LA HOYA LORCA 4-1 LOJA CD. IDA COPA FEDERACIÓN 1/4.

EL LOJA CD SE COMPLICA LA CONTINUIDAD EN COPA FEDERACIÓN TRAS CAER DE FORMA CLARA ANTE LA HOYA LORCA. UN POSTRERO GOL DE OLI ABRE LA PUERTA A LA ESPERANZA EN EL MEDINA LAUXA.

El Loja Club Deportivo tendrá que realizar una importante remontada el día 24 de enero en el Medina Lauxa si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Copa Federación, tras caer de forma clara por 4-1 en el partido de ida disputado en Lorca ante el conjunto murciano de La Hoya. Los locales, tras adelantarse en el marcador al filo del descanso, fueron muy superiores en el segundo tiempo y dejaron un resultado muy complicado para los de Fernando Estévez. Al menos, el gol de Oli da ciertas esperanzas para el choque de vuelta.

El primer tiempo fue bastante igualado y comenzó con ocasiones claras en las dos porterías en los primeros minutos. Nada más arrancar el encuentro Nico -el mejor de los locales- tuvo la primera oportunidad tras revolverse dentro del área y disparar fuera por poco. Los lojeños reaccionaron bien y en el minuto 7 una falta lanzada por David Gámiz en el borde del área culminó con un envío al punto de penalti donde Darío Ruiz, en clara posición, disparó fuera. Acto seguido, Gato se marchó de dos contrarios y disparó desde la frontal por encima del larguero. La respuesta, a cargo de Carrasco (10’) encontró la misma suerte.

Tras unos minutos de intensidad y ocasiones en ambos bandos, se tranquilizó el juego hasta que en el 24’ Nico disparó con potencia desde la frontal obligando a actuar a Avilés. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, en el minuto 44 La Hoya Lorca lanza un contragolpe, tras una falta botada por el Loja, que culmina con envío a Nico, que bate al portero lojeño con un fuerte disparo por el centro.

El descanso dio paso a los peores minutos de los de Estévez, que salen con una clara falta de atención, lo que provoca dos goles prácticamente seguidos del conjunto murciano. En el 50’ llegaba el 2-0 obra de Álex, quien cabeceaba a placer sólo y en el punto de penalti un córner botado desde la izquierda. Dos minutos después llegaba el tercero tras un pase de Carrasco por encima de la defensa que culminaba con un gran gol de Bienve sin dejar caer el balón.

Con el 3-0 el Loja se viene abajo y La Hoya Lorca se crece y se va arriba y empuja en busca de más goles. Avilés salva el cuarto en la misma línea en un remate de Carrasco (55’) hasta que llega el 4-0 en el 67’, el segundo en la cuenta particular del delantero Nico, máximo goleador del equipo murciano en la liga. El gol llega en un remate en el segundo palo tras un centro desde la izquierda en el que el delantero se adelanta a los defensores lojeños.

Tras este gol reaccionó algo el Loja, que empieza aparecer en ataque y a tener posesión de balón, hasta que llega el gol de la esperanza para el partido de vuelta. El gol fue, con diferencia, lo mejor y lo único que se puede salvar de una gris segunda parte. Oli (73’) marcaba por la escuadra en un lanzamiento directo de falta.
Todavía antes del final La Hoya Lorca dispondría de otras dos claras ocasiones para aumentar la cuenta. En el minuto 77 una falta botada por Nico se marchó rozando el larguero y en el 80’ Carrasco disparaba con potencia y obligaba a Avilés a salvar, prácticamente en boca de gol, enviando el balón a córner.
En definitiva, mal resultado de cara al partido de vuelta y a las esperanzas de seguir adelante en la competición de la Copa Federación. De todas formas, nada más terminar el partido Fernando Estévez declaraba que “un 3-0 en el Medina Lauxa no es descabellado”, por lo que entiende que se puede remontar. De todas formas, ahora hay que centrarse en la liga, que es lo más importante, y en el partido del domingo ante el Cádiz.

FICHA TÉCNICA:

LA HOYA LORCA: David, Álex, Prior, Martín, Josan, Bienve, Paco Lorca (Ochoa, 56’), Nico, Carrasco, Eddy (Juanito, 67’) y Cristian (Carlos Rodríguez, 62’).

LOJA CD: Avilés, Gabi Ramos, Choco, Rubén Peces, David Gámiz, Darío Ruiz, Gato (Rafilla, 70’), Nino, Javi Salmerón, Ramiro y Dani González (Oli, 56’).

ÁRBITRO: De Haro Tirado (murciano). Amonestó a los locales Álex y Martín y a los visitantes Ramiro y Rafilla.

GOLES:
1-0 (44’) Nico.
2-0 (50’) Álex.
3-0 (52’) Bienve.
4-0 (67’) Nico.
4-1 (73’) Oli.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el estadio ‘Francisco Artés Carrasco’ de Lorca ante unos 400 espectadores.

AUTOR: Paco Castillo (Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja un comentario