ALCOBENDAS RUGBY 58-7 CDU RUGBY

POCO PUDIERON HACER LOS PUPILOS DE MANOLO CONDE ANTE LOS GALÁCTICOS DE ALCOBENDAS QUE NO DIERON OPCIÓN A LOS GRANADINOS. LO PEOR DE LA JORNADA LOS RESULTADOS DE LOS RIVALES POR ELUDIR EL DESCENSO.

El Universidad de Granada no tuvo nada que hacer el sábado frente al indiscutible líder de la categoría, el Alcobendas Rugby, que superó con claridad a los arlequinados (58b-7). El partido se decantó muy pronto, y a los veinte minutos los de burdeos ya había hecho los cuatro ensayos que le daban el bonus ofensivo.

Los de Manolo Conde nunca pudieron hacerle daño a los madrileños. Todo empezó, además, con las numerosas bajas en la siempre importante primera línea. Cañizares, Burgos y Héctor Villaseca, este del filial, hicieron lo que pudieron pero este equipo es galáctico. Los locales ensayaron de todas las formas: de delantera, a la mano… Pudo ser el resultado más holgado pero Ati Fernández (titular con España en el partido contra Rusia hace tres semanas) erró seis transformaciones debido al fuerte viento.

Pereyra consigue uno de los ensayos de su equipo con Damián Jurado y Sylvain en el suelo. Foto: María Ángeles Bote/Alcobendas Rugby.

Sólo en los instantes finales, debido a la relajación local, el ‘Uni’ logró cazar el ensayo del honor, logrado en una gran escapada  del camerunés Jean-Marc que posó bajo palos. El capitán Roberto Sojo lo pasó con sencillez.

Lo peor de la jornada es que en el duelo directo entre Helvetia Sevilla e Industriales los dos equipos sumaron todo lo posible. Ganaron los andaluces 25-24 con bonus ofensivo, y los madrileños sumaron dos bonus, tanto por los cuatro ensayos anotados como por perder de sólo un punto. Por eso el partido ante Helvetia de la próxima jornada se antoja decisivo para volver a apretar la lucha por la permanencia. 

Ficha técnica:

Alcobendas Rugby: Pablo Pérez, Raúl Hernández, Liviu Fertu, Álvaro Sanz, Silviu Pignica, Aldo Guidi (Fernández Simal, 57′), Anastasi (Flavio, 41′), Durand, Ati Fernández, Fafi Lázaro, Jano Sánchez, Iván Zorita (Palacios, 57′), Pereyra, Guillo Mateu y Diego García (Rubén Zorita, 56′).

CD Universidad de Granada: Cañizares, Burgos (Choto, 61′), Héctor Villaseca, Gustavo, Damián Campana (Samu, 65′), Gringo, Jordi Plats, Torres, Sojo, Forest (Jorge Pérez, 65′), Sylvain, Damián Jurado, Jean-Marc, Pablo Ávila y Valentín.

Tanteo: 5-0 (2′) Iván Zorita. 10-0 (4′) Pereyra. 15-0 (15′) Pereyra. 20-0 (20′) Aldo Guidi. 25-0 (23′) Ati Fernández. 32-0 (28′) Durand [Ati Fernández]. 37-0 (40′) Pereyra. 44-0 (42′) Iván Zorita [Ati Fernández]. 51-0 (57′) Jano Sánchez [Ati Fernández]. 58-0 (65′) Pablo Pérez [Ati Fernández]. 58-7 (76′) Jean-Marc [Sojo].

Árbitro: Gárate (cántabro). Sin tarjetas.

Incidencias: Unos 80 espectadores en el estadio de Las Terrazas de Alcobendas. Terreno de juego blando y embarrado. Durante el partido sopló viento con muchísima intensidad.

Deja un comentario