LA V CARRERA POR MONTAÑA LOS GUÁJARES CIERRA SU INSCRIPCIÓN CON ANTELACIÓN CON MAS DE 400 PARTICIPANTES.

CONTARA CON LOS MEJORES CORREDORES ANDALUCES Y UN GRAN NUMERO DE DEPORTISTAS QUE LLEGARÁN PROCEDENTES DE OTRAS COMUNIDADES. LA PRUEBA INCLUYE TAMBIÉN EL II MINITRAIL Y LA I MARCHA DE SENDERISMO.

La V Carrera por Montaña Los Guájares ha cerrado ya el plazo de inscripción, con varios días de antelación, puesto que inicialmente, estaba fijado para el 15 de febrero. Sin embargo, la gran expectación que ha despertado y la gran llegada de solicitudes de participación han llevado a cerrar, tras cubrir todas las plazas previstas.

Cartel promocional.

La prueba, que está organizada por el club ‘Jóvenes por los Guájares’ y la Federación Andaluza de Montañismo, cuenta ya con casi 500 inscritos. El evento ha despertado gran expectación, ya que será la primera prueba oficial de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña.

La cita consta de tres pruebas, que se desarrollarán de forma simultánea. La principal será la que le cede su nombre, la carrera por montaña, con un recorrido de 28 kilómetros. Junto a ella, se celebrará un mini trail, que tendrá un trayecto de 12, y, finalmente, también tendrá lugar una ruta senderista, con carácter cultural, con una longitud muy inferior, que permitirá a los participantes contemplar las ruinas de Castillejo.

El recorrido de la carrera por montaña es idéntico al de la prueba del año anterior, con un terreno compuesto básicamente por veredas y senderos, en un 75%, y que ofrecerá a los deportistas una bella panorámica, con imágenes del valle de Los Guájares, Almijara, Sierra Lujar, del Pico del Caballo de Sierra Nevada y del mar Mediterráneo.

La gran expectación que ha despertado la prueba queda patente en la participación. En la categoría masculina, reunirá a los mejores corredores por montaña andaluces, incluyendo al vigente campeón de España, Iván Ortiz, y al de Andalucía, Zaid Ait Malek, que ya ofrecieron una dura pugna por el triunfo en la carrera de Calamorro, en la que se impuso al final el del club Hockey Alcalá, superando al de Media Legua Baena. Además, han confirmado su inscripción los dos hermanos Mudarra y Ernesto Angulo, entre otros deportistas. En la categoría femenina, solo faltará Blanca Serrano, y la cabeza de la carrera estará, a  priori, muy abierta, con Inmaculada López Cambil, Encarni Martínez, Noelia Camacho, Charo Zea y María Reyes Ballesta, entre otras grandes corredores andaluzas.

La prueba contará también con una gran participación en la categoría júnior, en la que participarán ocho deportistas, y en la que destacan, a priori, los dos corredores que se disputaron las pruebas la pasada temporada, Pedro Sánchez y Pablo Sáez. El evento contará también con un nutrido plantel de participantes de otras Comunidades Autónomas, con dos competidores de Ávila y otros de Madrid, Valencia, País Vasco y Cataluña, entre otros.

Deja un comentario