SDI BAZA 90-64 ADABA GARDENHOTELS.

GOLPE DE EFECTO DEL SDI BAZA TRAS ACABAR CON LA IMBATIBILIDAD DEL ADABA GARDENHOTELS Y COLOCARSE A TAN SOLO UNA VICTORIA DE LOS ALMERIENSES. LA GRAN DEFENSA DURANTE TODO EL PARTIDO Y EL ACIERTO ANTE EL ARO ALMERIENSE, PUNTALES DE UNA GRAN VICTORIA, RUBRICADA EN EL ULTIMO CUARTO. QUERO (19) Y RODRÍGUEZ (18) Y MARTÍNEZ (18) MAXIMOS ANOTADORES DE LOS BASTETANOS.

Partido muy serio el realizado por el Segura Desarrollos Industriales Baza ante el líder de la clasificación. Un gran SDI, muy superior en todo momento a su rival, consiguió acabar con la imbatibilidad del Adaba Gardenhotels que rendía visita al feudo bastetano en partido correspondiente a la 9ª Jornada de liga.

Desde el inicio del partido demostró el equipo de Baza su ansia de victoria. Los jugadores de Mariano García, muy concentrados en todo momento, ejecutaron una magnífica defensa que acabó ahogando a los almerienses. En ataque todo salía redondo, buena prueba de ello es el alto marcador registrado al finalizar el encuentro.
El primer cuarto comenzó con los dos equipos muy fríos en el aspecto ofensivo. Las defensas eran superiores a los ataques rivales. Tras el parcial 0-5 endosado por los bastetanos continuó el intercambio de canastas hasta el minuto 5 de este primer periodo. A partir de ese momento los rojillos se pusieron el traje de faena en defensa para conseguir un parcial 13-5 adquiriendo así una corta ventaja al final del cuarto.

El segundo cuarto fue muy parecido al anterior. En los primeros minutos dominio almeriense para pasar a un formidable parcial 19-9 que permitia al Segura Desarrollos Industriales Baza marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos.

Tras el pertinente periodo de descanso, Adaba cambió su sistema defensivo. Una zona 3-2 consiguió parar el ataque bastetano en los primeros minutos del cuarto hasta que el tiro exterior del SDI comenzó a rendir. Varios triples de los locales impidieron que se perdiese la ventaja conseguida en la primera parte. Al final de estos diez minutos de juego el marcador seguía registrando  10 puntos a favor de los de Baza.

Último cuarto arrollador de los locales. A lo largo de todo este último periodo de juego la defensa bastetana ahogó el ataque rival mientras que en el aspecto ofensivo se pudo ver al mejor SDI de todo el encuentro. Un parcial 28-12 hizo que la diferencia se disparase hasta los 26 puntos finales.

Como conclusión, excelente partido del Segura Desarrollos Industriales Baza tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Los 300 espectadores que se dieron cita para animar a su equipo pudieron ver como los jugadores locales fueron superiores en todo momento a su rival. Se acaba así la imbatibilidad de Adaba, aunque mantiene el liderato con una victoria de ventaja sobre el SDI. Los resultados registrados en otros encuentros de la jornada también han favorecido al equipo de Baza, que con la derrota del Tourapp Fundación CB Granada ante el Cazorla y del CB Almería ante el Murgi consigue distanciarse de la tercera plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Marcadores parciales: 21-14; 20-15(41-29); 21-23 (62-52); 28-212 (90-64)

Anotadores:

SDI B.Baza: J.Martínez (14), D.García (14), C.Rodríguez (18), G.Manzano (0), A.Moya (15), A.Villalobos (4), R.Andújar (0), D. Quero (19), A.J. García (0),  J. Marín (4), I.Domene (0), M.Jimenez (2).

  ADABA: F.Galeote (11), A.Fernández (3), F.Rodríguez (0), J.M.Jiménez (11), P.Bielisis (7), S.Hernández (2), A.Aspas(0), J.Fernández (7), A.Domene (2), I.Ortíz (6), A.J.Sánchez (0), R.C.Gómez (15)

Árbitros del encuentro: Rosell, C.(principal) y Fernández,H. (auxiliar).

 

Deja un comentario