para la gran final del ‘Uni’ esta temporada. Aún quedará una última bala en la recámara. Pero el mejor ángulo de tiro es el que tendrá mañana contra los gaditanos. Así que, ¡todos a Fuentenueva!

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros

Primera línea

Pilares: Emil, Hitos, Cañizares, Rubén Barros

Talonador: Pablo Sanz

Segunda línea

Gustavo, Kramer

Tercera línea

Flankers: Jordi Plats, Torres, Quitián, Diego

Número 8: Gringo

Tres cuartos

Medios melé

Sojo, Ángel Lasala

Aperturas

Agustín Pérez Iranzo

Centros

Agustín Palomino, Damián Jurado, Fabián

Alas

Jean-Marc, Migue García, Pablo Ávila, Rubén Arenas

Zagueros

Valentín

Deja un comentario