SDI B.BAZA 87-63 EL TOYO BASKET.

CON PASO FIRME CAMINA EL SEGURA DESARROLLOS INDUSTRIALES QUE AYER DIO BUENA CUENTA DE SU RIVAL QUE SE VIO SUPERADO DE MANERA CLARA POR LOS BASTETANOS QUE SIGUEN COLIDERES DEL GRUPO. QUERO CON 21 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO.

Cómoda victoria del Segura Desarrollos Industriales Baza, que acumula ya seis consecutivas y lleva sin perder desde el pasado mes de Diciembre, lo que le permite seguir  líder de la clasificación empatado a victorias con el Tourapp F. CB Granada, aunque este últimos lleva un partido jugado más.

El SDI dominó de principio a fin el encuentro de ayer ante El Toyo, mostrando una pasmosa superioridad en todos los aspectos del juego. Por su parte los Toyeros se desplazaron ayer al Pabellón de Deportes de Baza con una corta plantilla y con muy poca convicción en sus posibilidades. Estos dos factores unidos permitieron a los locales alzarse con el triunfo de forma más holgada de la prevista.

Comenzó el encuentro con un Segura Desarrollos Industriales arrollador. Un parcial 8-1 otorgaba a los rojillos la primera ventaja del encuentro en los minutos iniciales del primer cuarto. Reaccionó ligeramente El Toyo para acercarse en el marcador pero la superioridad de los hombres de Mariano García en ataque hacía imposible que los almerienses se mantuviesen vivos en el encuentro. Diez puntos de ventaja para el SDI al final de este primer periodo.

En el segundo cuarto el entrenador de El Toyo cambió su táctica defensiva para intentar para la sangría anotadora a la que les estaba sometiendo su rival. Una zona 2-3 perfectamente ejecutada por los almerienses provocó un pequeño colapso en el ataque bastetano, cosa extraña teniendo en cuenta los grandísmos tiradores de larga distancia del SDI. La ventaja local se redujo hasta los cuatro puntos, si bien fué de nuevo ampliada en el último minuto del cuarto para marcharse al descanso con siete puntos favorables.

Tras el periodo de descanso cambió la dinámica del encuentro. El SDI consiguió hacer llegar el balón a sus pivots, que de forma magistral  daban pases de nuevo al exterior, moviendo y rompiendo así la zona rival. El balón volvía a fluir de forma adecuada en el ataque bastetano. Se disparó de nuevo el SDI en el marcador, esta vez de forma definitiva hasta alcanzar los 18 puntos al finalizar este tercer periodo.

El último cuarto fué de transición. Los Toyeros se limitaban a esperar el final del encuentro, mientras que los de Baza continuaban anotando acción tras acción. Tras los cuarenta minutos de juego 24 fueron los puntos favorables al SDI.

Como conclusión, encuentro inesperadamente cómodo para el Segura Desarrollos Industriales Baza, que consiguió un nuevo triunfo que aunque aún no le asegura los play off por el título de forma matemática, si aumenta considerablemente sus opciones de participar en ellos. El SDI se desplazará hasta la capital Granadina el día 9 de Marzo para jugarse la primera plaza del grupo ante el Tourapp CB Granada, en lo que será un emocionante encuentro entre los dos primeros clasificados, que a su vez son los equipos más en forma de esta segunda vuelta.

Marcadores parciales: 25-15; 14-17(39-32); 24-13 (63-45); 24-18 (87-63)

Anotadores:

SDI B.Baza: J.Martínez (8), D.García (15), C.Rodríguez (14), A.Puche (6), A.Moya (5), A.Villalobos (8), R.Andújar (2), D. Quero (21), A.J. García (0),  J. Marín (5), G.Manzano (0), M.Jimenez (0).

El Toyo Basket: M.J. Hernández (19), J.P.Céspedes (7), J.Bervel (4), F.Muñoz (6), J.J.Torres (7), C.Ramón (20), A.Gómez (0), F.J.Carrión (0).

Árbitros del encuentro: F.Parrondo (principal) y J.P. Pérez (auxiliar).

 

 

Deja un comentario