ALCARAZ: “A NIVEL DE ESFUERZO, SOLIDARIDAD Y CONCENTRACIÓN HAN ESTADO TODOS A GRAN ALTURA”.

ALCARAZ DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA CONCENTRACIÓN DE LOS SUYOS EN UN DÍA DE FIESTA PARA LA GRADA Y QUE SUPONE UN ESTIMULO Y GOLPE DE CONFIANZA A LA PLANTILLA. MOURINHO LAMENTÓ EL JUEGO DE LOS SUYOS EN LA PRIMERA PARTE Y CONSIDERO JUSTO EL TRIUNFO ROJIBLANCO.

Alcaraz lo veía claro. Foto: Aguilar/González (Ideal).

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho que el triunfo logrado esta noche por su equipo ante el Real Madrid (1-0) le ha sorprendido “menos que a los demás“, porque durante la semana ha sido el único que decía “que se podía ganar“.

Tras llegar al equipo el miércoles para sustituir al destituido Juan Antonio Albacete Anquela, Alcaraz ha explicado en sala de prensa que “todo ha sido muy rápido” y que el rival era complicado, pero que el triunfo “viene muy bien a nivel de confianza” y es “un acicate” para afrontar el partido ante el Deportivo de La Coruña.

A nivel de esfuerzo, de solidaridad y de concentración han estado todos los jugadores a gran altura, sería injusto destacar a alguno“, ha añadido el técnico, quien cree que su equipo “ha hecho historia con un campo lleno y mucha expectación“, calificando el día de hoy como “de fiesta y de ilusión en la grada“.

Lo que más gustó a Alcaraz de los suyos fue “la actitud y la solidaridad de los jugadores” ya que estos partidos “requieren un esfuerzo mayor“, aunque quiso dejar claro que “en la etapa anterior también se hicieron buenos partidos y se ganaron encuentros“.

Era el único que durante la semana decía que se podía ganar, por eso me ha sorprendido un poco menos que a los demás“, ha subrayado Alcaraz, quien tiene claro que “no se debe limitar el entusiasmo y la ilusión de la afición tras este triunfo“.

El técnico ha destacado que el debutante Nolito fue titular porque trabajó con él “desde el primer día” y volvió a loar el trabajo de los suyos: “La actitud de los jugadores, en el derroche físico y en la atención, ha sido lo mejor, los futbolistas son los que sacan adelante los partidos y de ellos debe ser todo el mérito“.

MOURINHO: “EL PRIMER TIEMPO HA SIDO HORRIBLE”

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha calificado de “horrible” el primer tiempo de los suyos tras la derrota sufrida esta noche en Los Cármenes ante el Granada CF (1-0) en un choque en el que su equipo no hizo lo suficiente para dejar al técnico “mínimamente satisfecho“.

Mourinho ayer en la banda de Los Cármenes. Foto: Aguilar/González (Ideal).

Mourinho ha dicho en la sala de prensa que el resultado “fue justo“, que el Real Madrid lleva “demasiadas derrotas” esta temporada y que la responsabilidad de que los blancos no hicieran “un buen partido” es suya.

El Granada ha hecho su trabajo, ha marcado su gol, ha defendido con todas las armas que tenía. Ha sido una gran noche de fiesta aquí porque han hecho lo máximo para conseguir el resultado. Para el gran esfuerzo del Granada y el alma que puso en el partido los tres puntos para ellos fueron justos“, ha sentenciado.

Me molesta mucho el primer tiempo del equipo, que ha sido horrible; en el segundo tiempo hemos mejorado, dominado, tenido alguna ocasión para empatar, pero no ha sido suficiente para quedar mínimamente satisfecho con lo que hemos hecho“, ha apuntado el portugués.

Sobre el posible cansancio de su equipo tras el partido de Copa, ha comentado que “este equipo tiene que responder de otro modo, han jugado jugadores que no jugaron el miércoles, algunos estaban cansados porque el miércoles trabajaron muchísimo, no sé por qué estaban cansados otros que el miércoles no jugaron“.

Mourinho también volvió a acordarse del Barcelona y de los que hacen el calendario: “Está claro desde hace mucho tiempo que hay equipos que no tienen ningún tipo de control del calendario. El miércoles fue un partido de desgaste físico tremendo, uno ha jugado hoy y otro juega mañana, y siempre ha sido así“.

El técnico dejó un mensaje al argentino Angel Di María por no levantarse tras un golpe en una acción de los últimos minutos: “No es normal que un jugador lesionado, perdiendo y faltando pocos minutos no se levante, tiene que hacer un sacrificio para jugar aunque tenga dolor“.

Deja un comentario